Safari o Chrome para Mac: 9 razones por las que no debería usar Chrome

Entre Safari y Chrome en Mac, Safari es el claro ganador. He aquí por qué debe evitar el uso de Google Chrome en Mac. Descubre Safari o Chrome para Mac: 9 razones por las que no debería usar Chrome

La abrumadora popularidad de Google Chrome en macOS es una gran hazaña para un navegador no predeterminado, pero tiene sentido. En sus inicios, Chrome tenía la reputación de ser ligero y rápido. Era mejor que Safari y Firefox, decía la gente. Puede que fuera cierto entonces, pero ya no lo es.

De hecho, Safari supera a Chrome en Mac porque ahorra más energía, protege mejor su privacidad y funciona a la perfección con el ecosistema de Apple. Aquí están todas las razones por las que debe evitar el uso de Google Chrome en su Mac.

Safari o Chrome para Mac: 9 razones por las que no debería usar Chrome
Safari o Chrome para Mac: 9 razones por las que no debería usar Chrome

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar grupos de pestañas en Safari en iOS 15, iPadOS 15

1. Chrome consume más energía que Safari

En una MacBook, puede hacer clic en el icono de la batería en la barra de menú para ver qué aplicaciones están usando una cantidad significativa de energía. Si tiene Chrome en ejecución, a menudo aparecerá aquí.

Chrome es conocido por acaparar la RAM y agotar la batería de las computadoras portátiles. Este problema es especialmente importante cuando se compara Chrome con Safari, que está optimizado para funcionar de manera eficiente en el hardware de Mac.

Google ha estado trabajando en este problema y ha logrado un progreso significativo (en algunas de nuestras pruebas, Chrome funcionó mejor que Safari), pero la mayoría de las veces obtendrá un mejor rendimiento de Mac con Safari.

Y no tiene que creer en mi palabra: abra el Monitor de actividad en su Mac, luego diríjase a la sección CPU , Memoria o Energía . Abra algunas pestañas en Chrome y las mismas en otro navegador; Chrome casi siempre usará más energía para el mismo trabajo.

2. Chrome funciona a su manera

A diferencia de Safari, muchas de las funciones de Chrome tienen sus raíces en ChromeOS, a diferencia de macOS. Esto conduce a una experiencia menos que ideal en una Mac porque significa que Chrome funciona de manera diferente a otras aplicaciones de macOS.

Por ejemplo, la mayoría de las aplicaciones de Mac se cierran instantáneamente cuando presionas Cmd + Q ; Chrome, de forma predeterminada, hace que mantenga presionado el combo durante unos segundos antes de que se cierre (aunque puede desactivar esa función). Del mismo modo, la mayoría de las aplicaciones de Mac tienen su propia ventana de preferencias; Chrome usa un sitio web en una pestaña para eso.

Chrome también es más lento para ponerse al día con las nuevas funciones de macOS que Safari. Por ejemplo, macOS Mojave introdujo el modo oscuro en septiembre de 2018, que Safari admitió desde el principio. Pero Chrome no respetó esta función hasta marzo de 2019, medio año después.

El antiguo sistema de notificación también era un desastre. Chrome usó su propia configuración de notificaciones que no se integraba con el Centro de notificaciones en una Mac. Afortunadamente, este ya no es el caso, pero fue un gran dolor durante demasiado tiempo.

Obviamente, no es ideal obligar a un usuario a aprender un flujo de trabajo y una interfaz de usuario completamente separados cuando ya están acostumbrados. Safari usa los mismos botones y símbolos que el resto de macOS, lo que conduce a una experiencia más fluida.

3. Las extensiones de Chrome tienen un precio

Es cierto que en el enfrentamiento cara a cara de Chrome contra Safari, Chrome es el claro ganador cuando se trata de extensiones. Aun así, una biblioteca de extensión tan grande tiene un precio.

Las extensiones pueden presentar problemas de privacidad, ya que muchas de ellas necesitan un acceso extenso a su navegación. Aunque no hay tantas extensiones para elegir con Safari, puede estar seguro de que lo que está disponible se ha examinado más de cerca que lo que encontrará para Google Chrome.

Y Safari tiene muchas extensiones geniales de todos modos. Claro, no hay tantos como los que obtienes con Google Chrome, pero lo que está disponible cubre todas las funciones principales que necesitarías.

4. Google te está vigilando

Si bien los intereses de Google y Apple pueden parecer superpuestos, las empresas están estructuradas de manera bastante diferente. Los ingresos de Google se basan principalmente en anuncios, lo que significa que, como usuario, no eres realmente el cliente, eres el producto. Google solo gana dinero si de alguna manera puede adquirir información sobre usted para vender.

Si bien puede modificar Chrome para proteger su privacidad hasta cierto punto, nunca estará completamente seguro con una empresa cuyo modelo comercial se basa en la obtención de sus datos.

Si eso le suena orwelliano, es probable que Chrome en Mac no sea para usted.

5. Apple te mira menos

Por el contrario, el modelo de negocio de Apple se basa en venderle a usted, el usuario, su hardware. El software de Apple suele ser gratuito y solo es valioso en la medida en que hace que el hardware de Apple sea más atractivo para el cliente. La empresa tiene un incentivo más directo para ofrecerle un navegador que funcione bien con otros productos de Apple.

Como muestra de esta buena fe, Apple introdujo un conjunto completo de medidas de protección de la privacidad en macOS Mojave. Intelligent Tracking Prevention 2 (ITP 2) es una actualización de una función introducida en High Sierra que intenta combatir el seguimiento entre sitios, lo que dificulta que los sitios web lo sigan en la web. También intenta eliminar las huellas digitales, lo que dificulta que los sitios web lo identifiquen en el futuro.

También puede ver un Informe de privacidad desde la barra de herramientas de Safari que le muestra qué aplicaciones han intentado rastrearlo más y qué rastreadores están tratando de usar.

6. No hay soporte para Chrome debajo de Yosemite

Los requisitos del sistema de Chrome eliminan cualquier Mac que ejecute macOS Yosemite o anterior. Claro, puede actualizar su Mac de forma gratuita, pero muchas personas no quieren o no pueden actualizar por una variedad de razones. Esto incluye a personas en computadoras más antiguas que no son compatibles con la última versión de macOS.

Safari, por otro lado, está disponible para cualquier versión de macOS porque está integrado en el sistema operativo. Claro, es posible que no obtenga todas las funciones más recientes, pero Apple sigue ofreciendo actualizaciones de seguridad durante varios años y aún tendrá todas las funciones básicas de un navegador sin importar la antigüedad de su sistema operativo.

7. Safari es realmente bueno

Durante mucho tiempo, la respuesta colectiva a los puntos anteriores fue «Claro, pero ningún navegador es mejor que Chrome». Sin embargo, las versiones recientes de Safari son más rápidas y elegantes que Chrome.

En serio, si no ha probado este navegador durante un tiempo, no sabe lo que se está perdiendo. Incluso el ecosistema de extensión ha recorrido un largo camino; las herramientas más comunes ya te están esperando. Será un ajuste, pero nunca mirarás atrás. Pruebe algunos consejos y trucos esenciales de Safari para volver a familiarizarse.

Safari supera regularmente a Chrome en las pruebas de velocidad del navegador Jetstream y ahora ofrece muchas funciones que solían estar reservadas para los usuarios de Chrome: traducción de sitios web, grupos de pestañas y actualizaciones meteorológicas directamente desde la barra de búsqueda.

8. El modo de lectura de Safari es genial

¿Alguna vez ha intentado leer un artículo, pero no pudo pasar de los anuncios? El modo Lector de Safari elimina todo el formato incorrecto, las fuentes extrañas y las páginas de presentación de anuncios para ofrecer lo que buscaste: texto puro y optimizado. Se incluyen imágenes, videos y enlaces, todo en un formato fácil de leer. Puede ajustar el tamaño de fuente, el color de fondo e incluso descargar artículos para leerlos sin conexión.

Google ofrece una función experimental similar, pero dado que eliminar los anuncios reduciría los márgenes de beneficio de Google, es poco probable que veamos la función completa en Chrome pronto.

9. Safari se integra mejor con el ecosistema de Apple

Si está todo incluido en la plataforma de Apple, Safari es fácilmente la mejor opción. Todos los pequeños aspectos simplemente se integran mejor: sus contraseñas, por ejemplo, son administradas por la herramienta de todo el sistema de Apple y sincronizadas usando iCloud. Lo mismo ocurre con sus marcadores. La continuidad con iOS también solo funciona con Safari.

RELACIONADO: Cómo abrir los resultados de búsqueda de Spotlight de Mac en Chrome

Si usa un iPhone o iPad, Handoff le permite ir a un sitio en Safari en su dispositivo móvil, tomar su Mac e ir inmediatamente al mismo sitio.

Estas pueden parecer adiciones menores, pero se suman a una experiencia poderosa que hace que sea mucho más agradable usar sus diversos dispositivos.

Siempre puedes probar con otro navegador

Aunque el debate entre Chrome y Safari incluye los dos pesos pesados ​​de la batalla del navegador Mac, también hay otras opciones a considerar. Si no le gustan ambos navegadores, siempre puede consultar nuestra lista de los mejores navegadores alternativos para usuarios de Mac. ¿Por qué no ver algunas de las funciones más interesantes de Opera y darle una oportunidad a un navegador menos conocido?


Además de Safari o Chrome para Mac: 9 razones por las que no debería usar Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: