Qué hacer cuando un sitio web no se carga

Descubre qué hacer cuando un sitio web no se carga ¿Parece que no puede cargar un sitio web específico? Aquí tiene todo lo que puede intentar para resolver el problema y, con suerte, hacerlo funcionar nuevamente.

No importa cuántos personajes lindos coloquen los navegadores en sus páginas de error, una página web que se cae sigue siendo una fuente de frustración. Si intentas visitar tu sitio favorito y te saludan «No se puede acceder a este sitio», «Se agotó el tiempo de conexión» o el siempre críptico error 403, aquí tienes algunas cosas que puedes probar.


Verifique su conexión (y otros sitios)

Primero, dejemos lo obvio fuera del camino: ¿estás conectado a Internet? Verifique el ícono en la esquina de su pantalla para ver si su computadora detecta una conexión fuerte. Si está en modo avión o apagó accidentalmente el Wi-Fi, ese es su culpable obvio. Intente visitar otros sitios para ver si funcionan. Si algunos sitios funcionan y uno no, probablemente no sea su conexión a Internet. 

Si tiene problemas con otros sitios, es posible que deba reiniciar su módem y / o router, ya que cualquier problema puede hacer que se interrumpa toda su sesión de navegación. Ah, y esto debería ser evidente, pero verifique su ortografía: si visitó accidentalmente utnavegador.com en lugar de tunavegador.com, tendrá problemas.


Vea si el problema es suyo o de ellos

Una vez que haya reducido el problema a un solo sitio (o algunos sitios), verifique si esos sitios están inactivos para todos o solo para usted. El acertadamente llamado downforeveryoneorjustme.com es perfecto para esto, lo que le permite escribir cualquier URL para ver si el sitio está disponible para otras personas. 

Si tiene problemas con la red móvil, los ISP o los servicios en línea basados ​​en servidor, consulte Downdetector .

Esto no necesariamente identificará la solución, ya que el sitio web o el servicio podrían estar inactivos para ciertas regiones, pero es un buen punto de partida. Si una de estas herramientas muestra su sitio como inactivo para todos, sabrá que el problema está por terminar y solo tendrá que esperar una solución.

 Si es un sitio web pequeño con un webmaster independiente, es posible que ni siquiera se den cuenta de que su sitio está caído, por lo que puede valer la pena enviar un correo electrónico.


Examinar una versión en caché de la página

Si un sitio no funciona y quiere saber qué hacer cuando un sitio web no se carga y solo necesita ver una sola página o artículo, es posible que aún pueda visitar una versión anterior almacenada en caché de esa página. En los resultados de búsqueda de Google para la página, haga clic en la pequeña flecha para ver la versión en caché de Google de la página. 

O puede introducirlo en una herramienta como Wayback Machine de Internet Archive para ver versiones de esa página a lo largo de su vida. Esto no resolverá el problema subyacente, pero le brindará la página que necesita sin detener su impulso.


Deshabilitar complementos y otro software que interfiera

Si el sitio web en cuestión solo está inactivo para usted, debe analizar los problemas por su parte. A veces, los complementos y otro software pueden interferir con la carga adecuada de una página; los bloqueadores de anuncios son un ejemplo clásico. Si tiene uno en ejecución, apáguelo y vuelva a cargar el sitio para ver si funciona. 

También puede intentar deshabilitar otros complementos o cerrar cualquier otro software que pueda interferir con la web (como programas de monitoreo de red ). A veces, el software antivirus también puede interferir con ciertos sitios, pero tenga cuidado: si está bloqueando la carga de un determinado sitio, puede haber una buena razón para ello, y deshabilitar su software de seguridad podría ponerlo en riesgo.


Comprobar otro navegador o ventana de incógnito

modo incognito

Para determinar si el problema radica en su navegador o en su PC en su conjunto, inicie un navegador alternativo e intente visitar el sitio. (Si suele utilizar Chrome, por ejemplo, intente cargar el sitio en Firefox o Edge).

También puede probar una ventana de navegación privada , que cargará el sitio sin las cookies utilizadas para almacenar su información de inicio de sesión y rastrearlo en la web. Si el sitio se carga correctamente en esas situaciones, sabrá que debe profundizar en la configuración de su navegador, borrar su caché y eliminar las cookies que pueden estar causando problemas. Si el sitio no se carga en otro navegador, es probable que el problema se encuentre en otro lugar de su máquina.


Prueba con otro dispositivo

De manera similar a la sugerencia anterior, intente visitar el sitio en otro dispositivo, como su teléfono (conectado a la misma red Wi-Fi). Si el sitio se carga en su teléfono pero no en su computadora, puede limitar el problema a su PC.

 Si el sitio no se carga en su teléfono cuando está conectado a Wi-Fi, pero se carga cuando el Wi-Fi está apagado, deberá comenzar a buscar en la configuración de su router ; es posible que el software de seguridad incorporado, los controles parentales, firewall, o alguna otra opción está bloqueando su acceso.


Repara tu DNS

configuración de dns

Cuando escribe una dirección, como www.tunavegador.com, en su navegador, utiliza algo llamado servidor DNS para convertir esa dirección en una dirección IP numérica que la dirige al sitio web real. 

A veces, esos servidores DNS pueden dejar de funcionar o experimentar otros problemas que pueden impedir que un sitio se cargue correctamente, incluso en diferentes navegadores. Intente vaciar su caché de DNS para ver si eso ayuda, o cambie su servidor DNS por completo; siempre puede volver a cambiarlo si no soluciona el problema.


Enciende una VPN

Otra de las cosas que puede hacer cuando un sitio web no se carga, es que es posible que su proveedor de Internet, controles parentales o alguna otra fuerza externa esté bloqueando su acceso a ese sitio específico. En ese caso, es posible que pueda sortear el bloqueo con una red privada virtual (VPN), que enruta su tráfico a través de otro servidor antes de ir a su destino.

 Si ya tiene una VPN, enciéndala y vea si el sitio se carga correctamente. (Alternativamente, si su VPN ya estaba encendida cuando visitaba el sitio, intente apagarla; el problema puede estar en la propia VPN).


Además de descubrir qué hacer cuando un sitio web no se carga, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: