Descubre qué es Google Chrome Helper. Google Chrome ha sido el navegador elegido por la mayoría de los usuarios de PC con Windows durante al menos una década, pero no está exento de problemas. En particular, el uso de memoria en Chrome es a menudo su mayor caída, ya que demasiadas pestañas consumen los recursos del sistema disponibles en su PC.
Si echas un vistazo al Administrador de tareas de Windows o al Monitor de actividad de Mac mientras se ejecuta Chrome, puedes ver que el proceso de ayuda de Google Chrome consume los recursos de tu sistema, pero ¿qué es Google Chrome Helper y es posible desactivarlo?
Para ayudarte, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el proceso de ayuda de Google Chrome.
Contenidos de la página
¿ Qué es Google Chrome Helper y se puede desactivar ?
En esencia, Google Chrome es un navegador web bastante estándar. Le permite visitar páginas, guardar marcadores, cambiar su página de inicio predeterminada y más, todas las funciones que esperaría ver en un navegador.
Si desea más funciones, deberá instalar extensiones de Chrome de terceros . Estas son funciones complementarias, creadas por desarrolladores externos, que amplían la funcionalidad del navegador Chrome. Hay muchas extensiones de Chrome excelentes para probar, pero también hay muchas extensiones menos útiles (y potencialmente riesgosas).
También hay extensiones para la funcionalidad de Chrome, denominados complementos, que ciertos sitios web utilizarán para ampliar la funcionalidad. Por ejemplo, un sitio web puede tener un complemento de terceros para permitir la reproducción de video o para acceder a ciertos componentes de hardware.
Aquí es donde el componente Google Chrome Helper del navegador Chrome se vuelve útil. El proceso de Google Chrome Helper (y el proceso de Google Chrome Helper (Renderer)) es un nombre genérico para el contenido de terceros cargado en su navegador, ya sea una extensión de terceros o contenido incrustado como un reproductor de video.
En particular, estos son complementos que generalmente requieren acceso adicional al sistema fuera de los complementos y extensiones estándar. Por ejemplo, un sitio que instala nuevo software a través del navegador Chrome requerirá un complemento no incluido en la zona de pruebas que tenga la autoridad para acceder a recursos fuera del propio Chrome.
La mayoría de los usuarios ni siquiera notarán que existe. Sin embargo, si su PC o Mac parece lenta al usar Chrome, Google Chrome Helper podría ayudarlo a rastrear el problema. Una extensión incorrecta o páginas con muchos recursos que utilizan complementos de terceros harán que Chrome Helper alcance el uso máximo de CPU o RAM en determinadas circunstancias.
Esta es una de las razones por las que Adobe Flash en Chrome resultó problemático, lo que llevó a Google a bloquearlo de forma predeterminada. Antes de que Google deshabilitara la compatibilidad con Flash, los sitios web que usaban Flash necesitarían acceder al complemento de Flash adecuado, lo que podría provocar que Chrome se ralentice o se bloquee por completo.
¿Qué causa un alto uso de la CPU y la RAM de Google Chrome Helper?
La causa principal del uso elevado de CPU o RAM adjunto a Google Chrome Helper no es el navegador en sí, es un complemento o extensión que lo usa. Si bien Chrome todavía tiene una reputación de mala administración de recursos del sistema, hay cosas que puede hacer para ayudar a limitar el impacto de Chrome, incluida la desactivación del proceso de Chrome Helper por completo.
Sin embargo, si está utilizando el Administrador de tareas de Windows o el Administrador de actividades de Mac para investigar primero, no encontrará muchas respuestas. El proceso genérico Google Chrome Helper o Google Chrome Helper (Renderer) es la única indicación de que un complemento o extensión de terceros está causando el problema.
Para intentar diagnosticarlo, vuelva sobre sus pasos y controle el uso de sus recursos mientras usa Chrome. Comience con una nueva página del navegador Chrome e intente cargar páginas que hagan que su PC parezca lenta. Si eso no afecta a su PC, intente usar algunas de las extensiones que ha habilitado para ver si causan un aumento en el uso de recursos.
También puede usar el Administrador de tareas integrado de Google Chrome para monitorear cada proceso interno de Chrome individual. Esto le permitirá identificar el componente específico en Chrome, como un complemento fraudulento, que está causando problemas.
Para abrir el Administrador de tareas de Chrome, haga clic con el botón derecho en la barra de pestañas y seleccione la opción Administrador de tareas .
Las columnas Huella de memoria y CPU lo ayudarán a identificar complementos o extensiones problemáticos. Si un proceso está usando demasiada CPU o RAM, puede seleccionarlo y luego seleccionar el botón Finalizar proceso para finalizarlo inmediatamente.
Esto hará que se bloquee en Chrome, pero Chrome permanecerá abierto para que lo uses.
Cómo reducir el uso de recursos del sistema auxiliar de Google Chrome
Si desea reducir el uso elevado de CPU o RAM con Google Chrome, hay algunos pasos que puede seguir antes de desactivar Google Chrome Helper y limitar todos los complementos de terceros en su navegador.
Primero, considere las extensiones y complementos que está utilizando en Chrome. Si ciertas páginas provocan una ralentización, intente bloquear la carga de cualquier complemento de terceros.
Puede hacer esto para ciertas páginas seleccionando el ícono de candado junto a la barra de direcciones URL y luego seleccionando la opción Configuración del sitio .
En el menú de permisos del sitio, puede bloquear los plugins de terceros mediante el establecimiento de plug-in de acceso sin zona de pruebas de bloque .
Si las extensiones de Chrome están causando dificultades, puede decidir deshabilitarlas en su lugar.
Para deshabilitar las extensiones de Chrome, seleccione el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, luego seleccione Más herramientas> Extensiones.
En el menú de extensiones de Chrome, seleccione el control deslizante junto a una extensión para deshabilitarla, colocándola en la posición de apagado .
También es posible solucionar problemas en Chrome mediante el modo de incógnito . De forma predeterminada, Chrome bloqueará los complementos y extensiones de terceros en modo incógnito.
- Para cambiar al modo de incógnito, seleccione el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha, luego seleccione la opción Nueva ventana de incógnito .
Cómo deshabilitar Google Chrome Helper en Windows y Mac
Si todavía tiene dificultades para solucionar una desaceleración de Chrome y está seguro de que el proceso del Asistente de Google Chrome es la causa, puede desactivarlo por completo.
La desactivación de Google Chrome Helper evitará que todos los complementos de terceros se ejecuten en Chrome. Esto podría impedir que algunos activos del sitio, como los reproductores de video, funcionen correctamente. Si es probable que utilice activos como estos, asegúrese de probar Google Chrome en modo incógnito para asegurarse de que su navegador seguirá funcionando correctamente después.
Para comenzar, abra una ventana del navegador Chrome y seleccione el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha. Desde allí, seleccione la opción Configuración .
En el panel de opciones de la izquierda en el menú de configuración de Chrome, seleccione Privacidad y seguridad . A la derecha, seleccione la opción Configuración del sitio .
Desplácese hacia abajo, luego seleccione Permisos adicionales > Acceso a complementos no incluidos en la zona de pruebas .
Para deshabilitar el Asistente de Google Chrome, seleccione el control deslizante en la parte superior del menú a la posición de apagado.
Cuando esto está desactivado, la opción se actualizará a No permitir que ningún sitio use un complemento para acceder a su computadora , en lugar de Preguntar cuando un sitio quiera usar un complemento para acceder a su computadora (recomendado ).
Una vez desactivado, las páginas a las que acceda ya no podrán ejecutar complementos de terceros. Esto debería evitar que el proceso de ayuda de Google Chrome aparezca en el Administrador de tareas de Windows o en el Monitor de actividad de Mac con un uso elevado de CPU o RAM.
En cualquier momento, puede volver sobre los pasos anteriores y volver a habilitar el proceso de ayuda de Google Chrome seleccionando el control deslizante No permitir que ningún sitio use un complemento para acceder a su computadora , volviendo a la posición de encendido .
Cambiar de Google Chrome
Incluso los métodos anteriores no siempre pueden lidiar con fugas de memoria inusuales y uso excesivo de CPU en Google Chrome. Si ha desactivado Google Chrome Helper y Chrome sigue funcionando con lentitud, puede ser el momento de considerar cambiar a un navegador alternativo como Firefox en Windows o Safari en Mac.
Una vez que haya cambiado, es un proceso sencillo transferir sus marcadores y otros datos personales de un navegador a otro. Si está cambiando a Firefox, también puede instalar algunos de los principales complementos de Firefox para reemplazar las extensiones de Chrome que consumen mucha RAM.
Además de conocer Google Chrome Helper, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: