Qué es el modo seguro Super Duper en Microsoft Edge

Es posible que Microsoft Edge no tenga la mejor reputación, pero vale la pena analizar sus mejoras de seguridad. Esto es lo que necesita saber. Descubre qué es el modo seguro Super Duper en Microsoft Edge

Microsoft Edge es un navegador web cada vez más popular considerando que ahora es un proyecto de Chromium. En comparación con otros navegadores populares, Microsoft ha logrado introducir mejoras significativas en Edge, por lo que vale la pena recomendarlo, incluso para aquellos usuarios preocupados por la seguridad.

Una adición notable es un modo seguro Super Duper. ¿Pero, qué es esto? ¿Cómo hace que su navegación web sea segura?

Qué es el modo seguro Super Duper en Microsoft Edge
Qué es el modo seguro Super Duper en Microsoft Edge

¿Cómo mejora el modo seguro la seguridad del navegador?

El equipo de investigación de seguridad de Microsoft citó varias fuentes y pruebas que encontraron que el motor JavaScript es la causa de la mayoría de las vulnerabilidades de seguridad.

En términos simples, le permite cargar varios elementos de un sitio web. Por lo general, hay numerosos elementos de JavaScript en una página, lo que podría ralentizar la experiencia al cargar el sitio web.

Por lo tanto, los navegadores web utilizan una tecnología de rendimiento llamada «Compilación Just-In-Time» (JIT), que ayuda a cargar los elementos de JavaScript más rápidamente. Es un proceso complejo que ha provocado la mayoría de las vulnerabilidades del navegador en los últimos años.

Aquí es donde entra en juego el modo seguro Super Duper. Con esto, Microsoft apunta a deshabilitar JIT, reduciendo así las vulnerabilidades potenciales desde el principio.

Por lo tanto, como usuario, deberá depender de menos actualizaciones de seguridad pero, no obstante, obtener más protección que luego aumenta la dificultad para que un atacante las encuentre y explote.

El equipo de seguridad de Microsoft está haciendo todo lo posible para evitar las vulnerabilidades habituales del navegador utilizando este modo sin afectar el rendimiento.

En el momento de escribir este artículo, la función está disponible para todos, pero puede haber numerosas mejoras en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: mo habilitar el modo Internet Explorer en Edge en Windows 10/11

Cómo acceder al modo seguro Super Duper en Edge

La función no se presenta oficialmente como «Modo seguro súper duper», pero al equipo de investigación de vulnerabilidades de Edge de Microsoft le gustaba llamarla así cuando comenzaron a experimentar con ella.

Para acceder a la función, debe navegar a través del menú Configuración haciendo clic en los puntos suspensivos en la parte superior derecha de su interfaz. Haga clic en Privacidad, búsqueda y servicios para encontrar una pantalla que diga «Mejore su seguridad en la web».

Puede alternar para habilitarlo o deshabilitarlo y luego elegir el tipo de seguridad que desea cuando esté habilitado.

El modo equilibrado tiene como objetivo protegerlo de los sitios web que no visita con frecuencia. En este modo, no debería tener ningún problema con su navegación habitual y bloqueará cualquier amenaza de seguridad de sitios web que no sean de confianza.

Con el modo estricto , el navegador se vuelve más cauteloso con todos los sitios web que visita. En otras palabras, es un modo seguro agresivo en el que se habilitan nuevas funciones de seguridad para cada página web, lo que podría afectar algunas partes de un sitio web.

En cualquier caso, puede optar por agregar excepciones si lo encuentra obstaculizando su experiencia de navegación para ciertos sitios web en los que confía.

RELACIONADO: Cómo aumentar el tamaño de letra en Chrome, Edge, Firefox y Opera

Microsoft Edge como navegador seguro

Parece que Microsoft Edge puede resultar una alternativa viable a los navegadores seguros y populares disponibles en este momento. También es uno de los mejores navegadores web basados ​​en Chromium.

Por supuesto, hay varios otros factores al considerar un navegador privado. Sin embargo, Microsoft Edge está logrando un progreso impresionante en lo que respecta a las funciones de seguridad. 

Si tiene éxito, también puede esperar que se implementen características similares en otros navegadores web lo suficientemente pronto.


Además de Qué es el modo seguro Super Duper en Microsoft Edge, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: