¿Qué es Browservio Android Browser? 

El desarrollo de aplicaciones de código abierto de Android es quizás su característica más importante. Aprovechando su ventaja, muchos desarrolladores individuales se esforzaron por desarrollar aplicaciones únicas. Una de esas aplicaciones que encontramos hoy de un miembro senior de XDA es un navegador móvil liviano llamado Browservio. Aquí hay más información sobre Qué es Browservio Android Browser, qué es, qué hace y cómo se compara con Google Chrome en Android.

Qué es Browservio Android Browser
Qué es Browservio Android Browser

¿Qué es Browservio? ¿En qué se diferencia de Chrome?

Browservio es un navegador web ligero y centrado en la privacidad para Android, creado por tipzrickycheung, miembro sénior de XDA. Utiliza el motor Webview en lugar de Chromium. Al ser una versión simplificada de este último, reduce la huella digital y puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Browservio también incluye algunas características interesantes del navegador de privacidad , como un bloqueador de anuncios incorporado, un bloqueador de rastreadores, una opción para habilitar o deshabilitar javascript y más. También le da la opción de utilizar el motor de búsqueda de su elección.

Para aquellos confundidos acerca de los motores de navegación, comprendamos qué son exactamente. Un motor de navegador es el componente de software líder que ayuda a representar documentos y códigos HTML como una página web interactiva para el usuario final.

Si tomamos el navegador web predeterminado y más utilizado de Android, Google Chrome , se basa en el motor Chromium . Cada vez que ve un sitio web o contenido interactivo en Google Chrome, el motor Chromium proporciona el poder. Aquí hay más información sobre cómo funcionan los navegadores .

Android también viene con otro motor de navegador llamado WebView . Recuerde, cada vez que abre un enlace dentro de una aplicación, se abre una ventana interna sin la aplicación del navegador. Parece una versión mínima y atenuada del navegador, que se puede cerrar rápidamente para volver a la aplicación. Esta ventana utiliza el motor del navegador WebView.

Cómo instalar Browservio en un teléfono Android

Desafortunadamente, Browservio sigue siendo un experimento más que una aplicación publicada. Debe instalarlo a través de una fuente de terceros, lo que requiere más pasos de lo habitual. Aquí hay un procedimiento detallado sobre cómo instalar Browservio.

Paso 1: Visite la página de Gitlab y descargue el APK o haga clic directamente en este enlace .

Paso 2: Su descarga ahora comenzará en segundo plano.

Paso 3: Una vez que se complete la descarga. Abra la carpeta de descargas en su administrador de archivos. Puede aterrizar en la carpeta seleccionando Almacenamiento interno > Descargas.

Paso 4: dependiendo de su administrador de archivos, haga clic en el ícono de tres puntos al lado del nombre del archivo o manténgalo presionado para obtener más opciones.

Paso 5: Haga clic en Cambiar nombre.

Paso 6: asegúrese de que .apk sea el último conjunto de caracteres (extensión) en el nombre del archivo. De lo contrario, no podrá instalar la aplicación.

Paso 7: si se le solicita que conceda permisos para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, proporcione lo mismo.

Paso 8: Haga clic en el archivo renombrado. Ahora, haga clic en Instalar.

Paso 9: La aplicación ahora se instalará en su teléfono.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo evitar el seguimiento de sitios web en Android y iPhone

Browservio: características, pros y contras

Después de un breve período de uso, podríamos dividir nuestra experiencia con las funciones de Browservio en algunos pros y contras. Y esto es lo que aprendimos sobre Browservio.

Ventajas

  • Barra de herramientas: Browservio viene con una barra de herramientas rica en funciones. Al igual que con los navegadores web tradicionales, debe aventurarse en la configuración cada vez que necesite acceder a una función. En Browservio, la mayoría de las funciones están integradas en una barra de herramientas a la que se puede acceder directamente en la parte superior de una pestaña.
  • Bloqueador de anuncios incorporado: el bloqueador de anuncios incorporado es una gran adición. Puedes habilitarlo en la configuración. ¡Esta característica se destaca claramente!
  • Bloqueador de rastreadores incorporado: el bloqueador de rastreadores incorporado también es una excelente función de privacidad. 
  • Interfaz mínima: la interfaz de usuario es tan simple como puede ser. La mayor parte de los bienes inmuebles se proporcionan al sitio web que se está viendo en lugar de los elementos del navegador en sí.
  • Botón de un clic para borrar los datos de navegación: lo que lleva alrededor de tres o cuatro pasos en Chrome, puede borrar los datos del navegador con solo una opción de la barra de herramientas.
  • Gestión de pestañas única: puede cambiar fácilmente de pestaña usando el menú multitarea en su dispositivo, en lugar de cambiar de pestaña dentro de la aplicación. Si tuviera que tomar nuestra opinión personal, este es un cambio refrescante.

Contras

Browservio también viene con una buena cantidad de contras. Esto es lo que creemos que necesita más mejoras si el desarrollador persigue este proyecto a mayor escala.

  • Browservio aún no está disponible en Play Store; por lo tanto, solo es posible instalar la aplicación a través de una fuente de terceros.
  • Los marcadores y la administración de pestañas pueden no ser favorables para todos.
  • La mayor desventaja tiene que ser la falta de un modo de incógnito .
  • Como no está disponible en Play Store, la seguridad tampoco se puede verificar.
  • La interfaz de usuario, aunque mínima, se siente un poco estrecha y se puede refinar aún más para una mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, la barra de herramientas se siente un poco abrumadora y puede tener una opción para ‘extenderla’ en lugar de mostrar todas las opciones a la vez.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar el modo de escritorio en cualquier navegador en Android e iOS

Características de privacidad: DuckDuckGo vs. Browservio

La intención detrás de Browservio es bastante simple: crear un navegador mínimo y centrado en la privacidad. Otro navegador que comparte el mismo espíritu es el navegador DuckDuckGo .

Creemos que esta no es una batalla justa ya que Browservio está lejos de ser un navegador utilizable y aún tiene que liberar su potencial. Pero, si te gustan algunas de las características de Browservio y quieres una alternativa mucho más confiable, nuestra elección es el navegador DuckDuckGo. Aquí hay una comparación rápida entre las funciones de privacidad.

Browservio ofrece un bloqueador de anuncios incorporado y un bloqueador de rastreadores. Estas opciones se pueden activar instantáneamente desde el menú de configuración con un solo interruptor.Configuración del navegadorConfiguración de DuckDuckGo

Mientras que en DuckDuckGo, tiene un Control de privacidad global, que bloquea automáticamente todos los rastreadores. Esto parece un bloqueador todo en uno y se puede activar con un solo interruptor.PatoPatoGo GPCProtección de seguimiento de la aplicación DuckDuckGo

DuckDuckGo también tiene dos nuevas funciones en versión beta: protección de correo electrónico y protección de seguimiento de aplicaciones . App Tracking es una forma sencilla de bloquear rastreadores alrededor de sus aplicaciones. Los rastreadores dentro de las aplicaciones son un obstáculo importante para mantener su privacidad en su teléfono, ya que constantemente recopilan datos relacionados con el uso de su aplicación, incluidos sus datos personales.

TE PUEDE INTERESAR : Formas de hacer navegación privada en Android y iPhone

Preguntas frecuentes sobre Qué es Browservio Android Browser

Aquí hay algunas preguntas importantes sobre el navegador Browservio que puede tener en mente.

¿Por qué Browservio no está disponible en Play Store?

Browservio parece ser un proyecto experimental y solo está disponible en un sitio de terceros. A medida que continúa el desarrollo, podemos esperar que se publique en Play Store.

¿Puedes instalar Browservio en iOS?

No, actualmente no se puede instalar en iOS. iOS no admite la instalación de aplicaciones de fuentes externas.

¿Es seguro usar Browservio?

Dada la reputación de la fuente del proyecto, creemos que este proyecto es lo suficientemente seguro. Los sitios web de esa naturaleza parecen cumplir con la privacidad y seguridad del usuario, por lo que es poco probable que una fuente de esa naturaleza publique un proyecto que no es seguro. Pero, como siempre, instálelo y úselo bajo su propio riesgo, ya que aún no está disponible en Play Store.

Conclusión: ¿Debería instalar Browservio?

Browservio es un proyecto que tiene como objetivo utilizar WebView como motor de navegación. Si eres un entusiasta dispuesto a ver cómo funciona este proyecto, puedes seguir adelante y usarlo. En cuanto a los usuarios normales, creemos que podría no ser un gran beneficio. Pero, creemos que con los esfuerzos y la intención correctos, este proyecto tiene mucho potencial.

Algunos de sus elementos parecen impresionantes y nuestra intención principal era cubrir un navegador de esa naturaleza. Estaremos atentos a cómo evoluciona este proyecto. Estén atentos a Navegador para usar para no perderse ninguna actualización sobre lo que sucede en el mundo de los navegadores web. Esperamos haberle ayudado con esta guia sobre qué es Browservio Android Browser

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 mejores navegadores de privacidad para Android, pros y contras


Además de descubrir Qué es Browservio Android Browser, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: