¿Ha actualizado su navegador web recientemente? La mayoría de los navegadores se actualizan solos, ¡pero asegúrese de verificar que su navegador lo esté manejando! Las actualizaciones periódicas son vitales para todo, desde asegurarse de que pueda ver la web moderna hasta proteger sus dispositivos y su privacidad. Descubra por qué debería actualizar su navegador web
Contenidos de la página
Debe tener en cuenta que ejecutar un navegador web desactualizado podría poner en riesgo su sistema. Los delincuentes utilizarán vulnerabilidades en los navegadores web para atacar a los usuarios con malware como ransomware, vulnerabilidades de privacidad y otros ataques.
Las llamadas «descargas no autorizadas» intentarán descargar contenido malicioso en su computadora independientemente de si usted lo autoriza. Todo lo que necesita hacer es visitar un sitio web comprometido o recibir un anuncio malicioso, y ni siquiera necesita estar visitando rincones desagradables de la web, ya que muchos de estos ataques se propagan a través de las redes sociales.
Luego está la práctica conocida como «publicidad maliciosa», que inserta código malicioso en anuncios de apariencia legítima. Según un informe de Confiant , 1 de cada 200 anuncios en línea es malicioso. Dependiendo de dónde viva en el mundo, es posible que vea muchos más anuncios maliciosos. Parchear su navegador puede ayudarlo a defenderse contra tales vulnerabilidades, particularmente una vez que se vuelven de conocimiento común.
Las extensiones y complementos que haya instalado junto con un navegador también podrían representar un riesgo. Adobe finalmente puso fin a Flash en enero de 2021, y las vulnerabilidades de seguridad jugaron un papel importante en esa decisión. Todas las versiones de Flash desde mayo de 2020 han tenido un interruptor que desactivó el complemento de forma permanente después del 31 de diciembre de 2020.
Si está ejecutando una versión de Flash publicada antes de esta (32.0.0.371 o anterior) en un navegador que no se ha actualizado desde entonces, está asumiendo un gran nivel de riesgo cada vez que navega por la web. Si se resiste porque le gusta Flash, debe saber que hay formas de usar Flash que no lo ponen en riesgo.
Las actualizaciones del navegador pueden deshabilitar extensiones y complementos con vulnerabilidades conocidas o cambiar el código subyacente de una manera que haga que estos exploits sean ineficaces.
Las vulnerabilidades de privacidad en los navegadores también son comunes. En mayo de 2021, FingerprintJS descubrió una vulnerabilidad en Safari, Chrome, Firefox y Tor Browser que podría vincular la identidad de un usuario en diferentes navegadores de escritorio, evitando efectivamente las protecciones de privacidad implementadas por esos mismos navegadores.
Para cuando FingerprintJS descubrió el problema, los desarrolladores de Chrome ya habían agregado una solución a su hoja de ruta de actualización. Por supuesto, no obtendrá el beneficio si no aplica la actualización.
Los ataques basados en el navegador también pueden hacer algunas cosas bastante sorprendentes cuando se llevan a los extremos. Hay muchos ejemplos de dispositivos con jailbreak que utilizan exploits del navegador, como el jailbreak del iPhone OS 3 que explotó una falla en la forma en que Safari procesó los archivos PDF. Esto proporcionó a los piratas informáticos el acceso a nivel de sistema que necesitaban para instalar firmware personalizado en el teléfono inteligente de Apple.
Incluso si no estás intentando hacer jailbreak, desde el punto de vista de la seguridad, Safari es probablemente el eslabón más débil de tu iPhone .
Otra gran razón para actualizar su navegador es asegurarse de que está obteniendo la mejor experiencia de navegación web posible. Las tecnologías web cambian constantemente, con tecnologías como HTML5 y WebGL que superan los límites de lo que es posible en una página web.
Fue a través de las etiquetas <video> de HTML5 que YouTube y otros sitios de transmisión pudieron ir más allá de Flash. Este movimiento mejoró enormemente el rendimiento de la página y la compatibilidad del dispositivo, proporcionando una experiencia de transmisión de video sin complementos. Estos modernos avances del navegador hacen posible ejecutar emuladores y juegos en su navegador sin tener que descargar y mantener software adicional como Flash o Java.
Un navegador desactualizado también puede presentarle problemas de compatibilidad con el sitio web. A veces, esto se manifiesta como inestabilidad de la página, fallas o problemas de representación donde la página no se muestra correctamente. Otras veces, verá un mensaje de error «su navegador no es compatible» sin poder acceder al sitio web en absoluto.
Si depende en gran medida de aplicaciones web como Google Docs o Microsoft 365 , entonces querrá las últimas actualizaciones para asegurarse de que el software basado en navegador se ejecute de la mejor manera posible.
No se olvide también de las funciones integradas en el navegador. Apple agrega regularmente nuevas funciones a Safari con cada actualización importante del sistema operativo, como la capacidad de compartir pestañas sin problemas entre dispositivos o pagar artículos en su escritorio usando Apple Pay en un iPhone.
Google también implementa nuevas funciones con regularidad, y algunas aplicaciones web dependen de la última versión de Chrome para desbloquear funciones como el modo fuera de línea.
Los desajustes de versiones también pueden ser un dolor de cabeza, por ejemplo, ejecutar una versión desactualizada de Safari en su Mac y la última versión en su iPhone. Es posible que características como Handoff y iCloud Keychain no funcionen correctamente si está ejecutando una versión desactualizada (nosotros hemos visto que esto sucede).
Existe una razón por la que los desarrolladores imploran a los usuarios que se actualicen a la última versión de sus aplicaciones si tienen problemas técnicos. Es uno de los primeros lugares en los que debe comenzar al solucionar cualquier problema técnico .
La mayoría de los navegadores se actualizan automáticamente en segundo plano, pero siempre puede forzar una actualización comprobando manualmente. En algunos casos, las actualizaciones del navegador están vinculadas a las actualizaciones del sistema operativo, con algunas advertencias para las actualizaciones de seguridad.
Cómo actualizar Google Chrome
De forma predeterminada, Chrome se actualizará solo. Puede ejecutar una comprobación de actualización manual con la herramienta «Comprobación de seguridad» de Chrome. Para acceder a esto, inicie Chrome y luego haga clic en el botón de menú «tres puntos» en la esquina superior derecha de la ventana.
Haga clic en «Configuración» y busque la sección «Comprobación de seguridad».
Haga clic en el botón «Comprobar ahora» y Chrome comprobará si hay nuevas actualizaciones.
Cómo actualizar Mozilla Firefox
Firefox también intentará actualizarse, pero también puede buscar una actualización de Firefox manualmente . Primero, haga clic en el botón de menú «tres líneas» en la esquina superior derecha de la ventana, y luego haga clic en la opción «Preferencias». En la sección «General», desplácese hacia abajo hasta «Actualizaciones de Firefox» y espere.
Firefox descargará las actualizaciones disponibles. Si se aplica una actualización, verá un botón «Reiniciar para actualizar Firefox», que puede utilizar para finalizar la actualización. También puede habilitar manualmente «Instalar actualizaciones automáticamente» a continuación si está deshabilitado por algún motivo.
Cómo actualizar Apple Safari
Actualizar Safari puede ser un poco confuso según la versión de macOS que esté ejecutando. En términos generales, Safari se mantiene actualizado mediante actualizaciones periódicas de macOS, que puede encontrar en Preferencias del sistema> Actualización de software.
Las principales versiones nuevas de Safari se entregan a través de las principales versiones nuevas de macOS, generalmente cada otoño.
Las actualizaciones de seguridad aún se envían a las versiones anteriores de Safari utilizando la herramienta de Actualización de software antes mencionada en las Preferencias del sistema de su Mac.
Si está ejecutando una versión anterior de macOS (o OS X), es posible que las actualizaciones se entreguen a través de la pestaña Actualizaciones en la App Store.
Cómo actualizar Microsoft Edge
Si usa Microsoft Edge, puede verificar manualmente si hay una actualización de Edge iniciando primero el navegador y luego usando el menú desplegable «Ayuda» en la parte superior de la ventana (en Windows) o la pantalla (en una Mac), y luego haciendo clic en el botón «Actualizar Microsoft Edge».
También puede llegar usando el icono de puntos suspensivos “…”, seguido de Configuración> Acerca de Microsoft Edge.
Su navegador móvil es tan importante como su navegador de escritorio. Tanto Android como el ecosistema móvil de Apple han tenido su parte justa de ataques y vulnerabilidades, así que asegúrese de aplicar actualizaciones en todos los dispositivos.
Si usa un iPhone o iPad, asegúrese de instalar las últimas actualizaciones de iOS o iPadOS, ya que estas actualizarán el motor de renderizado que usan todas las aplicaciones del navegador en el sistema. Puede hacerlo en Configuración> General> Actualización del sistema.
Para Android, asegúrese de que el navegador de su elección se mantenga actualizado a través de la tienda Google Play. Inicie la aplicación Play Store y luego toque el botón de menú «tres líneas», seguido de «Mis aplicaciones y juegos» en la esquina superior izquierda.
Busque su navegador en la sección «Actualizaciones» y toque «Actualizar» para aplicar manualmente la última versión.
Actualiza automáticamente y olvídate
Las actualizaciones automáticas eliminan la molestia de mantener su software en perfecto estado. Dado que la mayor parte de la información del navegador ahora está sincronizada con la nube para facilitar la recuperación de pestañas y el uso compartido de marcadores, hay poco riesgo en permitir que el software se actualice (incluso si algo sale mal).
Mantenerse a la vanguardia de las actualizaciones de seguridad y funciones se aplica no solo a su navegador, sino también a su sistema operativo, ahora ya sabes por qué debería actualizar su navegador web.
Además de descubrir por qué debería actualizar su navegador web, continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: