Opera GX es un navegador de juegos completo con mucha personalización y configuraciones. Permite un control completo sobre las necesidades del navegador y su uso de hardware para que la experiencia de juego pesado en línea sea perfecta. ¿Es Opera GX el navegador para juegos perfecto?
Es un navegador de juegos en línea sólido preparado para el futuro que puede ejecutarse en cualquier sistema operativo de computadora, sin embargo, no está hecho para computadoras portátiles y computadoras de baja potencia.
Hay una gran cantidad de navegadores web disponibles a nuestro alcance a partir de ahora. Si bien algunos se centran en el frente de la privacidad, otros se inclinan principalmente a proporcionar una gran cantidad de funciones. Sin embargo, el dominio de los juegos es algo que se ha dejado intacto hasta ahora.
Opera Browser parece haber tocado la fibra sensible, justo en el momento adecuado. Con el lanzamiento de Opera GX , el navegador atenderá exclusivamente las necesidades del género de los juegos.
Obtendrá todas las funciones que ofrece el navegador Opera estándar. Y al igual que su padre, también se basa en el código fuente de Chromium. Pero esto es solo la punta del iceberg.

El navegador incluso le permite establecer ciertas restricciones sobre la cantidad de RAM, CPU y ancho de banda de red que desea asignarle para que sus otras aplicaciones y software puedan funcionar de manera eficiente. Luego, también ha agregado toneladas de opciones de personalización, desde temas, UI / UX, hasta varios efectos de sonido.
Relacionado: Juegos para navegadores
Además, también se han añadido numerosas aplicaciones de terceros especialmente diseñadas para el segmento de los juegos. Bueno, estas son solo algunas de sus características; existen camiones cargados de otros. Y esta guía le hará consciente de eso. Así que sin más preámbulos, comencemos.
Contenidos de la página
Funciones de Opera GX
Estas son algunas de las características notables e importantes del navegador GX que lograron captar nuestra atención.
Limitador de RAM
Los navegadores de Internet son generalmente conocidos por acaparar recursos. Sin embargo, con Opera GX, las cosas son diferentes y para bien. De forma predeterminada, el navegador mantendrá un equilibrio entre la experiencia del usuario y el uso de la memoria. Sin embargo, puede restringirlo para consumir solo una cantidad limitada de RAM.

Pero incluso entonces, en algunos casos, Opera GX podría eludir esta limitación para brindar la mejor experiencia de UI / UX. Si no desea que esto suceda, considere habilitar la opción Límite estricto. El limitador obligará al navegador a permanecer dentro de la memoria asignada, incluso si lleva a sacrificar la experiencia del usuario.

Para acceder a la función de Limitador de RAM, haga clic en el icono de Control GX situado en la barra lateral izquierda y habilite el interruptor junto a Limitador de RAM .
Limitador de red
Funcionalidad del limitador de red, puede establecer una restricción máxima de ancho de banda en su navegador. Al hacerlo, Opera GX se aseguraría de no exceder este límite, ya sea con fines de carga o descarga. Para los usuarios que tienen una conexión a Internet lenta, esta función podría resultar muy útil, ya que luego podrían asignar de manera eficiente el uso de la red en todas sus aplicaciones.

Para probarlo, diríjase al menú de la izquierda, haga clic en el ícono de Control GX y habilite el interruptor del Limitador de red . Luego, seleccione el ancho de banda máximo que el navegador podría usar en el menú desplegable.
Limitador de CPU
Como es evidente por su nombre, esta función le permite poner un límite a los recursos máximos del sistema que el navegador podría usar. Una vez que limite la potencia total del procesador que podría usar GX, los otros juegos y software podrían usar la destreza restante y funcionar en consecuencia.

Al igual que los otros dos limitadores, CPU Limited también podría acceder a este derecho desde la sección GX Control desde la barra de menú izquierda.
Tabs Killer
Esto muestra una pestaña de información bien detallada sobre los recursos totales de RAM y CPU que consume actualmente el navegador. Además de eso, proporciona un botón de un clic para cerrar todas las cuentas de una sola vez. Y como ya habrás adivinado, sí, Tabs Killer también se coloca dentro del dominio de GX Control.

Espacios de trabajo
Los usuarios generalmente tienen la habilidad de mantener muchas pestañas abiertas a la vez. Si bien esto conduce a la multitarea, encontrar la correcta entre la plétora de las ya abiertas podría resultar una tarea desafiante. Aquí es donde la función de espacio de trabajo podría resultar útil.

Puede crear secciones separadas para las pestañas que pertenecen a un dominio en particular y colocarlas bajo ese techo. Por ejemplo, puede crear un grupo para la pestaña de trabajo y enviar sus pestañas de Google Docs y Gmail debajo de eso, mientras que YouTube y Netflix podrían ocupar la sección de transmisión.
Bloqueador de anuncios y VPN
El navegador Opera GX viene integrado con su AdBlocker, así como con una red privada virtual . Como resultado, no tendría que realizar ningún esfuerzo manual para bloquear esos anuncios intrusivos o acceder a contenido restringido geográficamente.
También tiene un bloqueador de rastreadores , y el navegador se asegurará de que ningún rastreador controle su actividad diaria de navegación.

Para habilitar cualquiera de estas funciones, haga clic en el menú de hamburguesassituado en la parte superior derecha. Luego, desplácese hasta la sección Privacidad y seguridad y habilite el interruptor junto a la función deseada. En el caso de VPN, tendría que permitirlo desde la página de Configuración del dispositivo.
Limpiador GX
A su debido tiempo, es posible que se acumulen muchos datos temporales. Esto, a su vez, ralentizaría toda la experiencia de navegación. Durante estos momentos, puede considerar llamar al GX Cleaner.

Con un solo clic, puede borrar las cookies, las pestañas y el historial de navegación. Descargas e incluso los iconos de la barra lateral . Al igual que con otras funciones de GX, puede acceder a él desde la barra de menú de la izquierda.
Extensiones
El navegador se basa en Chromium, lo que se traduce automáticamente en su capacidad para probar la mayoría de los complementos directamente desde la tienda web de Chrome . Además de eso, también puede obtener sus extensiones favoritas directamente desde Opera Store.

Considerándolo todo, hay mucho para elegir. Haga clic en el icono de Extensión situado en el menú de la izquierda y luego busque el que desee.
Personalizaciones de Opera GX
El navegador tampoco se queda corto en el frente de personalización. En este sentido, a continuación se presentan algunas de las opciones disponibles que le permitirían cambiar la apariencia del navegador. Además, si desea acceder a cualquiera de las personalizaciones mencionadas a continuación, haga clic en el icono de menú situado en el extremo derecho.

Esto traerá un menú deslizante desde donde podrá realizar los cambios deseados. Ahora que las instrucciones son claras, echemos un vistazo a los ajustes que tiene guardados para nosotros.
Temas GX
El navegador contempla bastantes temas a través de los cuales puede rediseñar completamente la interfaz de usuario / experiencia de usuario. Añádalo y también puede configurar sus fondos personalizados o elegir entre una amplia gama de fondos de pantalla preestablecidos.

Del mismo modo, incluso podría habilitar el modo oscuro en sitios no compatibles con la función Forzar páginas oscuras .
Sonidos GX
Otra característica única pero peculiar, Opera GX, le permite asignar diferentes sonidos a varias actividades del navegador. Ya sea para abrir o cerrar pestañas, usar un limitador o incluso hacer clic con el mouse, tiene un efecto de sonido único para cada uno de ellos.
Aunque todavía hay dudas sobre cuántos usuarios probarían esta función. ¡Dejamos que nuestros lectores decidan!
Ventana emergente de video
También puede hacer que un video se reproduzca en un modo de imagen en imagen . De esta manera, el video solo ocuparía una pequeña parte de su pantalla y también podría arrastrarse y soltarse en cualquier esquina. Como resultado, puede continuar con su trabajo y, al mismo tiempo, ver el video deseado dentro de esa ventana superpuesta.
Integración de aplicaciones de terceros
Opera GX también viene con bastantes aplicaciones de terceros integradas directamente en su navegador. En primer lugar, está Twitch a través del cual puedes ver transmisiones en vivo de tus canales y juegos favoritos.

Luego, con Discord, mantienes tu comunidad de jugadores en funcionamiento sin ningún contratiempo.
Además, también viene con bastantes servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Telegram, Vkontakte y WhatsApp . Todos estos se integran directamente en la barra lateral del navegador.
Donde cae Shorts
Sin duda, el navegador viene con una amplia gama de funciones interesantes y útiles; sin embargo, no está exento de una buena cantidad de problemas. En primer lugar, toda la instalación y el proceso de extracción en la configuración llevaron mucho más tiempo de lo esperado (en comparación con otros navegadores en la misma PC).

Además, en nuestras pruebas, descubrimos que las mismas características que actúan como sus pilares de fuerza podrían significar problemas por sí mismas. Por ejemplo, para extraer la máxima potencialidad de este navegador, habilitamos todas sus características de GX Limiter, a saber, CPU, RAM y Network Limiter . Pero al hacerlo, fuimos recibidos con una experiencia de navegación lenta .
El hecho de que haya integrado toneladas de aplicaciones de terceros solo empeoró la situación. Sin olvidar, la contribución (no deseada) de temas, personalizaciones y otros efectos visuales hacen que el navegador sea pesado. Así que asegúrese de no terminar habilitando todas sus funciones a la vez y, en su lugar, opte por un enfoque más equilibrado .
Sin duda, el navegador contempla bastantes opciones para presumir de ser el primero en este dominio fácilmente. Sin embargo, ¿la ventaja de ser el primero en moverse siempre funciona? Bueno, la verdadera pregunta a este respecto es si los usuarios se inclinarían por un ‘ navegador de juegos ‘ en primer lugar.
Algunas de sus características sin duda podrían atraer a algunos jugadores y entusiastas; sin embargo, no tendrá un efecto drástico en el mercado general de navegadores, al menos en su estado actual.
Si bien las características de GX como Network, RAM y CPU Limiter hacen su trabajo de manera eficiente, sin embargo, el resultado no fue nada como tal que nos haría retroceder. Pero al mismo tiempo, tampoco debe tomarse como un truco de marketing.
Relacionado: Opera Browser vs.Mozilla Firefox: ¿Cuál es la mejor opción?
Si limitamos nuestro enfoque solo al dominio de los juegos, está por delante de otros navegadores populares. Sin embargo, establezca sus expectativas dentro de límites realistas.
Además de conocer Opera GX el navegador para juegos, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: