Novedades en navegador Safari iOS 15

El navegador Apple Safari tiene las últimas mejoras y mejoras de seguridad en cada nueva actualización. Sin embargo, Safari iOS 15 tendrá todas las funciones y se verá actualizado en comparación con las versiones anteriores del navegador Safari. Estas nuevas funciones de iOS 15 harán que el navegador Safari sea potente y fácil de usar, que se implementará pronto en el último trimestre de 2021. Descubre las Novedades en navegador Safari iOS 15

Novedades en navegador Safari iOS 15

Siempre hay algo de publicidad en torno al lanzamiento de una nueva actualización de iOS / iPadOS. Y como antes, la decimoquinta iteración logró hacer plena justicia a esta anticipación.

Si bien la estabilidad general del sistema y las características de seguridad mejoradas siempre estuvieron en las tarjetas, esta vez, Apple también introdujo una gran cantidad de nuevas funcionalidades en sus numerosas aplicaciones. Las aplicaciones FaceTime, Wallet y Messages han sufrido algunos cambios notables.

El navegador nativo de IOS también ha recibido una gran cantidad de novedades y algunos ajustes de la interfaz de usuario en la misma línea.

Esta guía le informará de todos estos cambios en el último navegador Safari para iOS 15. Así que sin más preámbulos, comencemos.

Página de inicio renovada

Tan pronto como inicie el navegador, notará una página de inicio completamente renovada . Tomando una página del libro de macOS Big Sur, ahora puede acceder a sus Favoritos, Pestañas de iCloud, Sugerencias de Siri, Marcadores, Lista de lectura, entre otros, directamente desde este menú.

Página de inicio de Apple Safari iOS 15

También tiene la opción de personalizar esta página y agregar o eliminar elementos según sus necesidades. Para hacerlo, desplácese hasta el final de la página y toque Editar. Ahora encienda / apague el interruptor junto a la función requerida.

Personalizar la página de inicio en Safari iOS 15

Otra característica bastante interesante que notamos es la capacidad de personalizar esta página de inicio usando cualquier imagen personalizada de su elección. Para hacerlo, vaya a la pantalla Editar, active la opción Imagen de fondo y seleccione su imagen preferida.

Personalizar la imagen de fondo de la página de inicio en Safari iOS 15

Si todos estos cambios le intrigan, entonces esto es solo la punta del iceberg. Así que ahora le avisaremos de algunos otros cambios que el último navegador Safari ha comprado con iOS 15.

Barra de pestañas rediseñada

La barra de pestañas (barra de URL) también ha sufrido una renovación importante. Para empezar, su posición ahora se ha desplazado a la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, actuará como una ventana superpuesta flotante. Una vez que lo toques para ingresar una URL, la barra de pestañas volverá a desplazarse a la parte superior de la pantalla.

Barra de pestañas y direcciones de Safari iOS 15

Luego, una vez que la página se recarga, la barra se desplazará nuevamente hacia la parte inferior, pero en lugar de una ventana flotante, ahora ocupará la parte más inferior de la pantalla, en forma condensada.

Ficha y dirección de Safari iOS 15

Además, ahora puede acceder fácilmente a las pestañas anterior / siguiente simplemente deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre esta barra de pestañas.

Cambiar de pestaña usando la barra de pestañas en el navegador Safari

A continuación, al presionar prolongadamente esta barra de pestañas , puede obtener un menú, con opciones como Copiar, Pegar, Compartir, Grupo de pestañas, entre otras.

Menú contextual en Safari iOS 15

Luego, a la derecha de la barra, está el menú de tres puntos horizontales, al tocar el cual aparecerá el Menú de acciones . Junto a ella se encuentra la ventana Tab Switcher, que también ha atraído a bastantes ojos.

Conmutadores de pestañas y grupos de pestañas

Mientras hablaba de las barras de pestañas, es posible que haya pasado por dos términos nuevos, Grupos de pestañas y Selector de pestañas. Se encuentran entre las características más comentadas en el último navegador Safari para iOS 15. Profundicemos y veamos qué tienen estas dos características para los usuarios finales.

En primer lugar, el conmutador de pestañas ahora mostrará todas las pestañas abiertas como tarjetas verticales con miniaturas grandes. Esto facilita la identificación del contenido dentro de cada pestaña sin necesidad de abrirlas.

Grupo de pestañas Apple Safari en vista de cuadrícula en iOS 15

Luego, si mantiene presionado en un lugar vacío dentro de esta nueva ventana, verá la opción de crear un Grupo de pestañas en blanco (también puede presionar prolongadamente la barra de pestañas y seleccionar esta opción). Esta característica, como es evidente por su nombre, le permite agrupar pestañas similares bajo un mismo techo para que sean fácilmente accesibles.

Cree un nuevo grupo de pestañas y administre grupos en Safari iOS 15

Del mismo modo, también puede dar a cada uno de estos grupos una identidad nombrándolos de acuerdo con las pestañas que contemplen.

Luego, para personalizar cualquiera de estos grupos, diríjase al grupo deseado y luego mantenga presionada la pestaña de su elección. Luego, puede actuar como cerrar la pestaña, cambiarla a cualquier otro grupo o filtrar estas pestañas según su título o sitio web.

Grupos de pestañas en Safari iOS 15

Soporte de extensiones

Bueno, nadie lo vio venir, pero ahora que está a punto de abrirse camino, ¡suponemos que nadie se quejará tampoco! Entonces, como habría pensado, ahora podrá probar sus extensiones preferidas directamente en el navegador Safari de su iPhone.

Compatibilidad con extensiones de iOS de Safari

Sin embargo, todo depende de cuándo los desarrolladores lancen sus extensiones para esta plataforma. Una vez que eso suceda, la instalación estará a solo unos pasos de distancia.

Conclusión: Apple Safari iOS / iPadOS 15

Así que estas fueron todas las características nuevas y notables que llegaron al último navegador Safari en iOS 15.

Como tengo la habilidad de mantener una gran cantidad de pestañas abiertas a la vez, la función Grupo de pestañas resultó ser un ahorro de tiempo para mí.

En la misma línea, el soporte para extensiones también me animó a todos. Sin embargo, fue el Tab Switcher totalmente renovado lo que inicialmente me hizo pasar un mal rato. Sin embargo, con el uso posterior, me acostumbré.


Además de conocer las Novedades en navegador Safari iOS 15, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: