El navegador Web Cake es una alternativa de navegador móvil a Chrome, Firefox o Safari que afirma haber sido diseñado desde cero teniendo en cuenta la privacidad. Fue lanzado por primera vez en 2016 por desarrolladores con sede en los EE. UU.
A diferencia de los motores de búsqueda basados en la privacidad que se ejecutan dentro de su navegador existente, el navegador Cake proporciona una interfaz independiente que está diseñada específicamente para brindar a los usuarios una funcionalidad adicional y una privacidad totalmente integrada.
El navegador Cake es una propuesta interesante porque los expertos han expresado previamente su preocupación sobre el potencial de Chrome para enviar telemetría a Google, incluso cuando los usuarios se alejan del motor de búsqueda de Google.
Con eso en mente, decidimos echar un vistazo más de cerca a este navegador para ver si realmente vale la pena deshacerse de otros navegadores comunes por sus características.
Contenidos de la página
Explorador de Cake: descripción general
Su navegador web es su punto de entrada a Internet. Por esta razón, la forma en que su navegador se comporta y trata los datos puede tener un efecto masivo en su privacidad general.
Por diseño, los navegadores web tienden a almacenar su historial de navegación web para que pueda volver fácilmente a una página que ha visitado anteriormente. También permiten que las empresas dejen cookies para que puedan rastrearlo si regresa a su sitio.
El navegador web Cake tiene como objetivo el espacio móvil al reunir características existentes y novedosas
Este tipo de funciones del navegador proporcionan funcionalidad adicional y facilidad de uso. Sin embargo, también tienen graves inconvenientes de privacidad, por lo que muchos consumidores recurren a extensiones como Privacy Badger, Ghoster y Adblock Plus para evitar scripts no deseados, bloquear el seguimiento y las cookies, y evitar que aparezcan anuncios.
El beneficio de este tipo de bloqueo no es solo una mejor privacidad, sino una experiencia más fluida. Después de todo, bloquear toneladas de contenido que no le interesa puede reducir los tiempos de carga de la página y despejar la pantalla.
Anteriormente, Firefox era el navegador más popular para obtener una mejor privacidad en línea. Ahora, sin embargo, el navegador Cake Web está apuntando al espacio móvil al unir características existentes y novedosas, intentando dar a los usuarios más control sobre sus datos y una mejor experiencia de navegación.
- Aplicaciones para iOS y Android
- Navegación anónima
- HTTPS en todas partes
- Anti-seguimiento y bloqueo de anuncios integrados
- La función ‘No rastrear’ informa a los sitios web que no desea que lo rastreen
- Protección con contraseña: active la protección con contraseña para su navegador
- Bomba de tiempo privada: cierre las pestañas privadas automáticamente después de un cierto período de tiempo o cuando cierre el navegador
- Búsqueda de grupo: deslice automáticamente los resultados de varios servicios de búsqueda en línea
- Suscríbete y sigue sitios web desde el navegador Cake
- Deslícese por los resultados de la búsqueda para visitar cada página y evaluar los resultados de la búsqueda directamente
- Tema oscuro, tema claro o automático, que cambia entre ellos según la hora del día.
- Elija entre varios motores de búsqueda, incluido DuckDuckGo
Descargar el navegador web Cake
Descargar e instalar Cake es muy sencillo. Requiere poco más de 10 MB de espacio, lo que significa que no dejará una huella masiva en su dispositivo. Una vez que está instalada, la aplicación le brinda un breve recorrido que le permite tener una idea de lo que se ofrece.
Después de las presentaciones, los usuarios son recibidos por la pantalla de inicio. A diferencia de otros navegadores que simplemente cargan su página de inicio preferida, obtiene lo que se puede describir mejor como un trozo de pastel.
Obtiene una imagen personalizable en la parte superior de la pantalla que se puede cambiar haciendo clic en el icono de configuración en la parte superior derecha. Aquí también puede configurar todas las funciones importantes de privacidad y seguridad, como la protección con contraseña. Como puede ver, la página de inicio es vibrante y la estética nos recuerda a un mashup entre Safari y Chrome.
Para los usuarios de Android, hay algo en el navegador Cake que aporta una sensación de sofisticación, y esto puede apelar a los deseos de una experiencia similar a iOS.
A continuación, presionamos el engranaje de configuración en la esquina superior derecha para configurar las funciones de privacidad principales.
Primero, configuramos Cake solo en HTTPS. Con esto habilitado, el navegador se niega a abrir sitios web que no estén protegidos por HTTPS. Esto es genial, especialmente para las personas que realizan muchas búsquedas y compras web aleatorias, lo que puede hacer que se tropiece con sitios web poco fiables.
A continuación, establecemos una contraseña. Para hacer esto, simplemente ingrese un pin dos veces. A partir de ese momento, necesitará la contraseña para abrir la aplicación. Esto evita que nadie pueda acceder a su historial, cuentas guardadas y contraseñas. Esta es una función de seguridad útil y única que recomendamos utilizar, en caso de que su dispositivo caiga en las manos equivocadas.
El bloqueo de ventanas emergentes y el bloqueo de anuncios están habilitados de forma predeterminada, y le recomendamos que los deje activados para obtener la mejor experiencia. Lo mismo ocurre con la función No rastrear.
Al hacer clic en «VPN» se muestra un anuncio del proveedor de VPN TunnelBear . Aún así, este no es el mejor en absoluto, y vale la pena señalar que Cake funcionará con cualquier VPN . TunnelBear simplemente es el centro de atención gracias a un acuerdo de marketing con los desarrolladores.
Hacer clic en Motor de búsqueda le permite seleccionar su motor de búsqueda favorito. Entre las opciones se encuentran Google, Yahoo (DDC) y Bing. Como nos interesa la privacidad, optamos por DuckDuckGo.
Para aquellas personas que desean guardar datos en un plan de teléfono celular, la opción está ahí para evitar que Cake precargue sitios web en segundo plano. Esta es una excelente manera de asegurarse de que solo descargue los datos que realmente necesita. Es cierto que esto ralentizará un poco la experiencia, lo que significa que las personas con problemas de datos pueden encontrarse mejor si se apegan a un navegador tradicional.
Por otro lado, el bloqueo de anuncios integrado reducirá los datos innecesarios, por lo que hay argumentos a favor y en contra. Decidimos establecer la configuración de Uso de datos en «solo en WiFi» para asegurarnos de que obtenemos la experiencia más amigable con los datos posible.
Facilidad de uso
El navegador Cake revoluciona la forma de realizar búsquedas al permitirle desplazarse por los resultados de las búsquedas web al instante sin tener que rastrear los resultados de búsqueda. Si esto le atrae es personal, y depende en gran medida de si disfruta del método tradicional de escanear los resultados de búsqueda y optar por una página usted mismo, que es una opción.
Una cosa que vale la pena tener en cuenta es que este es un navegador solo para dispositivos móviles, y la experiencia está dirigida específicamente a los usuarios de dispositivos móviles.
Probamos Cake en Android e iOS y ciertamente cambia su experiencia de navegación. Cake presenta los resultados de la búsqueda en un formato de tarjeta completamente cargado para que pueda acceder directamente a los resultados relevantes. Además, carga permanentemente los dos resultados siguientes en segundo plano para que puedas deslizarlos rápidamente. Esto es ideal para las personas a las que les gusta hojear los resultados para ver si las páginas son relevantes. Sin embargo, puede que no sea lo mejor para la privacidad (más sobre esto más adelante).
Además, vale la pena tener en cuenta que Cake está diseñado para dar preferencia a las páginas con un tiempo de carga más rápido. Como resultado, Cake sesga ligeramente los resultados del motor de búsqueda proporcionados por los rastreadores de Google. Esto puede influir potencialmente en la calidad de las páginas que se cargan primero, lo que puede no resultar atractivo para todo el mundo.
En general, encontramos que la experiencia es buena, y Cake parece muy adecuado para navegar por la web mientras compra, o con fines de entretenimiento. Sin embargo, para cualquiera que esté realizando una investigación más seria, un navegador tradicional puede seguir siendo favorable.
Curación de contenido
Donde sobresale Cake es en la forma en que selecciona el contenido y le permite personalizar los resultados. El navegador web Cake está diseñado para satisfacer sus necesidades personales, pero también para darle pistas sobre lo que le gustaría ver.
Por ejemplo, cuando inicia la aplicación, le proporciona una lista de las cinco principales búsquedas del día. Si esto le atrae depende de si le gusta monitorear las tendencias.
La función de seguimiento del sitio le permite agregar páginas a su página de inicio, y esto ciertamente agrega una capa de personalización que debería atraer a todos. El único inconveniente potencial es que podría quedarse atrapado en un nicho creado por su propia voluntad y podría ser menos probable que se tropiece con cosas nuevas. Es cierto que aquí es donde la función de tendencia puede resultar útil.
Durante las búsquedas, es posible personalizar los sitios web que le atienden primero. Por ejemplo, si prefiere que se le proporcionen resultados de búsqueda de eBay en lugar de Amazon primero, puede modificar esto en los resultados de deslizar hacia abajo después de la búsqueda y esto se mantendrá a partir de ese momento.
Búsqueda de Grupos
La función de búsqueda de grupos es como las pestañas que obtiene en la búsqueda de Google, lo que le permite agrupar búsquedas para obtener resultados como videos, imágenes o compras.
Esta agrupación combinada con la funcionalidad de deslizar trae consigo una sensación relajada de control. Como resultado, cualquiera que pase mucho tiempo buscando tipos específicos de contenido puede querer probar Cake.
Siguiente
Desde el momento en que realiza una búsqueda, comienza la experiencia de deslizar el dedo. Al deslizar el dedo hacia la izquierda, se muestra el primer resultado de búsqueda. Si ese resultado no es lo que necesita, simplemente debe seguir deslizando el dedo hacia la izquierda.
Cuando te encuentres con un sitio web que te interese, puedes hacer clic en Seguir para agregarlo a tu página de inicio. Nos gusta el hecho de que los sitios web anteriores y posteriores se enumeran en la parte superior de la página, ya que esto le permite realizar un seguimiento de los sitios web a medida que los recorre.
Categorias
De vuelta en la página de inicio, hacer clic en las categorías le permite buscar sitios web a través de encabezados de grupo. Estos se dividen en ocho categorías, que consisten en Noticias, Tecnología, Deportes, Juegos, Divertidos, Películas, TV y música, Moda y estilo, y Viajes.
A primera vista, esta funcionalidad parece útil. Sin embargo, las subsecciones no se pueden buscar individualmente y es posible que lo que hay allí no le atraiga en absoluto, por lo que es completamente compartido.
Por otro lado, después de usar Cake durante un par de días, tenemos la sensación de que cuanto más use el navegador y se familiarice con él, más probabilidades tendrá de beneficiarse de él.
Decidimos echar un vistazo más de cerca a las funciones de privacidad para ver si podíamos notarlas fácilmente en acción. Visitamos varios sitios web que sabemos que ofrecen muchos anuncios y obtuvimos una experiencia sin anuncios. Los artículos de Forbes, que suelen estar llenos de anuncios, no tenían ninguno.
A continuación, fuimos a un sitio web de transmisión popular y Cake bloqueó todas las ventanas emergentes que suelen aparecer. A pesar de esta conveniencia, algunas transmisiones no se cargarían porque no funcionarán con los bloqueadores de anuncios habilitados. Este es un pequeño inconveniente que experimentará si navega por la web con todas las funciones de privacidad de Cake habilitadas.
Lo mismo ocurre con cualquier sitio que no tenga un certificado SSL; Forzar HTTPS detendrá la carga de esas páginas. Si confía en un sitio que no es HTTPS, siempre puede desactivarlo momentáneamente. Sin embargo, le recomendamos que lo deje activado porque evitará que sus datos sean víctimas de ataques Man-in-the-Middle y evitará que tropiece con sitios potencialmente maliciosos o comprometidos.
Para cualquiera que quiera navegar de forma privada, está disponible el equivalente de Google Incognito. Para abrir una ventana de navegación privada, haga clic en Pestañas en la esquina inferior derecha de la página de inicio. Esto garantizará que las páginas que visite no se agreguen a su historial. Además, puede configurar una «bomba de tiempo» en la pestaña privada para que se cierre automáticamente si deja la aplicación inactiva durante tres minutos.
La función No rastrear (DNT) está muy bien en teoría, pero vale la pena señalar que, si bien algunos sitios web grandes (Reddit, Twitter, Pinterest, por ejemplo) están comprometidos a respetar las solicitudes de DNT, la mayoría de los anunciantes la ignoran por completo. Esta es una limitación masiva de DNT que significa que no funcionará tan eficazmente como las extensiones anti-rastreo, como Privacy Badger (que está disponible en el navegador Firefox para Android).
En muchos sentidos, DNT le da una falsa sensación de seguridad porque en realidad no impide que se produzca el seguimiento. Además, esta característica no es nada especial. Tanto Chrome como Firefox tienen DNT, lo que significa que esta no es realmente una característica de la que valga la pena alardear.
Continuando, verificamos la política de privacidad de Cake para ver qué afirma la empresa con los datos. En general, la política parece buena, llegando incluso a advertir a los clientes que utilicen una VPN si desean separar sus direcciones IP de las solicitudes de búsqueda que realizan.
Esto es importante, porque las solicitudes se pueden rastrear hasta la dirección IP del usuario, incluso cuando se busca en modo privado. Además, aunque su historial local no almacenará ninguna página visitada en modo privado, su ISP aún puede rastrear todas las páginas que visita.
De hecho, a menos que use una VPN, Cake podría dañar levemente su privacidad: por lo general, cuando usa un motor de búsqueda, su ISP no puede ver las búsquedas individuales que realiza debido al cifrado HTTPS en la página. Sin embargo, dado que el navegador Cake carga automáticamente tres páginas a la vez cuando realiza una búsqueda, esto le proporciona a su ISP más datos de lo habitual; que podría utilizar para determinar sus búsquedas a medida que las realiza.
También notamos que Cake admite personalizar anuncios usando términos de búsqueda en modo normal:
«En el modo de navegación normal, Cake puede enviar términos de búsqueda a un socio que devuelve resultados patrocinados relevantes (Cake no realiza esta solicitud en el modo privado)».
Y Cake revela que su dirección IP puede ser reenviada a los motores de búsqueda que utiliza. Por lo tanto, aunque el navegador web Cake no lo está rastreando, no está procesando sus solicitudes de búsqueda, lo que significa que Google aún puede crear una base de datos de sus búsquedas junto con su dirección IP:
«Incluso cuando estamos obligados a transmitir su dirección IP en las solicitudes web de los sitios web que visita o los motores de búsqueda que selecciona (una dirección IP es un elemento técnico esencial para los sitios web y los motores de búsqueda), nunca asociamos esa dirección IP con ninguna búsqueda. o historial de navegación, y nunca lo asociamos con su nombre, dirección de correo electrónico u otra información de identificación personal sin su conocimiento y consentimiento «.
Como resultado, deberá utilizar un motor de búsqueda privado además del navegador web Cake para obtener una privacidad absoluta.
Si bien Cake ciertamente ofrece una experiencia diferente, la idea de que de alguna manera sea más privado que otros navegadores parece una falacia. La mayoría de las funciones de privacidad que tiene Cake están disponibles en Firefox. Por lo tanto, a menos que le guste específicamente la protección con contraseña o la función «Bomba de tiempo», no hay nada aquí que llame la atención.
El bloqueo de anuncios y el bloqueo de ventanas emergentes integrados son buenos, pero estas funciones se pueden agregar fácilmente a Firefox o Chrome usando extensiones que le brindan resultados aún mejores. Aunque es cierto que la experiencia completamente libre de anuncios que obtienes con Cake desde el primer momento es mejor que lo que obtienes al buscar en los motores de búsqueda individuales, y esto definitivamente hace que valga la pena darle una oportunidad a Cake.
Un inconveniente es que actualmente no puede agregar extensiones de privacidad como Privacy Badger, Ghostery o uBlock Origin a Cake, lo que significa que no puede bloquear scripts o bloquear el seguimiento por completo.
Este navegador es preferible para aquellos a los que no les gusta tener que ir y venir constantemente entre las páginas web y los resultados de búsqueda. Y, para las personas que usan su navegador principalmente para compras y entretenimiento, este navegador creará una experiencia móvil divertida.
Para concluir, Cake será una elección muy personal dependiendo de lo que esté buscando en un navegador. Sin embargo, si lo que busca es una privacidad absoluta y seguridad en línea, parece mejor seguir usando Firefox con una selección de extensiones de gama alta
Además de descubrir el navegador web Cake, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: