Navegador Opera o Mozilla Firefox: ¿Cuál es la mejor opción?

Cuando se trata del navegador más dominante del mercado, hay bastantes nombres notables que podrían aparecer en su mente. Los gustos de Google ChromeMicrosoft Edge , Apple Safari y una plétora de otros navegadores basados ​​en Chromium disfrutan de una participación de mercado decente. Pero entre el navegador Opera o Mozilla Firefox, ¿Cuál es la mejor opción?

En la misma línea, el navegador Opera o Mozilla Firefox también se han labrado un segmento de nicho de una base de fans leales. Siendo las primeras entradas en el segmento de navegadores, por lo general han sido un nombre digno de confianza. 

Si bien Opera podría enorgullecerse de su gran cantidad de personalización, Mozilla es bien conocido por su enfoque centrado en la privacidad .

Sin embargo, este es solo uno de los factores diferenciadores entre estas dos potencias. Con una gran cantidad de características únicas y algunas ingeniosas funcionalidades integradas, los usuarios generalmente están absortos en las nubes de confusión en cuanto a cuál deberían conformarse.

Relacionado: Mozilla Firefox vs Google Chrome: ¿Cuál es mejor?

Y si esta pregunta también te estaba molestando, entonces este tutorial de comparación entre el navegador Opera y Firefox resolverá este debate para siempre. Aquí estaremos sopesando todas las características importantes que estos dos navegadores contemplan y luego le haremos saber cuál es más importante que el otro y por qué.

Navegador Opera o Mozilla Firefox

Así que sin más preámbulos, comencemos.

Contenido

  • Bloquear rastreadores
  • Bloqueadores de anuncios
  • VPN
  • Soporte multidispositivo
  • Herramientas de utilidad
  • Personalizaciones
  • Extensiones
  • Velocidad
  • Conclusión final sobre navegador Opera o Mozilla Firefox

Bloquear rastreadores

Cuando navega por la World Wide Web, los rastreadores siempre vigilan su actividad de navegación en línea. Si bien el beneficio de lo mismo está documentado para ayudar al navegador a enviar contenido curado al usuario, hay mucho más, ya que también poseen un gran riesgo de seguridad.

Protección de seguimiento mejorada de Firefox

En este sentido, Opera parece tener un trabajo bastante decente. Han bloqueado todas las cookies de seguimiento de terceros de forma predeterminada para que tenga una cosa menos de la que preocuparse. No solo eso, sino que también han incorporado rastreadores-bloqueadores que se sabe que bloquean todos los scripts de cripto minería, que es algo que no muchos otros navegadores podrían reclamar.

Sin embargo, Mozilla ha llevado esto incluso un paso adelante. En lugar de bloquear directamente todos los rastreadores, ha segregado su mecanismo de bloqueo de rastreadores en tres segmentos diferentes: estándar, estricto y personalizado . Aparte de eso, también bloquea todos los rastreadores de redes sociales, lo que realmente se ha convertido en la necesidad del momento.

Entonces, si bien ambos navegadores parecen haber prestado atención al bloqueo del rastreador, Firefox toma la delantera, principalmente porque brinda a los usuarios controles más granulares sobre esta funcionalidad.

Bloqueadores de anuncios

Los sitios que tienden a adoptar la práctica de enviar anuncios intrusivos y disruptivos siempre están en aumento. Todo esto tiende a interrumpir el flujo de trabajo normal de los usuarios, además de desglosar también el elemento UX / UI. Aquí es donde surge la necesidad de un bloqueador de anuncios.

Manteniendo una nota de lo mismo, Opera viene equipado con un bloqueador de anuncios incorporado. Y funciona decentemente bien. No solo puede detener todos los diferentes diseños de anuncios, sino que también le ha brindado una opción para crear sus propias reglas. Por ejemplo, puede agregar sus sitios preferidos a la lista blanca y, por lo tanto, estos últimos aún podrían mostrar anuncios y obtener una parte justa de los ingresos.

Sin embargo, cuando se trata de la oferta de Mozilla, no existe un bloqueador de anuncios. Entonces, hay dos enfoques diferentes por los que puede optar. Estos incluyen instalar una extensión de terceros o optar por el nivel estricto de bloqueo de seguimiento, que puede bloquear la mayoría de los anuncios intrusivos.

Tener un bloqueador de anuncios nativo es siempre una buena opción en lugar de depender de un complemento o optar por un enfoque indirecto de bloqueo de rastreadores para detener los anuncios. Entonces Opera logra superar a Firefox en este dominio.

VPN

VPN proporciona un pasaje seguro y encriptado para la transferencia de datos desde el origen al destino. Aparte de eso, también le permite acceder a los contenidos restringidos geográficamente con facilidad.

En este sentido, Opera ha vuelto a tomar una ruta similar y ha incorporado una herramienta VPN. Con solo un clic, puede habilitarlo y navegar a través de la ubicación que elija. Asimismo, también muestra algunos conjuntos de información adicional, como el total de datos intercambiados, así como su fecha y hora. Incluso podría usar esta VPN en el modo de navegación privada.

Si dirigimos nuestra atención hacia Firefox, entonces no hay una Red Privada Virtual incorporada. Como resultado, nuevamente tendrá que estar buscando una aplicación o software VPN decente.

Si bien la VPN de Opera aún está lejos de ser un producto terminado, el hecho de que esté presente en su ecosistema de forma predeterminada realmente facilita el trabajo para el usuario final. Como resultado, ¡tiene ventaja sobre Firefox en la batalla de las VPN!

Soporte multidispositivo

Tener soporte multidispositivo se ha convertido ahora en una necesidad más que en un lujo. Al sincronizar todos sus datos y permitirle acceder a sus contenidos desde todos los dispositivos vinculados, agiliza todos nuestros datos de flujo de trabajo.

Una vez que inicie sesión con su cuenta de Opera, sus marcadores, contraseñas del historial y todos los datos guardados serán fácilmente accesibles en todos los dispositivos vinculados. Entonces sus características My Flow demuestran ser la guinda del pastel. Sin siquiera iniciar sesión en su cuenta, podría compartir fácilmente diferentes tipos de archivos, incluidas imágenes, videos, enlaces, notas, entre otros.

Firefox también le permite sincronizar los datos del navegador en diferentes dispositivos. Simplemente inicie sesión a través de su cuenta y luego podrá acceder a marcadores, configuraciones, datos y pestañas abiertas entre todos estos dispositivos.

Si bien ambos navegadores vienen con un sistema de soporte decente entre dispositivos, la función My Flow de Opera logra superar a su competidor con facilidad.

Herramientas de utilidad

Hoy en día, todos los navegadores vienen precargados con algunas herramientas útiles. No solo ayudan a los usuarios finales, sino que también ayudan al arquero a crear su identidad única.

Función de ahorro de batería de Opera

En este sentido, Opera ha incorporado bastantes complementos. Para empezar, puede tomar capturas de pantalla fácilmente sobre la marcha, usar el corrector ortográfico para verificar errores ortográficos y gramaticales, habilitar el modo de lectura para un entorno sin distracciones o incluso probar sus convertidores de unidades. Del mismo modo, también viene con una billetera de criptomonedas incorporada.

El corrector ortográfico, el modo de lectura y el editor de capturas de pantalla también están presentes en el navegador Mozilla Firefox. Además, también ha agregado un Administrador de marcadores para manejar de manera efectiva todos sus marcadores en los dispositivos sincronizados. Además, al usar su modo Imagen en imagen, puede ver sus videos preferidos en una pequeña ventana superpuesta que se puede cambiar de tamaño y arrastrar a cualquier esquina de su pantalla.

En comparación con Firefox, Opera no tiene Text to Speech ni la función de bloqueo de reproducción automática. Por otro lado, Firefox pierde el Ahorro de batería y los espacios de trabajo de los que Opera podría presumir. Con todo, el manejo de la medalla de un ganador en esta sección se reduce en última instancia a las preferencias individuales.

Personalizaciones

Muchos usuarios prefieren cambiar la apariencia de la experiencia de búsqueda de acciones. Desde ajustar la interfaz de usuario hasta realizar modificaciones en los componentes individuales del navegador, hay mucho que probar.

Personalizar el navegador Firefox en la computadora

Opera siempre ha sido conocido por estar entre los navegadores más personalizables, y hay bastantes razones para justificar esta afirmación. Desde cambiar los temas hasta cambiar diferentes fondos de pantalla, o incluso acceder a sus redes sociales y controladores de mensajería instantánea, todo esto está a solo un clic de distancia. Asimismo, también puede personalizar el lector de noticias con el tema de su interés.

Firefox también muestra fuentes de noticias y artículos directamente desde Pockets. Asimismo, te da la opción de modificar la barra de título, la barra de menú y la barra de herramientas de marcadores. Aparte de eso, también puede descargar temas adicionales de la tienda.

Nuevamente, es difícil etiquetar a un ganador claro en este dominio. Mientras que Opera te da la opción de personalizar toda la interfaz, Firefox se enfoca principalmente en ajustar los componentes individuales del navegador.

Extensiones

Las extensiones son complementos de terceros que tienden a agregar más funciones al navegador. Mientras que algunos se centran en la utilidad, otros prometen una experiencia de navegación mucho más segura y algunos son una bendición para los espacios de trabajo oficiales.

Página de inicio de complementos de Firefox

Opera se jacta de una gran cantidad de extensiones distribuidas en dominios variados. Desde Adblockers hasta administradores de contraseñas, redes sociales y administración de pestañas, hay mucho que esperar. 

Si bien la interfaz de usuario de su tienda de extensiones parece un poco desactualizada, eso no debería ser la causa de ningún problema importante, ya que sus categorías y pestañas de archivo facilitarán la búsqueda de la extensión de su elección.

Dado que Firefox no viene con un bloqueador de anuncios o VPN incorporado, la necesidad de extensión se vuelve aún más importante. Y su tienda de extensiones fácil de usar no te decepcionará. También tiene una colección decente de complementos de terceros en su arsenal que, en la mayoría de los casos, es suficiente para marcar los requisitos para el usuario final.

Dado que Opera es un navegador Chromium, también puede probar fácilmente todas las extensiones de Chrome. Por lo tanto, se traduce automáticamente en una colección más rica en comparación con Firefox, que todavía tiene que ponerse al día.

Velocidad del navegador Opera o Mozilla Firefox

Si bien este no es un término cuantificable que podamos explicar en números simples, la velocidad es uno de los factores más importantes en los que un usuario generalmente basa su decisión general.

Decidimos mantener este determinante al final porque, en este punto, habrías tenido una idea bastante decente con respecto a la gran cantidad de características que Opera contempla. Y esto finalmente conduce a su caída. Dado que la mayoría de sus funcionalidades están integradas directamente en el navegador, sus procesos asociados tienden a hacer que el navegador sea un poco más lento en el uso diario.

Por otro lado, Firefox, aunque tampoco está desprovisto de funciones, se las ha arreglado para soportar de forma eficaz el uso elevado y extenso de recursos. Y el hecho de que carece de un bloqueador de anuncios nativo y VPN parece ser una bendición disfrazada para ellos, al menos en este segmento.

Entonces, el hecho de que Opera se base en el torpe Chromium con muchas opciones integradas tiende a hacerlo un poco más lento que Firefox, que administra de manera impresionante el consumo de recursos del navegador.

Conclusión sobre navegador Opera o Mozilla Firefox

Con esto, llegamos al final de esta extensa y detallada prueba de comparación entre dos de los jugadores más conocidos de la industria de los navegadores.

Si bien Opera logra superar a su competidor en lo que respecta a personalizaciones y funciones, Mozilla ocupa el primer lugar en el segmento de Privacidad y Velocidad.

Aparte de eso, ambos navegadores contemplan algunas características ingeniosas y útiles que lo convierten en un jugador destacado del resto. Mientras que Firefox le brinda la opción de determinar qué tan estricta privacidad prefiere, Opera podría llamar a sus funciones My Flow y Crypto-Currency como su USP.


Además de leer si escoger entre el navegador Opera o Mozilla Firefox, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: