Navegador Microsoft Edge

Último tema sobre Edge publicado

3 formas de habilitar o deshabilitar el botón de inicio en Microsoft Edge

Cómo borrar el historial del sitio web en Microsoft Edge

Microsoft Edge es el resultado de los años de esfuerzo que se han realizado para crear un navegador bien equilibrado. Y puede recomendar Edge con confianza a todo tipo de usuarios. El artículo de hoy trata sobre cómo ayudar a los usuarios que desean eliminar y borrar todo el historial del sitio web en el navegador. Siga leyendo para descubrir cómo borrar el historial del sitio web en Microsoft Edge Borrar historial de navegación en Microsoft Edge (PC) Hemos cubierto tres métodos que se adaptan a los usuarios de PC y teléfonos inteligentes para borrar el historial del sitio web ...

Todos los artículos sobre EDGE publicados

Cómo borrar el historial del sitio web en Microsoft Edge

3 formas de habilitar o deshabilitar el botón de inicio en Microsoft Edge
Microsoft Edge es el resultado de los años de esfuerzo que se han realizado para crear un navegador bien equilibrado ...

3 formas de habilitar o deshabilitar el botón de inicio en Microsoft Edge

3 formas de habilitar o deshabilitar el botón de inicio en Microsoft Edge
Varias personas recientemente comenzaron a usar Microsoft Edge como su navegador principal debido a su integración con Chromium, menor consumo ...

3 formas de restablecer la configuración del navegador Edge

3 formas de restablecer la configuración del navegador Edge
En los últimos años, Microsoft Edge ha ganado mucha popularidad entre los usuarios. Después de años de lucha , Microsft ...

Cómo forzar el modo oscuro en Edge y en todos los sitios web que visitas

Cómo forzar el modo oscuro en Edge y en todos los sitios web que visitas
Trabajar mucho bajo luz blanca puede dañar sus ojos, razón por la cual la mayoría de los navegadores y aplicaciones ...

Cómo compartir archivos entre dispositivos en Microsoft Edge

Cómo compartir archivos entre dispositivos en Microsoft Edge
Microsoft Edge ha hecho el mejor uso de Chromium y ha recorrido un largo camino desde Internet Explorer. Constantemente se ...

Cómo habilitar o deshabilitar la barra lateral de Office en Edge

Cómo habilitar o deshabilitar la barra lateral de Office en Edge
Con una nueva actualización, Microsoft Edge integra los accesos directos web de Office 365 en el navegador. Ahora puede acceder ...

Cómo evitar que Microsoft Edge se abra automáticamente

Cómo evitar que Microsoft Edge se abra automáticamente
Microsoft Edge, el navegador web estándar en Windows 11 y 10, a veces se inicia incluso si tiene un navegador ...

Microsoft se está alejando de su propia versión de Microsoft Edge y la está reemplazando por un nuevo navegador que lleva el mismo nombre, pero está basado en Chromium, un motor de renderizado web de código abierto desarrollado por Google, que también es el motor detrás de Chrome. , Opera, Amazon Silk y muchos otros navegadores.

El nuevo navegador se parece mucho a Google Chrome, pero la compañía ha implementado sus propios ajustes para que se vea y se sienta más como la versión heredada de Microsoft Edge para minimizar la curva de aprendizaje. Sin embargo, el cambio no se trata de apariencia, una de las principales razones de la decisión de adoptar el motor Chromium fue brindar una mejor compatibilidad para sitios web y extensiones y reducir la fragmentación para los desarrolladores.

Además, el uso del marco de código abierto permite al equipo de desarrollo crear nuevas experiencias. Por ejemplo, la última versión del navegador ahora incluye un sistema de «prevención de rastreo» que bloquea rastreadores en línea dañinos para proteger su privacidad, y «Perfiles» permite compartir el navegador con otras personas sin alterar su experiencia.

Luego también tiene «Colecciones», que es una nueva función en desarrollo que le permite recopilar contenido de la web para organizar las investigaciones. Y la compatibilidad con Progressive Web Apps (PWA) le permite instalar sitios web como aplicaciones nativas en Windows 10 . Además, la adopción de un modelo abierto permite a la empresa expandir el navegador a otras plataformas, incluidas Linux, macOS, iOS y Android.

En esta guía de Windows 10 , lo guiaremos a través de los pasos para comenzar con la nueva versión de Microsoft Edge, ya sea que provenga de la versión heredada u otro navegador, como Chrome o Firefox.

Chromium Edge en Windows 10

Cómo instalar Microsoft Edge Chromium

Desde el 15 de enero de 2020, Microsoft comenzó la implementación lenta del nuevo navegador usando Windows Update, lo que significa que buscar actualizaciones después de la fecha de lanzamiento actualizará Microsoft Edge a la última versión. Sin embargo, siempre puede descargar e instalar el nuevo navegador manualmente.

Comprueba si Edge está instalado

Para comprobar si ya está utilizando Chromium Edge, siga estos pasos:

  1. Abrir inicio .
  2. Busque Microsoft Edge y haga clic en el resultado superior.Consejo rápido: Microsoft Edge Chromium tiene un nuevo ícono azul y verde con forma de onda. Por lo tanto, si ve un icono azul con una «e» blanca, es probable que esté usando la versión anterior. Sin embargo, para estar seguro, desea continuar con los pasos a continuación.
  3. Haga clic en el botón de tres puntos de la parte superior derecha y seleccione la opción Configuración .
  4. Haga clic en General .
  5. En la sección «Acerca de esta aplicación», si se lee «Microsoft EdgeHTML», entonces estás usando la versión heredada del navegador porque el nuevo navegador está basado en el motor Chromium y EdgeHTML ya no está disponible.
Legado de Microsoft Edge

Una vez que complete los pasos, sabrá con certeza si necesita descargar e instalar la nueva versión de Edge.

Instalación de Edge automáticamente

Para buscar actualizaciones para instalar Microsoft Edge Chromium, siga estos pasos:

Importante: Inicialmente, el nuevo navegador está disponible como descarga manual. La instalación a través de Windows Update llegará en una actualización posterior y se implementará gradualmente. Si está buscando cambiar a Edge ahora, usar la descarga manual es su mejor opción.

  1. Abra Configuración .
  2. Haga clic en Actualización y seguridad .
  3. Haga clic en Actualización de Windows .
  4. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones
Busque actualizaciones para instalar Microsoft Edge Chromium

Después de completar los pasos, Windows Update debería descargar e instalar la nueva versión de Edge automáticamente.

Instalación de Edge manualmente

Si la versión Chromium de Edge no está disponible a través de Windows Update, puede instalarla manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Abra el sitio web de descarga de Microsoft Edge .
  2. Haga clic en el botón Descargar .
  3. Haga doble clic en el archivo para iniciar el asistente e instalar Microsoft Edge Chromium.

Una vez que complete los pasos, el nuevo navegador Edge se instalará reemplazando la versión heredada.

Configuración inicial completa de Edge

Para completar la configuración inicial y comenzar con Chromium Edge, siga estos pasos:

1️⃣ Haga clic en el botón Comenzar .

Asistente de introducción a Microsoft Edge

2️⃣ Seleccione la experiencia de la nueva pestaña:

Inspirador: establece una imagen de fondo en una página que incluye un cuadro de búsqueda y acceso rápido a sus sitios web más frecuentes.

Informativo: establece una imagen de fondo en la página con un cuadro de búsqueda y obtienes acceso a los titulares de noticias más recientes seleccionados por Microsoft News.

Enfocado: esta opción es similar a «Inspirador» pero sin la imagen de fondo.

Opción de diseño de página de Chromium Edge

3️⃣ Haga clic en el botón Siguiente .

4️⃣ Mantenga el interruptor de palanca habilitado para sincronizar los datos del navegador (favoritos, contraseñas y configuraciones) entre dispositivos. (Si no está interesado, apague el interruptor de palanca ahora).

Opción de configuración de sincronización de Chromium Edge

5️⃣ (Opcional) Haga clic en la opción Personalizar configuración de sincronización .

6️⃣ Seleccione los elementos que desea sincronizar.

Personalización de la configuración de sincronización de Chromium Edge

☝ Consejo rápido: Si desea utilizar otra cuenta, haga clic en el Cerrar sesión botón, haga clic en la sesión de sincronizar el botón de datos y especifique otra cuenta de Microsoft para continuar. ☝

7️⃣ Haga clic en el botón Aplicar .

8️⃣ Haga clic en el botón Siguiente .

9️⃣ (Opcional) Apague el interruptor de palanca para evitar que Microsoft use el historial de su navegador para personalizar su experiencia.

1️⃣ 0️⃣ Haga clic en el botón Confirmar 

Asistente de configuración de Microsoft Edge

Después de completar los pasos, puede iniciar la nueva experiencia de Microsoft Edge basada en el motor Chromium.

Cómo navegar por la configuración en Microsoft Edge Chromium

Una vez que complete la configuración inicial, se le presentará la nueva versión del navegador, que, aunque es una experiencia diferente, la encontrará similar a la versión heredada.

Por ejemplo, todavía tiene pestañas en la parte superior izquierda y la barra de direcciones inmediatamente después del control de navegación y junto a los botones del navegador (favoritos, cuenta y configuración), pero la experiencia de configuración es un poco diferente.

Para acceder a la configuración del nuevo Microsoft Edge, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  3. Seleccione la opción Configuración 
Menú principal de Microsoft Edge Chromium

Mientras esté en Configuración, notará que, a diferencia de la versión heredada, la versión Chromium de Edge muestra la configuración en una página en lugar de un menú desplegable.

En el lado izquierdo, tiene un cuadro de búsqueda para encontrar rápidamente la configuración que desea personalizar y una lista de En el lado izquierdo, tiene un cuadro de búsqueda para encontrar rápidamente la configuración que desea personalizar y una lista de configuraciones organizadas por categorías, que incluyen: configuraciones organizadas por categorías, que incluyen:

  • Perfiles : le permite crear cuentas para cada persona que usa el navegador con favoritos, historial, contraseñas y otras configuraciones por separado.
  • Privacidad y servicios: incluye todas las configuraciones para configurar la prevención de rastreo, que es una nueva característica para bloquear los servicios en línea para que no rastreen cada movimiento. Además, en esta página es donde encontrará la configuración para borrar el caché de navegación, decidir si Microsoft puede usar sus actividades para personalizar su experiencia, cambiar el motor de búsqueda predeterminado y más.
  • Apariencia: este es el lugar para encontrar la configuración para cambiar el esquema de color del tema y personalizar los favoritos y los botones de inicio.
  • Al inicio: incluye la configuración para decidir si el navegador debe iniciarse en una nueva pestaña, continuar donde lo dejó o abrir un sitio web específico.
  • Página de nueva pestaña: le permite personalizar la página de nueva pestaña.
  • Permisos del sitio: en esta página, encontrará una lista de todos los permisos a los que puede acceder el sitio web, y puede hacer clic en cada elemento para habilitar o deshabilitar el permiso globalmente o por sitio.
  • Descargas: le permite cambiar la ubicación predeterminada para las descargas y puede habilitar la opción para recibir un mensaje con una opción para seleccionar la ubicación antes de descargar.
  • Idiomas: le permite instalar idiomas adicionales para el navegador, y aquí es donde ajustará la configuración de ortografía.
  • Impresoras: esta página no incluye ninguna configuración. Solo tiene un enlace para administrar impresoras en la aplicación Configuración.
  • Sistema: incluye la configuración para decidir si parte del navegador debe continuar ejecutándose en segundo plano cuando cierra Microsoft Edge. Además, aquí es donde puede habilitar o deshabilitar la aceleración de hardware.
  • Restablecer configuración: le permite restablecer la configuración del navegador (página de nueva pestaña, motor de búsqueda, pestañas ancladas) a su estado original, borrar todo el caché y las cookies y deshabilitar las extensiones sin borrar su historial y contraseñas guardadas.
  • Acerca de Microsoft Edge: al acceder a esta página, se buscarán actualizaciones automáticamente y se mostrará el número de versión del navegador.

Cómo configurar un perfil de usuario en Microsoft Edge Chromium

Una de las nuevas características de Microsoft Edge es la capacidad de crear múltiples perfiles para permitir que otras personas usen el navegador sin la necesidad de crear cuentas adicionales en Windows 10 y sin interferir con su experiencia.

Agregar un nuevo perfil a Edge

Para configurar un nuevo perfil, siga estos pasos:

Importante: La instalación inicial creará y configurará el primer perfil. Sin embargo, puede utilizar las siguientes instrucciones para crear perfiles adicionales.

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  3. Seleccione la opción Configuración .
  4. Haga clic en Perfiles .
  5. Haga clic en el botón Agregar perfil .Fuente: Windows Central
  6. Haga clic en el botón Agregar .
  7. Haga clic en el botón Iniciar sesión para sincronizar datos . Si no desea sincronizar ningún dato, haga clic en el botón Confirmar .
Edge agregar opción de perfil nuevo
  • En la sección «Usar una cuenta diferente», seleccione la opción de cuenta Microsoft .
  • Haga clic en el botón Continuar .
  • Firme con sus credenciales para continuar.
  • Continúe con las instrucciones en pantalla para completar la configuración.Fuente: Windows Central

Una vez que complete los pasos, puede comenzar a usar el navegador con el nuevo perfil y configuraciones.

Administrar perfiles en Edge

Para administrar perfiles en Microsoft Edge, siga estos pasos:

  • Abra Microsoft Edge .
  • Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  • Seleccione la opción Configuración .
  • Haga clic en Perfiles .
  • Haga clic en el botón de tres puntos a la derecha del nombre del perfil y haga clic en el botón Editar para cambiar el nombre y la imagen del perfil.
Opción de edición de perfil de Microsoft Edge
  • Si inició sesión con una cuenta de Microsoft, puede acceder a la opción Sincronizar para habilitar o deshabilitar el historial, las contraseñas y otra sincronización de datos entre dispositivos.
Configuración de sincronización perimetral
  • En la opción Contraseñas , puede decidir si el navegador debe ofrecer la opción de guardar contraseñas. Puede decidir iniciar sesión en sitios web automáticamente. Y este es el lugar donde verá sus contraseñas guardadas.
Configuración de contraseña de Microsoft Edge
  • En la opción Información de pago , puede decidir si el navegador puede guardar la información de pago e incluso puede agregar más información de la tarjeta de crédito manualmente.
Configuración de pago de Microsoft Edge
  • En la opción Direcciones y más , puede decidir si el navegador puede guardar direcciones, números de teléfono, correos electrónicos y otra información, e incluso puede encontrar información de ubicación adicional.
Configuración de direcciones de Microsoft Edge

Después de completar los pasos, comprenderá mejor los pasos para administrar la configuración del perfil en el nuevo Edge.

Cómo importar configuraciones desde otro navegador en Microsoft Edge Chromium

En la nueva versión de Microsoft Edge, también puede traer su configuración de otros navegadores web, como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, o la configuración exportada a un archivo HTML.

Para comenzar a importar configuraciones desde otro navegador, siga estos pasos:

  • Abra Microsoft Edge .
  • Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  • Seleccione la opción Configuración .
  • Haga clic en Perfiles .
  • En la sección «Su perfil», haga clic en la opción Importar datos del navegador
Opción de datos del navegador de importación de Microsoft Edge Chromium
  • Utilice el menú desplegable Importar desde para seleccionar el navegador
Opción de configuración del navegador de importación de Microsoft Edge Chromium
  • Marque los elementos que desea importar, como marcadores, contraseñas, motores de búsqueda, historial, página de inicio, etc.
  • Haga clic en el botón Importar .

Una vez que complete los pasos, los marcadores, los motores de búsqueda, el historial, las contraseñas y otras configuraciones de su navegador anterior estarán disponibles en Microsoft Edge.

Si viene de la versión heredada de Microsoft Edge y está utilizando la función de lista de lectura , después de importar su configuración, sus artículos guardados se importarán en la carpeta de guardados de la lista de lectura , dentro de la carpeta de favoritos Otros .

Cómo administrar favoritos en Microsoft Edge Chromium

De manera similar a la versión heredada y a la mayoría de los navegadores modernos, Chromium Edge le permite guardar y administrar los enlaces de sitios web como favoritos para un acceso rápido en un momento posterior.

Guardar favoritos en Edge

Para guardar favoritos en Chromium Edge, siga estos pasos:

  • Abra un sitio web.
  • Haga clic en el botón Estrella dentro de la barra de direcciones. (O use el atajo de teclado Ctrl + D ).
  • (Opcional) Especifique un nuevo nombre para el enlace.
  • Utilice el menú Carpeta para seleccionar la ubicación para guardar el favorito.
Favoritos Edge
  • Haga clic en el botón Listo .

Después de completar los pasos, el enlace se guardará en su lista de favoritos y se sincronizará en todos los dispositivos si está usando un perfil que inició sesión con la cuenta de Microsoft.

Administrar favoritos en Edge

Para administrar favoritos en Microsoft Edge, siga estos pasos:

  • Abra Microsoft Edge .
  • Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  • Seleccione el menú «Favoritos» y haga clic en la opción Administrar favoritos 

☝Consejo rápido: también puede usar el atajo de teclado Ctrl + Shift + O o el botón en la barra de direcciones (si está disponible) para acceder y administrar sus favoritos. ☝

  • Haga clic con el botón derecho en el enlace y seleccione la opción Editar para actualizar su nombre o URL.
  • (Opcional) Haga clic en el botón X para eliminar un enlace de la lista.
  • (Opcional) Haga clic en la opción Agregar favorito en la esquina inferior izquierda para crear un nuevo favorito.
  • (Opcional) Haga clic en la opción Agregar carpeta en la esquina inferior izquierda para crear una nueva carpeta para organizar sus favoritos.

Una vez que complete los pasos, tendrá una lista más organizada de los sitios que visita con frecuencia.

Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge Chromium

De forma predeterminada, Microsoft Edge usa Bing como motor de búsqueda predeterminado, pero si prefiere usar un motor diferente (como Google o DuckDuckGo), puede seguir estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  3. Haga clic en Configuración .
  4. Haga clic en Privacidad y servicios .
  5. En la sección «Servicios», haga clic en la opción de la barra de direcciones .
  6. Utilice el motor de búsqueda utilizado en el menú desplegable de la barra de direcciones para seleccionar el motor de búsqueda que prefiera.
  7. (Opcional) haga clic en la opción Administrar motor de búsqueda para agregar o eliminar motores de búsqueda.
cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge Chromium

Después de completar los pasos, la próxima vez que inicie una búsqueda usando la barra de direcciones, Chromium Edge devolverá los resultados usando el motor de búsqueda que especificó.

Cómo instalar extensiones en Microsoft Edge Chromium

Junto con una mejor compatibilidad y soporte multiplataforma, una de las mejores características que encontrará con la nueva versión del navegador es la capacidad de instalar extensiones desde Microsoft Store, así como desde Chrome Web Store.

Instalación de extensiones hechas para Edge

Para instalar una extensión de Microsoft Store, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  3. Haga clic en Extensiones 
  4. Haga clic en la opción Obtener extensiones de Microsoft Store
  5. Seleccione la extensión.
  6. Haga clic en el botón Obtener 
  7. Haga clic en el botón Agregar extensión .

Una vez que complete los pasos, puede comenzar a usar la extensión para ampliar las funcionalidades del navegador.

Instalación de extensiones hechas para Google Chrome

Para instalar extensiones desde Chrome Web Store, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  3. Haga clic en Extensiones .
  4. Active el interruptor de palanca Permitir extensiones de otras tiendas .
  5. Haga clic en el botón Permitir .
  6. Abre Chrome Web Store .
  7. Seleccione la extensión que desea instalar.
  8. Haga clic en el botón Agregar a Chrome 
  9. Haga clic en el botón Agregar extensión

Después de completar los pasos, la extensión se instalará y debería funcionar exactamente como en el navegador Chrome.

Cómo instalar un sitio web como una aplicación web en Microsoft Edge Chromium

La versión Chromium de Microsoft Edge también viene con soporte para Progressive Web Apps (PWA) , que es una característica que le permite instalar sitios web como aplicaciones nativas en Windows 10 con capacidades adicionales, incluida la capacidad de trabajar sin conexión, actualizaciones automáticas, notificaciones, Inicie el registro del menú y el proceso de desinstalación como aplicaciones normales.

Aunque los desarrolladores son los responsables de agregar capacidades PWA a sus proyectos, puede instalar prácticamente cualquier sitio web como una aplicación web con el nuevo Edge.

Para comenzar a instalar sitios web como aplicaciones web con Chromium Edge, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Navegue hasta el sitio web que desea instalar.
  3. Haga clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  4. Seleccione el menú Aplicaciones y haga clic en la opción Instalar este sitio como aplicación 
  5. (Opcional) Especifique un nombre para la aplicación.
  6. Haga clic en el botón Instalar .

Una vez que complete los pasos, el sitio se instalará como una aplicación web, y estará disponible en la barra de tareas, el menú Inicio, y podrá desinstalarlo usando la aplicación Configuración como cualquier otra aplicación moderna.

Cómo configurar la prevención de seguimiento en Microsoft Edge Chromium

Cada vez que visita un sitio web, los rastreadores de terceros pueden recopilar datos sobre su comportamiento en línea (sitios que visita, clics, intereses y más) utilizando cookies y otros mecanismos de almacenamiento, y las empresas pueden acceder a esta información para brindar un servicio más personalizado. experimentar y orientarle con anuncios.

La prevención de seguimiento es una nueva función diseñada para detectar y bloquear servicios de terceros para que no recopilen información sobre sus actividades para mejorar su privacidad.

Para configurar la prevención de seguimiento en Microsoft Edge, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Pulsa el botón de Configuración y más (tres puntos).
  3. Seleccione la opción Configuración .
  4. Selecciona Privacidad y servicios .
  5. Encienda el interruptor de palanca de Prevención de seguimiento .
  6. Seleccione el nivel de prevención que más le convenga:
    • Básico: bloquea rastreadores dañinos, pero aún puede ser rastreado y, como resultado, verá anuncios dirigidos en sitios web.
    • Equilibrado: (recomendado) bloquea los rastreadores dañinos y los rastreadores de sitios web que no ha visitado. Además, el contenido y los anuncios no serán tan personalizados como cuando se usa el nivel básico.
    • Estricto: bloquea casi todos los rastreadores, el contenido y los anuncios no se personalizarán, y es probable que los sitios web no funcionen según lo previsto y algunas partes de los sitios pueden romperse.
configurar la prevención de seguimiento en Microsoft Edge Chromium

Después de completar los pasos, los rastreadores de terceros se bloquearán de acuerdo con la configuración que especificó.

También puede hacer clic en la opción «Rastreadores bloqueados» para ver todos los sitios que el navegador impidió rastrear su información. Si desea permitir un rastreador, puede hacer clic en la opción «Excepciones» para agregarlo manualmente.

Cómo administrar el historial de navegación en Microsoft Edge Chromium

Mientras navega por la web, Microsoft Edge registra los sitios que visita y los archivos que descarga y almacena datos, como cookies e imágenes. Toda esta información es parte de su historial, que puede ver y eliminar según sea necesario.

Ver el historial de navegación en Edge

Para ver su historial de navegación en Microsoft Edge, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Ahora haz clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  3. Seleccione la opción Historial .
  4. Consulte las pestañas y los sitios web cerrados recientemente.
  5. (Opcional) Haga clic en la opción Administrar historial 
  6. Utilice el panel izquierdo para navegar por su historial de navegación.
Ver el historial de navegación en Edge

☝ Consejo rápido: utilice el cuadro de búsqueda para encontrar más rápido un sitio web visitado anteriormente ☝

Una vez que complete los pasos, podrá ver y administrar los sitios que visitó.

Borrar el historial de navegación y otros datos en Edge

Para eliminar su historial de navegación, cookies, datos del sitio, permisos del sitio, imágenes almacenadas en caché y más, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Pulse clic en el botón de la Configuración y más (tres puntos).
  3. Seleccione la opción Configuración .
  4. Pulsa clic en Privacidad y servicios .
  5. En la sección «Limpiar el historial de navegación», haz clic en el botón Elegir qué borrar .
  6. Utilice el menú desplegable «Intervalo de tiempo» y seleccione el intervalo, por ejemplo, Todo el tiempo (recomendado).
  7. Marque los elementos que desea eliminar, por ejemplo, historial de navegación , cookies y otros datos del sitio , imágenes y archivos en caché , datos de aplicaciones alojadas , permisos del sitio , etc.
  8. Haga clic en el botón Limpiar ahora .

Después de completar los pasos, deberá iniciar sesión nuevamente en ciertos sitios web, y es posible que los sitios tarden un poco más de lo habitual en cargar, ya que el navegador necesita volver a almacenar en caché los datos.

Cómo personalizar la apariencia en Microsoft Edge Chromium

Aunque la configuración de personalización predeterminada es adecuada para la mayoría de los usuarios, Microsoft Edge incluye varias opciones para personalizar su experiencia y hacerlo más productivo.

Cambio de color del tema de Edge

Para cambiar entre el tema claro y oscuro en Microsoft Edge, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Clic en el botón Configuración y más (tres puntos).
  3. Seleccione la opción Configuración .
  4. Haga clic en Apariencia .
  5. Utilice la opción «Tema» para cambiar entre el tema Claro y Oscuro , o el Sistema predeterminado .
Cambio de color del tema de Edge

Una vez que complete los pasos, el color del tema se actualizará de acuerdo con su configuración. Si está utilizando la opción «Predeterminado del sistema», el navegador cambiará su combinación de colores cuando cambie las preferencias de color de Windows 10 usando la aplicación Configuración.

Mostrar barra de favoritos de Edge

Para habilitar o deshabilitar los favoritos debajo de la barra de direcciones, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Haga clic en el botón de los tres puntos de Configuración y más.
  3. Seleccione la opción Configuración .
  4. Haga clic en Apariencia .
  5. Utilice la opción «Mostrar favoritos» para decidir si desea mostrar los favoritos Solo en pestañas nuevas , Siempre o Nunca 
  6. (Opcional) Haga clic en el botón Mostrar favoritos para mostrar la opción junto a la barra de direcciones.

Después de completar los pasos, la barra de favoritos estará visible debajo de la barra de direcciones de acuerdo con su configuración.

Si prefiere no ver el nombre de sus favoritos en la barra, puede hacer clic con el botón derecho en cada elemento y seleccionar la opción Mostrar solo icono .

Habilitación del botón de inicio

Para agregar el botón de inicio en los controles de navegación de Microsoft Edge, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Clika en el botón Configuración y más (tres puntos).
  3. Seleccione la opción Configuración .
  4. Haga clic en Apariencia .
  5. Encienda el interruptor de palanca Mostrar botón de inicio 
  6. Utilice la configuración disponible para especificar si desea abrir una página de nueva pestaña o un sitio web al hacer clic en el botón.

Una vez que complete los pasos, el botón de inicio aparecerá junto al botón de actualización, y al hacer clic en el botón, se abrirá una nueva pestaña o página web, según su configuración.

Cómo administrar descargas en Microsoft Edge Chromium

Al igual que su predecesor, con la nueva versión de Microsoft Edge, puede ver un historial de sus archivos descargados y tiene la opción de especificar una ubicación de descarga predeterminada.

Ver descargas en Edge

Para ver el historial de archivos descargados en Chromium Edge, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Haga clic en el botón Configuración , el botón de los tres puntos verticales).
  3. Seleccione la opción Descargas .
  4. Utilice el panel izquierdo para navegar por su historial de descargas.
  5. (Opcional) Haga clic en la opción Mostrar en carpeta debajo de la descarga para acceder a la ubicación del archivo.

Después de completar los pasos, podrá ver su historial de descargas ordenado por tipo de archivo.

Cambiar la carpeta de descarga predeterminada en Edge

Para cambiar la ubicación donde el navegador almacena el contenido descargado, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Edge .
  2. Pulse en el botón de Configuración (tres puntos).
  3. Seleccione la opción Configuración .
  4. Haga clic en Descargas .
  5. Haga clic en el botón Cambiar .
  6. Seleccione la nueva ubicación.
  7. Haga clic en el botón Seleccionar carpeta .
  8. (Opcional) Active Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargar el interruptor de palanca.
cambiar la carpeta de descarga predeterminada en Edge

Una vez que complete los pasos, cualquier archivo que descargue de Internet se almacenará en la nueva ubicación de carpeta que especificó.

Cómo configurar Microsoft Edge Chromium como navegador predeterminado

Para que Chromium Edge sea su navegador predeterminado en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abra Configuración .
  2. Haga clic en Navegador predeterminado
  3. Haga clic en Establecer como predeterminado

Después de completar los pasos, la nueva versión de Microsoft Edge se convertirá en la experiencia predeterminada para enlaces y aplicaciones.

Funciones que ya no están disponibles con Microsoft Edge Chromium

Aunque la nueva versión de Microsoft Edge continúa ofreciendo una experiencia similar a la versión heredada, es un navegador basado en una plataforma completamente diferente. Como resultado, notará que faltan algunas funciones.

Por ejemplo, la nueva versión del navegador utiliza el motor Chromium de Google, que es más capaz, para cargar y representar sitios web. Como resultado, el motor de renderizado EdgeHTML ya no está disponible.

Además, aunque todavía puede anotar documentos PDF usando el modo de entintado, al menos en la versión inicial del navegador, no puede usar un lápiz para anotar y compartir páginas web.

Lista de lectura , la función que le permite guardar artículos para verlos más tarde, ya no está disponible. Sin embargo, aún puede usar la experiencia de Vista de lectura para eliminar el desorden de las páginas y obtener una experiencia de lectura mejorada y menos distractora, pero sin las herramientas de aprendizaje.

Las pestañas que ha reservado es otra función que no está disponible con la versión Chromium de Edge, pero ahora puede usar Colecciones (disponible en versiones futuras), que es una nueva experiencia para recopilar contenido de la web para organizar investigaciones, viajes, crear planes de lecciones y más.

En la versión heredada del navegador, puede pasar el cursor sobre los toques abiertos para ver vistas previas en miniatura de los sitios web para cambiar rápidamente a la página correcta, pero esta no es una característica del nuevo navegador. Google Chrome incluye una función similar, pero no está claro cuándo (si es que alguna vez) la misma función de vista previa de la pestaña estará disponible en Microsoft Edge.

A partir de la nueva versión del navegador, Cortana ya no forma parte de la experiencia para proporcionar vistas previas de búsqueda, sugerencias inteligentes y respuestas rápidas a preguntas, entre otras cosas.


Sigue navegando por la web tunavegador.com para seguir aprendiendo todo lo necesario sobre navegadores web.