Mozilla Firefox vs Google Chrome: ¿Cuál es mejor en 2021?

Lee esta comparativa entre Mozilla Firefox vs Google Chrome: ¿Cuál es mejor en 2021?. La experiencia del navegador es lo único en lo que todos confían. Aún así, muchos de ellos lo dan por sentado antes de considerar el factor crítico que puede ayudarlos a actualizar a una versión mejor.

Esta guerra es entre dos de los navegadores más destacados del mundo. Es evidente que Firefox tiene casi el 10% de la cuota de mercado de usuarios, mientras que Chrome tiene el 65%.

Seamos honestos, todos hemos estado encendidos y apagados con el navegador Mozilla Firefox . Se necesitan diferentes aspectos que deben tenerse en cuenta para tomar una decisión informada sobre qué navegador elegir. Todo se reduce a cuál es el perdedor y cuál es el navegador web sobrevalorado.

Firefox ha estado en este campo durante mucho más tiempo que Google Chrome , pero Chrome ha sido dominante como siempre. Hay muchas razones y percepciones que intervienen en las comparaciones de navegadores web. Todo el mundo está siempre a la caza de ver cuál es el mejor navegador para Windows PC o macOS .

Mozilla Firefox vs Google Chrome

Mejor navegador: Firefox vs Chrome

En este artículo, ilustramos cuál de los dos Chrome o Firefox es mejor y a quién le conviene más .

Interfaz de usuario

El navegador se completa solo cuando existe una comunicación adecuada entre el usuario y el sitio web. El diseño del diseño y las integraciones de opciones se consideran de alto nivel cuando se trabaja en la interfaz de usuario del navegador web.

Tanto Mozilla Firefox como Google Chrome han realizado cambios significativos que han llevado la experiencia del navegador a la siguiente etapa.

Comenzando con Mozilla Firefox , a primera vista, parece muy simple y claro. Cualquier tipo de usuario puede adaptarse rápidamente a las diferentes funciones y características disponibles en el navegador.

La gestión de pestañas es una de las muchas cosas que perfeccionó Firefox. Permite al usuario gestionar varias tareas simultáneamente. Los grupos de pestañas son esenciales para una excelente interfaz de usuario.

Firefox está equipado con desplazamiento horizontal que ayuda en el proceso de navegación; de lo contrario, el usuario tiene que minimizar la pantalla de alejamiento para ver la página web completa.

Al llegar a Google Chrome , muchos aspectos son similares y la gestión de pestañas también es bastante buena. Algo que viene muy bien es la búsqueda inversa de imágenes en Google Chrome. Permite al usuario hacer clic con el botón derecho en la imagen. Tiene un marco bien desarrollado teniendo en cuenta otros dispositivos.

La principal desventaja del navegador web Chrome es que no tiene desplazamiento horizontal y Firefox lo tiene habilitado. Puede que no sea tan importante porque muchos de los desarrolladores actuales están innovando en sitios web teniendo en cuenta que Chrome tiene la mayor parte del mercado.

 Entonces, incluso sin el desplazamiento horizontal, Google Chrome hace un excelente trabajo en la administración de pestañas .

Nueva pestaña Nueva ventana Navegador de computadora Chrome

Google Chrome gana la batalla entre los dos navegadores web cuando se basa en la interfaz de usuario. La razón para llegar a esta conclusión es la experiencia del usuario y sus comentarios.

Las opciones adicionales que están disponibles en Firefox que se muestran en la pantalla de inicio no son tan útiles para muchas personas. A las personas les resulta más cómodo navegar e interactuar con Google Chrome que con Firefox.

La batalla aún no ha terminado y Firefox tiene mucho que mostrar, pero Chrome lidera con su interfaz de usuario.

Funciones y opciones

Cualquier aplicación funciona de manera uniforme cuando se proporcionan características nuevas y emocionantes. Por ejemplo, al comprar un móvil, buscamos el que tenga más funciones y mayor productividad. Entonces, lo mismo se aplica cuando se trata de navegadores web.

Para hacer una hermosa pintura, se utilizan muchas variaciones de colores. De la misma manera, cuando un navegador web proporciona extensiones, opciones de personalización, funciones de sincronización y otras funciones menores, se completa.

Muchas funciones interesantes están presentes en Firefox de las que ni siquiera había oído hablar hasta ahora. Firefox involucra al usuario con actualizaciones diarias sobre temas de artículos sugeridos. Mantiene al usuario atractivo e informativo hacia el navegador. El modo nocturno y el lector de QR también están disponibles en el navegador Firefox y facilitan mucho las tareas de muchas personas.

Cuando se trata de Chrome, las funciones y opciones no son menores en comparación con Firefox. Google tiene sus aplicaciones que puede integrar como Gmail, Google Docs, Google Translate, etc. Como todos ya están entregados a estas aplicaciones, el navegador Chrome facilita al usuario el acceso a múltiples cuentas en una plataforma web.

No es posible realizar modificaciones en la apariencia del navegador en Chrome. Aunque puede cambiar el color del tema y cambiar al modo oscuro en la computadora Chrome .

Es difícil comparar en función de las funciones integradas en el navegador. Cada elemento que se ha implantado tiene un propósito y un significado. Al mismo tiempo, depende de la preferencia del usuario.

La incapacidad de Chrome para proporcionar herramientas de personalización es una desventaja para el navegador. Firefox tiene más funciones relacionadas con el usuario que llevan su experiencia al siguiente nivel. Una cosa que tiene Chrome es la función de transmisión en otros dispositivos, y esto tiene un impacto significativo en la experiencia del usuario.

Dicho esto, Mozilla Firefox gana la carrera en esta comparación. Aunque Chrome tiene excelentes funciones, no tiene funciones que el usuario pueda utilizar más. Aunque pueden agregar extensiones para que sea útil.

Velocidad y rendimiento

¿Qué es lo que todo el mundo busca en un navegador? Si uno adivina la velocidad, tiene toda la razón.

Incluso cuando no hay funciones o accesorios adicionales, sería excelente para muchas personas. Pero cuando el tiempo de respuesta del sitio es lento, se convierte en un gran problema.

Para un acceso rápido, la aplicación utiliza la RAM del sistema. Cuanto más utilice el sistema para la navegación web, más lento será el proceso para el usuario. Otra cosa a tener en cuenta es cuántas aplicaciones están en curso.

Aunque no se estén ejecutando aplicaciones en segundo plano, el navegador seguirá utilizando la RAM. Dependiendo de este valor, se puede determinar qué navegador se ejecuta con un alto rendimiento.

Uso de la memoria RAM del navegador

Los intervalos de recuperación y respuesta de datos son rápidos en el navegador Firefox. Es muy recomendable para personas que siempre están en múltiples pestañas. Incluso puede manejar cargas pesadas y puede restringir el uso de RAM en un grado bajo.

Al usar dispositivos móviles, el rendimiento no es tan bueno, pero al navegar en el escritorio, su rendimiento sería de primera categoría.

En el caso de Google Chrome, un problema que molesta a todos principalmente es el consumo de RAM. Google Chrome utiliza una gran RAM cuando se ejecuta. Incluso la extensión de fondo consume mucha RAM, aunque no se está utilizando. Puedo decir que Google Chrome no es genial cuando se trata de la administración de RAM.

Ambos navegadores están funcionando a su máximo potencial para ofrecer altas velocidades y un mejor rendimiento. En comparación, están casi al mismo nivel. Firefox es mejor en la gestión de carga y consume menos RAM. Junto con esto, Firefox también proporcionó respuestas ultrarrápidas y oportunidades para realizar múltiples tareas.

En este caso, con una mejor funcionalidad de administración de RAM, el navegador Firefox ha hecho un mejor trabajo. Aporta más diversidad al usuario. Al final, la versatilidad de Firefox le permitió ganar en velocidad y rendimiento.

Privacidad y seguridad

Una vez que se hayan resuelto las preocupaciones sobre la velocidad y el rendimiento, ahora es el momento de comprobar su capacidad para proteger las tareas de privacidad y seguridad.

Pasamos fácilmente de 6 a 7 horas al día en Internet, y en ese período, lo dedicamos principalmente a navegadores web y aplicaciones. Por lo tanto, es importante y crucial verificar el estado de seguridad del navegador web que elija.

Para ser honesto, es importante mantener la navegación segura en Internet. Internet es un lugar oscuro y hay que tomar todas las medidas necesarias para proteger su información personal.

Firefox ofrece muchos complementos que mejoran su nivel de seguridad. La protección de la base de datos se tomó inicialmente de Google y luego aparecieron otras extensiones. Cuando se trata de problemas de seguridad, Firefox puede manejarlo, pero por cuestiones de privacidad, surgen muchas dudas.

Configuración de privacidad del navegador Firefox: protección de seguimiento mejorada

Para hacerlo más seguro, Firefox agregó algo llamado «Contraseña maestra». Esto actúa como un escudo para todas sus cuentas que están sincronizadas con el navegador.

Todo el cifrado que ofrece Firefox ya está instalado en Google Chrome. Sin embargo, las actualizaciones periódicas y frecuentes de Google reducen al mínimo la cantidad de lagunas en el código.

Google Chrome ha hecho un mejor trabajo en el campo de las funciones de seguridad y protección . La función de conexión no segura no está disponible en Firefox y está limitada solo a Google Chrome. 

Aparece cuando la conexión puede conducir a contenido malicioso.

Configuración de privacidad y seguridad en la computadora Chrome

Como resultado, el ganador por proteger los datos va a Google Chrome. Muchas características lo hicieron destacar en comparación con otros. La configuración de conexión y las contraseñas maestras son los dos factores que hicieron que Chrome avanzara en la carrera.

Soporte de extensión

Cuando el navegador y la aplicación de extensión son compatibles, el usuario está abierto a muchas opciones. Pueden elegir lo que les gusta y agregarlos al navegador. Google Chrome y Mozilla Firefox tienen sus tiendas de extensiones. Esto ayuda a mejorar la experiencia del navegador y agrega funciones que no están disponibles fácilmente.

Firefox tiene mucho cuidado al agregar cualquier aplicación a su tienda. Limita las aplicaciones alojadas de forma remota. Este proceso de revisión realizado por Firefox ha ayudado a evitar muchos riesgos. Las extensiones están bajo un proceso de revisión en el que las firmas obligatorias impiden que ingrese a la tienda de Firefox. Evita que sea eficiente en el uso de recursos para los usuarios.

Google Chrome Web Store Foxified

Ahora con Chrome, no es lo mismo y tiene respuestas rápidas incluso cuando se agregan más aplicaciones.

No importa la cantidad de extensiones que pueda manejar el navegador, sino que depende de la funcionalidad que pueda ofrecer. Chrome con menos extensiones proporciona más funcionalidad y mientras que Firefox puede manejar más extensiones, pero no proporciona la misma funcionalidad que Chrome.

Al basarse en la cantidad de soporte de extensión , Google Chrome golpea el jonrón. Esto se debe a que, al realizar la gestión de carga, también puede proporcionar un soporte de extensión más excepcional. Hay toneladas de extensiones en la tienda web de Chrome que se pueden agregar sin ningún problema.

Aunque la cantidad de complementos de Firefox no es muy significativa, tiene casi todas las alternativas disponibles para Chrome.

En términos de compatibilidad con extensiones y complementos, Chrome es un claro ganador con una enorme base de datos de extensiones.

Conclusión: Google Chrome vs Mozilla Firefox

La interacción directa y las características ofrecidas deben tenerse en cuenta para mejorar su experiencia de navegación. Mantener alejados los sitios dañinos y los bloqueadores de anuncios es una necesidad para todos los navegadores web. Esa es la evaluación realizada y espero que abra nuevas ideas para las personas sobre cómo ven estos navegadores web de uso diario.

Chrome simplemente hace que el flujo de trabajo de muchos sea mucho más simple y accesible. Pero la consideración de otro navegador también es relativamente importante. Después de cuidadosos ajustes y revisiones, Google Chrome emergió victorioso.

Pero al final del día, depende de las preferencias personales de cada uno.

  • Si usted es una persona que necesita privacidad y puede hacer muchas cosas sin comprometer el rendimiento del sistema, elija Mozilla Firefox .
  • Alternativamente, si usted es una persona que necesita productividad y facilidad de navegación con un pequeño compromiso en el rendimiento del sistema, elija Google Chrome .

Además de la comparativa entre Mozilla Firefox vs Google Chrome: ¿Cuál es mejor en 2021?, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: