Los mejores navegadores para Android


Descubre los mejores navegadores para Android. ¿Estás buscando los mejores navegadores para Android? Si está leyendo esto con un teléfono inteligente Android, hay muchas posibilidades de que haya usado Google Chrome para buscarlo. 

No es una gran sorpresa ya que Google Chrome es el predeterminado y uno de los mejores navegadores de Android en la mayoría de los sistemas de Android, tanto es así que ‘googlear’ se ha convertido en sinónimo de ‘buscar en la web’ en el lenguaje común. Esto se debe a la naturaleza superior de este navegador web en términos de velocidad y otras características.

Sin embargo, si está frustrado por la forma en que Google rastrea sus actividades, y hay varios anuncios en su pantalla basados ​​en el producto final que ‘buscó en Google’ o simplemente está aburrido y desea explorar otros navegadores, entonces aquí hay un lista de ellos junto con los pros y los contras de cada uno para ayudarlo a decidir cuál es el mejor navegador para teléfonos Android. Así que avancemos hacia nuestra lista de los mejores navegadores para Android.

Los mejores navegadores para Android de 2021

Aquí está la lista de los 15 mejores navegadores para Android:

  1. Google Chrome
  2. Mozilla Firefox
  3. Ópera
  4. Microsoft Edge
  5. Pato Pato a ganar
  6. Vivaldi
  7. Breave
  8. Dolphin
  9. Navegador Ecosia
  10. Navegador Kiwi
  11. Navegador Lynket
  12. Navegador Naked
  13. Navegador de Internet Samsung
  14. Navegador Surfy
  15. Navegador Tor

Así que empecemos…

1. Google Chrome

Antes de explorar las otras opciones, debes saber qué ventajas ofrece el navegador que utilizas actualmente y, por lo tanto, por qué tu propio teléfono te empujó con tacto a usarlo. En primer lugar, la sincronización por parte de Google de su navegador de escritorio y móvil es incomparable. 

El historial de su búsqueda, los marcadores, las contraseñas, etc. se pueden recuperar fácilmente tanto desde sus computadoras de escritorio como desde sus teléfonos móviles, independientemente de la fuente de la búsqueda original.

Google Chrome Los mejores navegadores para Android

Esta versatilidad distingue a Google Chrome del resto, junto con su calidad de ser uno de los navegadores más rápidos del mercado. Tiene almacenamiento seguro para pagos móviles, administradores de contraseñas, una función incorporada de bloqueo de anuncios y traducción automática de palabras en numerosos idiomas. También es el navegador más confiable del mercado, por lo que la mayoría de los desarrolladores web eligen Google Chrome sobre otros en cualquier momento para el desarrollo de sitios web.

Además, una versión actualizada de Chrome te permite saber si estás usando una contraseña comprometida. Â¿Qué más necesita alguien? Si usted es alguien que está de acuerdo con que Google realice un seguimiento de todas sus búsquedas y actividades web, puede continuar y seguir usando este navegador para los innumerables beneficios que ofrece.

2. Mozilla Firefox

En el viaje de los mejores navegadores para Android, cómo queda Mozilla Firefox. Esta es una alternativa sólida para Google Chrome. Proporciona todas las funciones que ofrece Google Chrome, como una sincronización sencilla de las versiones de escritorio y móviles y una búsqueda más rápida. Pero aparte de eso, también le permite personalizar en gran medida su experiencia de navegación. Puede modificar el color y el fondo del navegador, dónde aparecen sus pestañas y personalizar las funciones que desee. Por lo tanto, proporciona una experiencia de navegación personalizada y práctica.

Mozilla Firefox

Tiene una herramienta de recomendación de artículos y soporte para extensiones dinámicas (que Google Chrome carece). Una versión actualizada tiene una nueva función de Colecciones que le permite guardar los sitios web que buscó o desea buscar en el futuro con respecto a un proyecto de investigación en particular. Hay una versión de Firefox llamada Firefox Focus que proporciona más controles de privacidad que la versión estándar.

Sin embargo, suponga que es alguien que no está tan impulsado por la idea de adaptar y personalizar tanto el navegador. En ese caso, es posible que desee omitir Mozilla Firefox, ya que incluso su versión más básica requerirá algunas configuraciones de personalización por parte del usuario. Además, algunas funcionalidades que están disponibles originalmente en los otros navegadores necesitarán una extensión para ser activadas en Firefox.

3. Opera

Esta es otra alternativa popular para Google Chrome y Mozilla Firefox. También proporciona una fácil duplicación y sincronización de sus versiones de escritorio y móviles. Es relativamente rápido y solo Google Chrome puede superarlo en este departamento. Una de las mejores características disponibles en Opera es que le permite guardar datos.

Opera -Mejores navegadores para Android

Tiene un modo de ahorro de datos que puede comprimir las imágenes y los videos y, por lo tanto, ahorrar una cantidad significativa de datos. También tiene una VPN gratuita como la función que le proporciona una dirección IP virtual. Tiene dos versiones interesantes: Opera Mini y Opera Touch. El primero permite guardar incluso más datos que el modo de ahorro de datos del original, y el segundo hace posible y fácil la navegación con una sola mano.

Por lo tanto, si usted es alguien que tiene una disponibilidad de datos limitada (tal vez sus requisitos de datos superen con creces sus planes de datos mensuales o anuales), Opera es el navegador para usted. Sin embargo, tiene algunos fallos que vale la pena mencionar. La función VPN y el modo de ahorro de datos no se pueden utilizar simultáneamente. Además, la interfaz con pestañas tanto en la parte superior como en la inferior puede ser bastante desconcertante y es posible que necesite acostumbrarse si recientemente ha realizado la transición de otro navegador a Opera.

4. Microsoft Edge

Recientemente, Microsoft mejoró su juego y presentó una nueva y prometedora versión de su navegador, Microsoft Edge. Tiene una interfaz fácil de usar y está sincronizado con sus cuentas de Microsoft. Tiene una función de bloqueo de anuncios, administrador de contraseñas y servicios de traducción. Está conectado a la tienda web de Chrome, es decir, muestra sus funciones y aplicaciones, así como las de Microsoft.

Microsoft Edge

Por lo tanto, su compatibilidad con la experiencia muy familiar de Chrome lo convierte en un favorito fácil sobre las otras alternativas. Una de las características sorprendentes de Edge es que resultó ser una experiencia de lectura inmersiva. Tiene una herramienta ‘Leer más tarde’ y hay un ícono de libro en la parte superior, que cuando se hace clic puede eliminar las imágenes y videos para brindar una vista limpia de solo texto si eso es lo que necesita.

Una característica interesante es la función News Guard que filtra las fuentes de noticias a las que accede de acuerdo con la credibilidad, autenticidad y ética periodísticas. Entonces, si se enfrenta a alguien que trabaja con aplicaciones de Microsoft y accede a las cuentas de Microsoft más que a las cuentas de Google, entonces Microsoft edge será la opción adecuada para usted. Sin embargo, carece de extensiones y puede ser un poco más lento que el resto en ocasiones.

5. DuckDuckGo

Este navegador es uno de los favoritos y una necesidad para aquellos que valoran la privacidad por encima de cualquier otra cosa. Sus conexiones encriptadas y su sencilla función de ‘borrar datos’ (usando solo un botón en la parte superior derecha) aseguran que su historial de navegación permanezca lo más privado posible.

 También tiene bloqueadores de anuncios para bloquear los anuncios irritantes que lo frustran mientras se realiza un trabajo serio. Su interfaz mínima atrae a las personas con mentalidad de ‘investigación sin complicaciones’.

Pato Pato a ganar

Entonces, si usted es alguien que quiere liberarse de Google y desea la mayor privacidad web, DuckDuckGo es la mejor alternativa. Sin embargo, carece de algunas de las funciones avanzadas disponibles en los navegadores convencionales.

6. Vivaldi

Vivaldi tiene características adicionales que lo ayudarán bastante en sus proyectos de investigación, como una función de captura de pantalla completa, una pestaña de notas para tomar notas mientras busca y un cambio rápido de motores de búsqueda.

 También tiene una opción de pestaña Clonar que le permite crear una versión duplicada de su pestaña actual y evitar perderla. La mejor característica de Vivaldi es que puede cambiar rápida y fácilmente a otro motor de búsqueda.

Vivaldi - Mejores navegadores para Android

Por lo tanto, para alguien que busque un navegador dedicado exclusivamente a estudiar e investigar proyectos, esta es una opción convincente. Sin embargo, a veces puede ser lento cargar imágenes (ya que prefiere enviar textos lo antes posible) y carece de funciones de bloqueo de anuncios y servicios de extensión.

7. Brave

Este es un navegador alternativo con sólidas funciones de bloqueo de anuncios, ya que bloquea automáticamente los anuncios de terceros. Inicialmente, se lanzó para iOS en 2018, pero ahora también está disponible para usuarios de Android. No almacena su historial de navegación y le permite personalizar la configuración de privacidad como lo hace Chrome. 

Una de sus características independientes es su exclusivo sistema de recompensas Brave que lo recompensa con dinero por hacer clic y ver un anuncio promocionado.

Valiente

Por lo tanto, si está buscando un navegador seguro y gana algo al margen, Brave puede ser un segundo navegador de referencia en su teléfono Android. Sin embargo, puede tener una carga lenta de la página inicial.

8. Dolphin

Esta es una alternativa muy innovadora a los navegadores convencionales debido a sus características únicas. Al igual que los demás, le proporciona una carga rápida de texto e imágenes, funciones de bloqueo de anuncios, navegación de incógnito y funciones de entretenimiento de calidad excepcional como reproductores flash. Junto a todo esto, cuenta con un innovador sistema de gestos que te permite establecer accesos directos a tus sitios web favoritos.

Dolphin: los mejores navegadores para Android

Por ejemplo, si usa gamezone.com con frecuencia, puede personalizarlo para dibujar un corazón con el dedo o un lápiz para acceder a esa página. Â¡Es tan fácil y tan lindo como eso! También tiene su versión de Siri de Apple y Alexa de Amazon, llamada ‘Sonar’ que te permite instruir usando la voz y luego navegar. Entonces, si está buscando una alternativa entretenida, Dolphin puede ser la elección correcta. Puede que necesite algunas mejoras y créanme; sus desarrolladores están trabajando en ello.

9. Navegador Ecosia

Si lo que te interesa es ser ecológico y reducir tu huella de carbono, entonces elige Ecosia. Está basado en Chromium, por lo que obtendrá todo lo que Chrome tiene para ofrecer, pero de cada dólar que Ecosia gane con su navegador, 80 centavos se destinarán a combatir la deforestación y plantar más verde. También tiene una página de noticias para mantenerte actualizado sobre su trabajo con el mundo. También es gratis, lo cual es una ventaja.

Navegador Ecosia

Un área en la que Ecosia puede trabajar es su motor de búsqueda nativo impulsado por la propia Ecosia. Es bastante básico y puede darte algunos resultados extraños. El modo oscuro también falta en su última actualización.

10. Navegador Kiwi

Kiwi, un nuevo participante que usa Chromium al igual que Google Chrome, puede verse sorprendentemente similar a Chrome, pero también tiene algunos ajustes de interfaz de usuario únicos que lo hacen más inteligente incluso que Chrome en lo que respecta a la facilidad de uso. 

Me enamoré de su barra de direcciones que se encuentra en la parte inferior, lo que facilita el acceso al sostener el teléfono. También cuenta con un modo de contraste para pantallas AMOLED para ahorrar batería junto con protección Crypto-Jacking para mantenerte a salvo de los ladrones Crypto.

Navegador Kiwi

Kiwi también admite una buena cantidad de extensiones de Chrome como Stylus y uBlock e incluso scripts como TamperMonkey. Una característica que me perdí en Kiwi fue sincronizar los marcadores y el historial entre mi aplicación móvil y de escritorio. Si eso no te importa, ¡elige Kiwi! Te espera una bolsa de sorpresas.

11. Navegador Lynket

El navegador Chrome pasó a llamarse Lynket en 2018; es famoso por implementar pestañas personalizadas de Chrome. Funciona en la arquitectura MVVM y usa Dagger 2 para la inyección de dependencia. También cuenta con Webheads que a los antiguos usuarios del Brave Browser les encantaba y un modo de artículo que puede eliminar anuncios y banners no deseados para brindarle una experiencia similar a la de un libro electrónico al leer artículos en línea.

Lynket Browser: los mejores navegadores para Android

Si te encantan las pestañas personalizadas o te gusta tener un montón de pestañas abiertas, ¡Lynket es para ti!

12. Navegador Naked

Navegador desnudo

No dejes que el nombre te engañe; Naked Browser es fácilmente el navegador más rápido que he usado en un dispositivo móvil. Sí, ha sacrificado algunas características principales por la velocidad para implementar su naturaleza reducida, pero si desea un navegador rápido y no le importa la estética, Naked Browser será su navegador favorito en poco tiempo.

13. Navegador De Internet Samsung

Por lo general, descarto los navegadores OEM sin darles ni una segunda oportunidad, pero para ser franco, el navegador predeterminado de Samsung no es tan malo. Tiene gestos, un menú para opciones rápidas, excelente interfaz de usuario de material e incluso complementos que permiten el bloqueo de anuncios nativos.

Navegador de Internet Samsung

Incluso cuenta con soporte de video de 360 ​​grados que falta en muchos otros navegadores de primera línea. Samsung todavía considera este navegador una versión beta, pero es mucho más estable que otros navegadores de esta lista.

14. Navegador Surfy

Surfy es un navegador poco apreciado, en mi opinión. Es bastante potente y similar a los otros navegadores de esta lista en términos de características. Pero su USP es la opción de conversión de texto a voz que puede leer páginas web completas en voz alta. Por lo general, otros navegadores necesitan una aplicación o complemento adicional para esta función.

Navegador Surfy

15. Navegador Tor

Si está paranoico acerca de la privacidad, entonces deshágase de su sombrero de papel de aluminio porque Tor está aquí para salvar el día. Abreviatura de «The Onion Network», Tor puede conectarse a Internet a través de miles de relés para ocultar su identidad. 

Si bien Tor era exclusivo para computadoras de escritorio y portátiles, Tor Browser usa una pequeña aplicación ordenada llamada Orbot para conectar un dispositivo móvil a la red Tor.

Navegador Tor

En la lista de los mejores navegadores para Android, Tor es el único navegador si desea ser anónimo en Internet. El navegador aún tiene un largo camino por recorrer, ya que los sitios que visitas pueden bloquearlo porque Tor les permite saber que lo estás usando. A menos que esté haciendo algo ilegal, Tor es perfecto para usted si realmente quiere ser rastreado o si es un usuario avanzado que conoce los entresijos de la arquitectura Tor.

Preguntas Frecuentes sobre los mejores navegadores para Android

¿Cuál es el navegador web más rápido para Android?

No es de extrañar que Chrome sea el mejor navegador web y el complemento del sistema operativo Android con funciones integradas como bloqueo de anuncios y herramientas de seguridad.

¿Cuál es el mejor navegador de descarga para Android?

UC Browser le permite pausar y reanudar sus descargas sin perder los datos. En otros navegadores, puede haber ocasiones en las que la pausa haga que el archivo descargue el archivo desde el principio cuando lo reanude, pero tenga la seguridad de que el navegador UC acelera el proceso de descarga.

¿Cuáles son los mejores navegadores para Android en 2021?

El ganador es nuestro Google Chrome más querido porque tiene una fusión de seguridad avanzada, buena velocidad de descarga y muchas otras características para proteger su privacidad y permitirle realizar tareas y bloquear anuncios sin problemas.

¿Qué sucede si me quedo con una versión anterior del navegador?

La última versión siempre contiene características que se han modificado en función del rendimiento y los fallos experimentados por las versiones anteriores. Por lo tanto, se recomienda utilizar las últimas versiones si es posible.

¿Qué navegador requeriría el menor espacio de memoria?

Si le preocupa que los navegadores ocupen más espacio en sus navegadores, elija el navegador Dolphin.

Conclusión sobre los mejores navegadores para Android

Elegir el navegador adecuado para su uso puede ser una decisión crítica, siempre que tengamos las necesidades de una navegación eficiente, que garantice la privacidad de los datos, una fácil sincronización de la navegación entre sistemas y que evitemos la constante avalancha de anuncios en medio del trabajo.

 Si bien google Chrome es el navegador predominante en el mercado, muchas alternativas nuevas como Microsoft Edge y DuckDuckGo Privacy Browser se están poniendo al día por varias razones. Es hora de que se vuelva lo suficientemente inteligente como para actualizar o buscar un segundo navegador para su teléfono inteligente Android.


Además de descubrir los mejores navegadores para Android, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: