Formas de hacer y editar capturas de pantalla en Google Chrome

Las capturas de pantalla son una excelente manera de capturar recortes de su actividad de navegación. Y, a veces, agregar anotaciones y editar capturas de pantalla puede ser útil para agregarle significado y contexto. Google Chrome ahora viene con un editor de capturas de pantalla integrado, que solo unos pocos conocen. Este artículo explorará tres formas de hacer y editar capturas de pantalla en Google Chrome

Formas de hacer y editar capturas de pantalla en Google Chrome

Cómo capturar y editar capturas de pantalla en Google Chrome

Puede capturar y editar capturas de pantalla en Google Chrome usando el método incorporado o usando extensiones de terceros. Tenga en cuenta que en cualquier método que funcione para usted, podrá capturar y editar capturas de pantalla fácilmente. Aquí hay tres métodos probados y probados para lo mismo.

Método 1: use el editor de capturas de pantalla en Chrome

Si bien puede capturar capturas de pantalla en Google Chrome, es posible editar capturas de pantalla una vez que habilite una bandera. Hasta el momento, el editor de capturas de pantalla solo está disponible en Chrome Canary, una versión de Google Chrome que le permite experimentar y probar la versión sin formato del navegador. Una vez que instale Google Canary, puede habilitar estas banderas para editar capturas de pantalla. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Descarga e instala Google Chrome Canary desde el sitio web oficial .

Paso 2: Abra y escriba chrome://flags en la barra de direcciones una vez instalado.

Paso 3: una vez que llegue a la página de banderas, escriba capturas de pantalla del escritorio.

Paso 4: encontrará dos banderas: capturas de pantalla de escritorio y modo de edición de capturas de pantalla de escritorio. Habilítelos a ambos haciendo clic en el menú desplegable y seleccionando Habilitar.

Paso 5: una vez que habilite ambas banderas, debe reiniciar Chrome utilizando el mensaje provisto.

Paso 6: Una vez que esté presente en la página en la que necesita tomar la captura de pantalla, haga clic en el botón Compartir en la barra de herramientas de Chrome.

Paso 7: Ahora, haz clic en la opción Captura de pantalla.

Paso 8: Seleccione el área que necesita ser capturada. Una vez capturado, se le mostrará una pequeña vista previa de la captura de pantalla.

Paso 9: Debajo de la vista previa, ahora verá una opción para editar la captura de pantalla. Haga clic en Editar.

Paso 10: ahora se lo llevará a la página de edición para editar su captura de pantalla, donde obtendrá una variedad de opciones para editar su captura de pantalla. Tenga en cuenta que la página de edición es bastante inestable y funciona solo en algunas versiones de Chrome Canary. Esperamos que Google solucione este problema lo antes posible.

Paso 11: En la página de edición, puede anotar usando texto dibujos sobre su captura de pantalla.

Paso 12: entre todas las demás funciones de la sección de edición, nos gusta la posibilidad de agregar emojis a tus capturas de pantalla .

Además, también puede agregar formas y cuadros, hacer flechas, dibujar líneas y más en la captura de pantalla usando el Editor en Chrome. Una vez hecho esto, toque Exportar imagen para guardarla. O simplemente haga clic en Copiar imagen para pegarla donde sea necesario.

Método 2: capturar y editar con la extensión de la herramienta de captura de pantalla

Mencionamos que el primer método solo funciona para algunas compilaciones de Google Chrome Canary, que tiene que ser una instalación adicional para el usuario habitual. Puede evitar eso y usar una extensión que le permita hacer lo mismo.

La primera extensión que exploraremos es la extensión Herramienta de captura de pantalla. Es una extensión altamente calificada y, con razón, viene con una variedad de opciones para capturar y editar capturas de pantalla en Google Chrome.

Paso 1: Visite la página de extensión de la herramienta de captura de pantalla . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión .

Extensión de la herramienta de captura de pantalla

Paso 2: Una vez instalado, haz clic en el menú de extensiones en la esquina superior derecha. Haga clic en Herramienta de captura de pantalla.

Paso 3: ahora le proporcionará diferentes opciones para capturar una captura de pantalla; seleccione el que prefiera y use la herramienta de arrastre para capturar la captura de pantalla.

Paso 4: una vez que capture la captura de pantalla, se le proporcionarán herramientas para editar la captura de pantalla.

Esta extensión ofrece muchas opciones que incluyen recortar , rotar , anotar y agregar texto a la imagen.

Paso 5: una vez que haya terminado de editar la captura de pantalla, use las opciones proporcionadas para guardar sus capturas de pantalla localmente.

TE PUEDE INTERESAR: Formas de compartir imágenes con código QR en Chrome

Método 3- Editar capturas de pantalla con Lightshot Chrome Extension

Lightshot es otra extensión para capturar y editar capturas de pantalla en Google Chrome. Es una extensión bastante rica en funciones y confiable con más de dos millones de usuarios para hacer el trabajo. Aquí hay un procedimiento paso a paso para instalar y usar la extensión.

Paso 1: Visite la página de la extensión Lightshot . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión.

Extensión de disparo de luz

Paso 2: haz clic en el menú de extensiones en la esquina superior derecha. Haga clic en Disparo de luz.

Paso 3: Arrastra y selecciona el área que deseas capturar. Una vez que lo haga, obtendrá instantáneamente opciones para editar la captura de pantalla. Puede agregar texto y objetos y anotar su captura de pantalla .

Paso 4: una vez que termine de editar su captura de pantalla, puede guardar y descargar su captura de pantalla de varias maneras en que la extensión le permite hacerlo.

También puede guardar y cargar capturas de pantalla directamente en la nube, lo que puede ser útil para muchos usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo evitar que Google Chrome cierre sesión 

Terminando sobre Formas de hacer y editar capturas de pantalla en Google Chrome

Estos son métodos útiles para capturar y editar capturas de pantalla en Google Chrome. Esperamos que estos métodos lo hayan ayudado a capturar recortes de sitios web y agregarles sus modificaciones. Estén atentos para más artículos de este tipo sobre las diferentes formas en que puede mejorar su experiencia de navegación.

TE PUEDE INTERESAR: 4 formas de obtener una vista previa de los enlaces del sitio web sin abrirlos en Chrome


Además de Formas de hacer y editar capturas de pantalla en Google Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: