Formas de detener la huella digital del navegador en Chrome, Edge, Brave y Firefox

Es la necesidad del momento garantizar un sólido nivel de seguridad y privacidad en su actividad de navegación web. Los sitios web se esfuerzan por rastrearlo a usted y a sus datos lo mejor que pueden, pero puede tomar varias medidas para proteger su actividad como usuario final. Descubre formas de detener la huella digital del navegador en Chrome, Edge, Brave y Firefox

La toma de huellas digitales es una de las formas en que los sitios web pueden recopilar datos relacionados con su actividad. Y en este artículo, veamos diferentes formas de detener la toma de huellas digitales del navegador en Chrome, Edge, Brave y Firefox.

Formas de detener la huella digital del navegador en Chrome, Edge, Brave y Firefox
Formas de detener la huella digital del navegador en Chrome, Edge, Brave y Firefox

¿Qué es la huella digital en el navegador?

Las huellas digitales son métricas mediante las cuales su dispositivo y su actividad en línea pueden identificarse de manera única y separarse de todos los demás dispositivos y navegadores que acceden a Internet. Cuando se conecta a Internet, su dispositivo entregará un grupo de datos específicos según las demandas del sitio web que está visitando.

Comprende los datos de huellas digitales

Algunos de los tipos de datos que pueden formar una huella digital son los siguientes:

  • Tipo y versión del navegador
  • Idioma utilizado
  • Zona horaria
  • Fuentes utilizadas
  • Configuración del navegador
  • Extensiones activas, complementos
  • Sistema Operativo, etc

Cuando todos los puntos de datos disponibles (algunos mencionados anteriormente) se agrupan, forman un conjunto de datos único. Y usando esta información, se genera una Huella Digital 

Puede contener tantos puntos de datos disponibles, y existe una posibilidad muy pequeña de que otro dispositivo tenga el mismo conjunto de detalles, lo que lo hace único, y por lo tanto se llama Huella digital .

Su huella digital contiene mucha información útil, lo cual es un sueño hecho realidad para los anunciantes y los sitios web que anhelan y están constantemente hambrientos de información del usuario. Luego, esta información se utiliza para mostrarle anuncios personalizados .

El seguimiento basado en cookies se está volviendo más difícil con la llegada de las restricciones impuestas por los propios navegadores web, por lo que los anunciantes están optando por la toma de huellas digitales y ya es hora de que aprendamos cómo evitarlo. Algunas extensiones y funciones integradas en los navegadores pueden ayudarnos a evitar el seguimiento y generar huellas digitales «aleatorias» para proteger nuestra información privada. Esta es nuestra guia sobre las distintas formas de detener la huella digital del navegador en Chrome, Edge, Brave y Firefox

¿Cómo verificar si su navegador está protegido contra huellas digitales?

No es posible una protección del cien por cien contra las huellas digitales, y es racional que podamos esperar una protección parcial contra las huellas digitales, especialmente de las extensiones. Aquí se explica cómo verificar lo mismo.

Paso 1 : Visite el sitio web Cover Your Tracks que verifica si su navegador es a prueba de huellas digitales.

Paso 2 : Haga clic en Probar mi navegador .

Cubre tus pistas

Paso 2 : Una vez que se complete la prueba, mostrará el resultado. También proporcionará un resumen de qué tan seguros son sus niveles de protección.

La siguiente imagen es el resultado de una prueba en la que no están habilitadas las funciones de protección.

Cubre tus pistas

Si bien las extensiones y los complementos afirman detener la toma de huellas digitales, recomendamos usar un navegador centrado en la privacidad como Brave para una mejor protección.

Cubre tus huellas - Resultado

Al menos, según los resultados de la prueba, la función integrada en Brave parece marcar la mayoría de las casillas. Exploraremos más en las últimas etapas de este artículo.

Detener la huella digital en Google Chrome y Edge

Tenemos varias extensiones de Google Chrome que pretenden detener la toma de huellas digitales del navegador hasta cierto punto. Estas extensiones también funcionarán en Microsoft Edge y otros navegadores Chromium.

1. Trace – Online Tracking Protection – Extensión de rastreo

Trace es una extensión disponible para Google Chrome y Edge para protegerlo de los rastreadores y detener efectivamente las huellas digitales hasta cierto punto.

Aquí se explica cómo instalar y configurar Trace Extension en su navegador:

Paso 1 : Visite la página de la extensión Trace . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión .

Deje de tomar huellas dactilares en Chrome y Edge con Trace

Paso 2 : Una vez completada la instalación, haga clic en el icono de la extensión en la barra de herramientas y luego haga clic en Rastrear .

Deje de tomar huellas dactilares en Chrome y Edge con Trace

Paso 3 : Ahora se le presentará la interfaz principal de la extensión Trace. Las funciones de protección estarán habilitadas de forma predeterminada.

Paso 4: Haga clic en Configuración para explorar la extensión y sus características.

Deje de tomar huellas dactilares en Chrome y Edge con Trace

Paso 5 : en la sección Nivel de protección de seguimiento, se le proporcionarán diferentes niveles de protección. Recomendamos mantenerlo en Estándar para la mayoría de los usuarios normales.

Optar por niveles más altos de protección puede terminar rompiendo los sitios web. En caso de que desee desactivar las funciones de protección, puede hacer clic en Sin protección.

Deje de tomar huellas dactilares en Chrome y Edge con Trace

Paso 6 : Echemos ahora un vistazo a las formas en que Trace puede protegernos de las huellas digitales. Haga clic en Modo avanzado .

Detener la toma de huellas dactilares en Chrome y Edge - Extensión de seguimiento

Paso 7 : Ahora haga clic en Protecciones .

Evite las huellas dactilares en Chrome y Edge con Trace

Paso 8: aquí hay una descripción general de las funciones de protección habilitadas. Estas son las características de protección que ofrece la extensión contra diferentes formas de Fingerprinting .

Siempre que tenga motivos para deshabilitar cualquier protección, puede hacer clic en «Habilitado» para deshabilitarla.

Evite las huellas dactilares en Chrome y Edge con Trace

Cuando visita un sitio web, intenta recopilar sus huellas digitales a través de múltiples solicitudes. Trace lo protege y muestra la cantidad de solicitudes que ha bloqueado del sitio.

Evite las huellas dactilares en Chrome y Edge con Trace

2. Canvas Fingerprint Defender

Canvas Fingerprint Defender es una extensión súper mínima que está disponible en Chrome y Edge. Lo defiende de la toma de huellas digitales generando valores falsos para la huella dactilar, esencialmente manteniendo segura su información personal.

Aquí se explica cómo instalar y configurar la extensión Canvas:

Paso 1 : Visite la página de Canvas Fingerprint Extension . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión .

Canvas Fingerprint Defender para Chrome Edge

Paso 2 : Una vez completada la instalación, haga clic en el menú de extensión en la barra de herramientas. Luego, haga clic en la extensión Canvas Fingerprint Defender.

Canvas Fingerprint Defender para Chrome Edge

Paso 3 : la extensión ahora estará activa con funciones de protección efectivas de inmediato.

Por ejemplo, la imagen que se muestra a continuación muestra cómo la extensión le notifica cada vez que lo defiende contra un intento de toma de huellas digitales .

Canvas Fingerprint Defender para Chrome Edge

Paso 4 : en caso de que desee desactivar las funciones de protección, debe desactivar la extensión desde la configuración, como se muestra a continuación.

  • Haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha> haga clic en Configuración .
  • Haz clic en Extensiones .
  • Apague la palanca de la extensión Canvas Fingerprint Defender . Esto ahora deshabilitará la extensión y desactivará las funciones de protección. Vuelva a activar la opción en caso de que desee volver a habilitar la extensión.

3. Privacy Badger

El bloqueo de rastreadores y anuncios que rastrean su actividad de navegación web puede detener la toma de huellas digitales hasta cierto punto. Privacy Badger es una extensión popular para Google Chrome que te ayuda a bloquear rastreadores.

Aquí se explica cómo instalar y configurar Privacy Badger en Google Chrome :

Paso 1 : Visite la página de extensión de Privacy Badger . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión .

Extensión de Privacy Badger para Chrome y Edge.

Paso 2 : todo lo que tiene que hacer es completar el primer paso para activar la extensión y sus funciones.

Para explorar más la extensión, haga clic en el menú de extensiones en la esquina superior derecha y haga clic en Privacy Badger .

Extensión de Privacy Badger para Chrome y Edge.

Paso 3: La interfaz principal de la extensión muestra la cantidad de rastreadores que se han bloqueado. Tiene una interfaz simple y hace lo necesario para bloquear rastreadores.

Extensión de Privacy Badger para Chrome y Edge.

Paso 4 : en caso de que desee deshabilitar las funciones de protección en un sitio web en particular, haga clic en Deshabilitar para este sitio .

Extensión de Privacy Badger para Chrome y Edge.

Detener la toma de huellas digitales en el navegador Firefox

Firefox viene con una herramienta adicional de prevención de huellas digitales integrada en sus funciones de privacidad. Esta es una característica integrada muy apreciada, ya que no requiere la instalación de extensiones de terceros. Para usarlo:

Paso 1: haz clic en el menú de hamburguesas en la sección superior derecha de la pantalla.

Dejar de tomar huellas dactilares en Firefox

Paso 2 : haz clic en Configuración.

Dejar de tomar huellas dactilares en Firefox

Paso 3 : A continuación, haga clic en Privacidad y seguridad .

Bloquear huellas dactilares en Firefox

Paso 4 : Estos son algunos de los modos a través de los cuales Firefox detiene los intentos de huellas digitales. Para la mayoría de los usuarios, el modo estándar es suficiente. Pero, también tienes otros dos modos:

  • Modo estricto: ofrece un nivel de protección más fuerte en comparación con el modo estándar, pero puede acabar rompiendo algunos sitios web.
Bloquear huellas dactilares en Firefox
  • Modo personalizado : seleccione qué funciones de protección desea exactamente, siempre que sepa qué deseleccionar/seleccionar.
Bloquear huellas dactilares en Firefox

Detener la toma de huellas digitales en Brave Browser

Brave no deja piedra sin remover cuando se trata de agregar una capa adicional de seguridad y privacidad para el usuario final. No sorprende que Brave venga con una herramienta de protección de huellas digitales incorporada.

La herramienta de protección de huellas digitales es parte de la función Brave Shields . Aquí se explica cómo usarlo para detener la toma de huellas digitales en Brave Browser:

Paso 1 : para configurar la función de protección de huellas digitales, haga clic en el icono de Brave Shields > toque Cambiar valores predeterminados de escudo global .

Deja de tomar huellas dactilares en Brave

Paso 2 : Brave Shields le ofrece tres modos en los que puede controlar las huellas digitales: el modo estricto , el modo estándar (predeterminado) y deshabilitado.

Deja de tomar huellas dactilares en Brave
  • Estándar:  solo permite la toma de huellas digitales de primera persona. Esto significa que solo el sitio que está visitando actualmente puede tomar sus huellas digitales y no permite la toma de huellas digitales de sitios de terceros.
  • Estricto: este modo bloquea todos los intentos de huellas digitales, incluidas las huellas digitales propias. Aunque esta opción aumenta la privacidad, también puede causar problemas de compatibilidad adicionales con los sitios web.
  • Permitir todas las huellas digitales: permite la toma de huellas digitales tanto propias como de terceros.

Paso 3 : para deshabilitar la función, haga clic en el menú desplegable junto a Bloqueo de huellas digitales y seleccione Deshabilitado

Deja de tomar huellas dactilares en Brave

Para volver a habilitarlo al estado predeterminado, haga clic en Solo entre sitios 

Opinión distintas formas de detener la huella digital del navegador en Chrome, Edge, Brave y Firefox

La toma de huellas digitales es una forma notoria a través de la cual los anunciantes pueden recopilar sus datos, y ya es hora de que hagamos todo lo posible para protegernos. 

Esperamos que los métodos que discutimos para detener las huellas digitales le permitan hacerlo en diferentes navegadores como Chrome, Edge, Brave y Firefox. ¡Estén atentos para obtener más guías de este tipo para mejorar sus niveles de privacidad mientras navega por la web!


Además de descubrir Formas de detener la huella digital del navegador en Chrome, Edge, Brave y Firefox, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: