No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de VPN. En términos simples, una VPN puede ser una gran herramienta cuando desea acceder a contenido restringido geográficamente, como ver bibliotecas de Netflix que no están disponibles en su país o cuando simplemente está tratando de ocultar su identidad en línea mientras intenta acceder a redes Wi-Fi públicas. Descubre ¿si está su VPN bloqueada por su router.
Pero, a veces, no es tan simple como instalar una VPN y ya está todo listo. Por ejemplo, es posible que haya instalado una VPN correctamente, pero podría ser su enrutador el que impide que funcione correctamente. Sí, su VPN puede estar bloqueada en el nivel del enrutador.
En esta guía, le diremos algunos de los métodos efectivos que puede emprender si su router está bloqueando su VPN.

Contenidos de la página
¿Está su VPN bloqueada por su rúter?
– Cambiar el protocolo
Algunos enrutadores pueden bloquear protocolos VPN estándar como SSTP y PPTP. Dado que la mayoría de las VPN vienen con una opción para cambiar los protocolos directamente desde el software. Puede cambiar fácilmente entre estos protocolos y calibrar hasta que pueda hacer que su VPN funcione. OpenVPN, por ejemplo, es un protocolo que puede pasar fácilmente por su enrutador.
– Reinicia tu router
En caso de que su enrutador haya bloqueado su VPN, uno de los pasos de solución de problemas más simples que puede realizar es restablecer su enrutador. Estos son los pasos para hacer lo mismo:
1. Mientras su enrutador está enchufado, localice el botón de reinicio de su enrutador. Este se encuentra en la parte posterior o inferior de su enrutador
2. Puede que necesite un clip o un alfiler en este momento. Usando el mismo, mantenga presionado el botón durante 30 segundos
3. Suelta el botón
4. Cuando el enrutador vuelva a encenderse, intente establecer la conexión una vez más
– Reinstale su VPN
Reinstalar VPN puede ayudar a resolver varios problemas relacionados con su VPN y uno de ellos es que su enrutador bloquea su VPN. Debe preguntarse cómo ayudaría reinstalar la VPN. En caso de que su instalación anterior se viera obstaculizada por alguna razón, una reinstalación nueva ayudaría a rectificar eso. Para desinstalar la VPN:
1. Vaya al Panel de control.
2. Seleccione Programas y características y luego seleccione su VPN.
3. Haga clic en Desinstalar en la parte superior.
Una vez que su VPN se haya desinstalado, ejecute el archivo de configuración una vez más y verifique si ahora su VPN está funcionando bien o no.
– Cambia tu VPN
Si su enrutador bloquea constantemente su VPN, podría ser el momento de cambiar su VPN, especialmente si está utilizando una VPN gratuita. Aquí hay una lista de algunas de las excelentes VPN que existen . Systweak VPN se encuentra entre una de las VPN líderes en la industria que puede ayudarlo a ocultar su dirección IP sin restricciones de ningún tipo. Primero, echemos un vistazo a algunas de las mejores características de Systweak VPN y luego veremos cómo funciona (especialmente lo fácil que es cambiar de protocolo).
Systweak VPN: características de un vistazo
- Más de 4500 servidores repartidos en más de 200 ubicaciones en más de 53 países
- Protocolos admitidos: OpenVPN, TCP / UDP, Smart DNS, IKEv2 / IPsec
- Protección contra fugas de DNS
- AES: cifrado de grado militar 256
- Disponibilidad de kill switch
- Política estricta de no guardar registros
Cómo utilizar Systweak VPN
Recomendado por VPN Mentor
1. Descargue, instale y ejecute Systweak VPN
2. Regístrese utilizando los detalles que ha recibido en el correo electrónico y luego inicie sesión.
3. Ahora, aquí está lo simple que es cambiar de protocolo. Haga clic en el icono de la hamburguesa una vez que haya iniciado sesión y una vez que haya seleccionado su servidor
4. Haga clic en Configuración avanzada.
5. Desplácese hacia abajo y cambiará el protocolo de Internet de TCP a UDP o use IKev2 en lugar de OpenVPN.
6. También puede cambiar el puerto OpenVPN

– Cambiar la configuración de su rúter
En caso de que su enrutador bloquee su VPN, es posible que deba ajustar la configuración de su enrutador. Esto se debe a que, a veces, cuando se intenta conectar una VPN a una red privada, el enrutador no deja pasar la conexión VPN. Por lo tanto, deberá asegurarse manualmente de haber activado la configuración correctamente.
Tomemos un ejemplo de un enrutador TP-LINK. Así es como es probable que pueda desbloquear VPN en él. Es posible que tenga un enrutador diferente y, por lo tanto, puede buscar la marca exacta de su enrutador y verificar cómo puede desbloquear VPN en su enrutador. Incluso puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su enrutador.

1. En la barra de direcciones de su navegador web, escriba 192.168.1.1
2. Actualice el firmware de su enrutador e instálelo
3. Siga este camino:
Configuración básica -> Red -> WAN
4. Elija el tipo de conexión WAN y luego seleccione PPTP
5. Proporcione su nombre de usuario y contraseña
6. Seleccione IP dinámica y luego ingrese el nombre de host y la dirección IP de su servidor VPN
7. Haga clic en Guardar.
Conclusión
Si tiene alguna duda de que su enrutador bloquea su VPN, pruebe estos pasos y, si ha podido resolver el problema,
Además de descubrir si está su VPN bloqueada por su router, continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: