Cómo utilizar el servicio VPN gratuito de Opera

El navegador Opera tiene un servidor privado virtual integrado o un servicio VPN que ayuda a proteger la privacidad del usuario. Podemos habilitar Opera VPN tanto en modo normal como en modo de navegación privada. También tiene la palanca para habilitar o deshabilitar para los motores de búsqueda y al inicio. Podemos elegir la ubicación del proxy y también apagarlo con una simple palanca. Descubre cómo utilizar el servicio VPN gratuito de Opera

Una Red Privada Virtual le permite crear una conexión segura y protegida a un servidor extranjero perteneciente a cualquier otra región o país. Por ejemplo, si vive en España, podría cambiarse al servidor en Alemania.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de hacerlo? Bueno, hay una gran cantidad de ventajas asociadas.

Para empezar, su dirección IP no sería la real; más bien, Opera lo enmascararía en un lugar donde la VPN esté conectada actualmente (que en este caso sería Alemania).

Como resultado, se traduciría en una experiencia de navegación en línea anónima y más segura. Del mismo modo, también podrá acceder a contenido y sitios web restringidos geográficamente.

Bueno, los beneficios asociados con una VPN son muchos, pero para hacer un uso completo de los mismos, es posible que deba descargar e instalar esto como un software de aplicación en su PC. Del mismo modo, la mayoría de ellos también requieren que desembolses algo de dinero para usarlos.

Sin embargo, el navegador Opera se ha ocupado de manera eficiente de ambos escenarios. Viene con una VPN incorporada gratuita que brinda datos VPN ilimitados. Y en esta guía, le informaremos de las instrucciones para usar este servicio VPN gratuito en la versión para PC del Navegador Opera. Así que sin más preámbulos, comencemos.

Habilite Opera VPN para navegar

La VPN incorporada del navegador Opera funciona a la perfección y no requiere desembolsar dinero para usarla. Puede habilitar o deshabilitar la VPN según sus necesidades. Pero, personalmente, recomiendo mantenerlo habilitado para la privacidad y la seguridad de los datos.

Estos son los pasos para habilitar el servicio VPN gratuito del navegador Opera :

  • Inicie el navegador Opera en una computadora.
  • Haga clic en Configuración icono de engranaje de configuración situado en la barra de menú de la izquierda.
utilizar el servicio VPN gratuito de Opera
  • Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en la sección Avanzado .
  • Vaya a la sección VPN y active la palanca junto a Habilitar VPN .
Habilite el servicio VPN en la computadora del navegador Opera

Eso es. Ha habilitado con éxito Opera VPN.

Además, también habría notado dos opciones más: Omitir VPN para los motores de búsqueda predeterminados y Conectarse a VPN al iniciar el navegador. Intentemos comprenderlos a ambos.

Omitir VPN para motores de búsqueda predeterminados

Su motor de búsqueda (Google, Bing, etc.) evitará la conexión VPN habilitando la primera opción. Como resultado, solo mostrará resultados personalizados para su ubicación. Se recomienda que mantenga esta opción habilitada. Aquí está el razonamiento detrás de lo mismo:

Suponga que actualmente se encuentra en España pero se ha conectado a un servidor de Tokio. Si realiza una búsqueda de consulta como «Mejores hoteles cercanos», mostraría los resultados de la ubicación de Tokio en lugar de su ubicación real, que definitivamente querrá evitar.

Por lo tanto, para obtener resultados de búsqueda más refinados y filtrados específicos para su ubicación, debe considerar mantener esta función activada.

Conéctese a VPN al iniciar el navegador

Esta opción habilitará automáticamente la VPN tan pronto como inicie su navegador. De forma predeterminada, esta función se ha desactivado y, personalmente, prefiero mantenerla así. Es mejor tener un control más granular sobre una configuración en lugar de mantenerlo habilitado todo el tiempo.

Además, también podría resultar en un tiempo de arranque más rápido para Opera, ya que tendría que cargar una funcionalidad menos.

Ajustar la configuración de VPN de Opera

Ahora que hemos habilitado la VPN, veamos los pasos para personalizarla según nuestras necesidades.

Estos son los pasos para personalizar la configuración de Opera VPN :

  • Haga clic en el icono de VPN ubicado en la barra de direcciones.
Cómo utilizar el servicio VPN gratuito de Opera


Abrirá la página de configuración e información de VPN. La página le mostrará la transferencia total de datos este mes.

  • Haga clic en el menú desplegable Ubicación virtual para cambiar la ubicación del proxy.
  • Está configurado de forma predeterminada en Ubicación óptima.
  • Seleccione cualquier ubicación virtual para realizar una nueva conexión de región .

Además, a medida que cambie el servidor, su dirección IP asociada también cambiará en consecuencia, de la que puede realizar un seguimiento desde la parte inferior de ese menú.

Desactivar Opera VPN

Una vez que haya terminado de usar esta VPN, haga clic en el icono de VPN situado a la izquierda de la barra de direcciones y desactive la palanca que dice VPN desconectada . Hacerlo apagará la conexión VPN.

Sin embargo, seguiría viendo el ícono de VPN, y es solo que estaría atenuado. Entonces, si desea eliminar este rastro, tendrá que ir a Configuración y luego deshabilitar la opción VPN.

Estos son los pasos para deshabilitar el servicio Opera VPN :

  1. Inicie el navegador Opera en una computadora.
  2. Haga clic en Configuración icono de engranaje de configuración situado en la barra de menú de la izquierda.
  3. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en la sección Avanzado .
  4. Vaya a la sección VPN y desactive la palanca junto a Habilitar VPN .

Eso es. Ha desactivado con éxito la VPN de Opera. También eliminará el icono de VPN de la barra de direcciones.

Conclusión: Configuración de Opera VPN

Así que todo esto fue de esta guía sobre Cómo utilizar el servicio VPN gratuito de Opera en su PC. Las redes privadas virtuales se están convirtiendo ahora en una parte integral de la experiencia de navegación diaria para muchos usuarios.

Sin embargo, los esfuerzos necesarios para configurarlo y el hecho de que suelen ser más costosos fueron dos de las principales razones por las que algunos usuarios se mostraron reacios a intentarlo.

Pero ahora que Opera ha abordado estas dos preocupaciones, es posible que pronto veamos a más personas saltando a este navegador, incluso si es solo para probar su servicio VPN gratuito.


Además de descubrir Cómo utilizar el servicio VPN gratuito de Opera, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: