Cómo tener una VPN siempre activa en Chrome, Edge, Brave, Opera y Firefox

Puede configurar fácilmente una VPN en su navegador usando una extensión o complemento. Sin embargo, puede ser una molestia habilitarlo cada vez que abre el navegador. Pero, ¿qué pasa si la VPN se enciende automáticamente cuando inicias el navegador y permanece conectado todo el tiempo? En este artículo, le presentamos cómo tener una VPN siempre activa en Chrome, Edge, Brave, Opera y Firefox

Cómo tener una VPN siempre activa en Chrome, Edge, Brave, Opera y Firefox
Cómo tener una VPN siempre activa en Chrome, Edge, Brave, Opera y Firefox

Habilite la VPN siempre activa en su navegador

Puede ser una molestia volver a conectarse a VPN cada vez que inicia su navegador. Para asegurarse de no tener que cambiarlo una y otra vez, puede instalar una extensión VPN que se activa automáticamente al iniciar el navegador o una aplicación VPN que habilita una VPN a nivel de sistema en su computadora.

Extensión VPN siempre activa en Chrome, Edge, Brave

Después de pasar por varias opciones, encontramos una extensión VPN gratuita llamada ZenMate que no necesita habilitarse manualmente. Cada vez que inicia el navegador, se inicia solo en segundo plano y le brinda una VPN siempre activa. He aquí cómo usarlo:

Paso 1: Abra Chrome Web Store y busque ZenMate. O visite directamente la página de la extensión .

Paso 2: haz clic en Agregar a Chrome .

VPN siempre activa en el navegador Chrome

Paso 3: Nuevamente, toque Agregar extensión cuando se le solicite instalarlo.

Paso 4: Ahora, haga clic en el icono de ZenMate en la barra de herramientas en la esquina superior derecha. ¿No puedes encontrarlo? Haga clic en el menú Extensión y presione el botón Anclar junto a ZenMate para anclarlo a la barra de herramientas.

VPN siempre activa en el navegador Chrome

Paso 5: toque Cerrar para omitir el tutorial de bienvenida.

Paso 6: Luego, haga clic en el botón Conectar .

Siempre en VPN con la extensión ZenMate

Eso es. Ahora creará una red privada virtual en su navegador Chrome, Edge o Brave, y podrá acceder a cualquier sitio web que desee sin restricciones.

Incluso cuando cierre y reinicie el navegador Chrome, la VPN permanecerá encendida y lista para la próxima sesión de navegación.

Si bien ZenMate es un servicio VPN bastante popular, recopila algunos datos personales. Puede leer su política de privacidad detallada aquí .

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es mejor VPN NordVPN o IPVanish

Complemento de VPN para el navegador Mozilla Firefox

Dado que Firefox no está basado en Chromium, no es compatible con las extensiones de Chrome. Afortunadamente, ZenMate se puede instalar como complemento en el navegador, como se muestra a continuación.

Paso 1: Abra Firefox y diríjase a la página de complementos de ZenMate .

Paso 2: Haz clic en Agregar a Firefox .

Siempre en VPN en Firefox

Paso 3: toca Agregar de nuevo para instalarlo.

Paso 4: Ahora, abre la extensión desde el ícono en la barra de herramientas. Conecte la VPN y permanecerá siempre activa en su navegador Firefox.

Siempre en VPN en Firefox

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mejor protocolo VPN

Habilite la VPN siempre activa en el navegador Opera

El navegador Opera viene con una Express VPN incorporada para evitar que terceros lo rastreen. Curiosamente, puede configurar el servicio VPN para que se inicie automáticamente con el navegador. Aquí se explica cómo habilitar la VPN siempre activa en el navegador Opera:

Paso 1: abre Opera en tu PC.

Paso 2 : haz clic en el ícono de Configuración en el menú lateral.

Siempre en VPN en el navegador Opera

Paso 3: en la barra lateral, haga clic en Avanzado > Privacidad y seguridad .

Paso 4: desplácese hacia abajo hasta VPN y deslice la palanca para Habilitar VPN .

Siempre en VPN en el navegador Opera

Paso 5: A continuación, habilite la opción Conectarse a VPN al iniciar el navegador .

Siempre en VPN en el navegador Opera

La VPN ahora permanecerá siempre activada en el navegador Opera. Cuando cierre y reinicie el navegador, el servicio VPN se iniciará automáticamente. También verá una insignia de VPN de color azul en la barra de URL.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede mi proveedor de servicios de internet ver si estoy usando una VPN?

Use aplicaciones VPN en Windows y Mac

Además de instalar una extensión VPN, puede instalar una aplicación VPN dedicada en su Mac o PC con Windows. El software VPN le proporcionará una red privada virtual en todo el sistema que funcionará en todas las aplicaciones y navegadores de su computadora.

Si bien la mayoría de los programas antivirus ofrecen un servicio VPN incorporado, a continuación se presentan algunas aplicaciones VPN que puede usar en su PC:

  • ProtónVPN
  • ExpressVPN
  • NordVPN
  • Windscribe

Todo lo que necesita hacer es instalar estos programas VPN en su PC, abrirlos y firmarlos si es necesario, y habilitar el servicio. Ahora no tiene que preocuparse por habilitar VPN cuando abre o cambia entre varios navegadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es seguro usar VPN para la banca en línea?

Disfrute navegando con Always On VPN

Estos fueron tres métodos fáciles para obtener una VPN siempre activa en todos los principales navegadores como Chrome, Edge, Brave, Firefox y Opera. Espero que la guía lo ayude a disfrutar de VPN en su navegador sin tener que encenderlo cada vez que se inicia. Estén atentos para obtener más consejos, trucos y procedimientos sobre los navegadores que usa.


Además de descubrir Cómo tener una VPN siempre activa en Chrome, Edge, Brave, Opera y Firefox, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: