El navegador web puede enfrentar numerosos problemas al cargar la página web. Del mismo modo, Mozilla Firefox no carga páginas es uno de los problemas del navegador que se puede solucionar fácilmente. Descubre cómo solucionar si Mozilla Firefox no carga páginas
La mayor parte del problema de carga generalmente se debe a la caché del navegador, la conectividad de red intermitente y complementos o extensiones en conflicto. Incluso reiniciar el navegador soluciona el problema la mayor parte del tiempo.
Firefox siempre ha sido el epítome de proporcionar una experiencia de navegación segura y protegida. Uno no debería mirar más allá de su Protección de seguimiento mejorada , que fortalece aún más su presencia en el dominio de la privacidad.
Sin embargo, como ocurre con otros navegadores , tampoco está libre de algunos contratiempos ocasionales.
Recientemente, estaba intentando acceder a una página web, pero el navegador se negaba a cargarla. Atribuyéndolo a los problemas de back-end del sitio, intenté abrir otro sitio web, pero el mismo problema volvió a aparecer.
Resultó; los sitios web funcionaban bien y bien; fue un problema subyacente con el navegador en sí. Bueno, tampoco es un problema aislado. Esto se debe a que muchos usuarios también parecen haber encontrado este problema en el pasado.
Mientras que algunos reciben una notificación de «Problema al cargar la página», otros son recibidos con el error La conexión se ha agotado .
Si también está en la misma página, esta guía está aquí para ayudarlo. A continuación se ofrecen varios métodos para solucionar el problema de que Firefox no carga las páginas. Seguir a lo largo.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar un sitio web está ralentizando su navegador en Firefox
Contenidos de la página
Compruebe la conexión de red
Cuéntelo en las líneas obvias, pero si su conectividad a Internet no funciona , entonces el navegador no podrá cargar ninguna página. Por lo tanto, verifique si su red está en funcionamiento o no.
Si su respuesta es negativa, considere cambiar a la conexión por cable (a través de Ethernet) de inalámbrica (WiFi) o viceversa.
Del mismo modo, también puede compartir la Internet de su dispositivo a través de un punto de acceso. Pruebe estos ajustes de red y vea si pueden solucionar el problema de que Firefox no carga las páginas.
Si los datos almacenados en el navegador se corrompen o quedan desactualizados, podría significar un problema para las páginas web asociadas. Para rectificar esto, tendría que eliminar estos datos temporales, lo que podría hacerse de la siguiente manera:
- Inicie el navegador Firefox en su PC.
- Presione las teclas de método abreviado Ctrl + Shift + Supr para abrir el cuadro de diálogo Borrar datos .
- Active la casilla de verificación para las opciones Historial de navegación y descarga , Cookies y Caché
- Seleccione Hoy en Rango de tiempo para borrar .
- Haz click en OK y espere a que se complete el proceso.
Una vez hecho esto, vuelva a intentar acceder a la página y compruebe si soluciona el problema de que Firefox no carga las páginas.
Relacionado: Cómo reiniciar Firefox en modo seguro
La eliminación de datos temporales puede cerrar la sesión de algunos sitios web y también puede provocar que los sitios se carguen unos segundos tarde. Sin embargo, este es solo un retraso único y se rectificará automáticamente una vez que los datos del sitio se vuelvan a completar.
Desactivar extensiones
Los complementos de terceros, específicamente los relacionados con JavaScripts o el cambio de elementos en la página, han sido notorios por romper los componentes de la página que resultan en su incapacidad para cargar correctamente.
Sería útil que iniciara el navegador en modo seguro para verificar si ese es realmente el caso esta vez. Si lo hace, deshabilitará todas las extensiones y podrá actuar en consecuencia.
- Inicie el navegador Mozilla Firefox .
- Haga clic en el menú situado en la parte superior derecha.
- Seleccione la opción Ayuda > Modo de resolución de problemas
- Hacer clic Reanudar en el cuadro de diálogo de confirmación.
El navegador ahora se iniciará en modo seguro. Si puede acceder a los sitios web en este modo, el problema estaba relacionado con extensiones de terceros.
Así que cierre el Modo seguro y arranque en el modo normal. Luego vaya a la página acerca de complementos y desactive todas las extensiones.
Actívelos uno por uno hasta que pueda volver a crear el problema. Cuando eso suceda, considere desinstalar el complemento que causa el problema del navegador de inmediato. Ahora acceda a la página deseada y verifique si el problema de Firefox que no carga las páginas se ha solucionado o no.
Las extensiones tienden a agregar más funciones al arsenal del navegador. Sin embargo, si terminan interrumpiendo el flujo de trabajo normal del navegador, es mejor mantener una distancia segura de ellos.
Deshabilitar la captación previa de DNS
Una captación previa de DNS recoge automáticamente los recursos necesarios relacionados con la búsqueda de DNS que el navegador podría solicitar. Entonces, cuando el navegador realmente realiza tal solicitud, la búsqueda de DNS ya se habría producido.
Como resultado, el navegador cargaría ese sitio unos segundos más rápido. Sin embargo, en algunos casos, esta técnica de captación previa podría provocar la rotura de sitios web o la carga de configuraciones incorrectas. Por lo tanto, sería mejor si considerara deshabilitar esta función y luego verifique los resultados.
Estos son los pasos para deshabilitar la captación previa de DNS en Firefox :
- Inicie Mozilla Firefox y vaya a su página about: config en la barra de direcciones.
- Haga clic en el Acepte el riesgo y continúe botón.
- Escriba la siguiente palabra clave en la barra de búsqueda y presione el botón Enter . network.dns.disablePrefetch
- Haga clic en el botón de alternancia situado en el extremo derecho para cambiar su valor de Falso a Verdadero.
- Ahora intente volver a cargar el sitio y verifique si soluciona el problema de que Firefox no carga las páginas.
Como ya se mencionó, la técnica DNS Prefetch acelera la carga de sitios. Sin embargo, si interfieren con la carga normal del sitio, los pocos y preciosos segundos que se ahorran no contarían mucho.
Por lo tanto, es mejor mantener esta función desactivada y adoptar un enfoque equilibrado en general.
Opte por la protección de seguimiento estándar
La protección de seguimiento mejorada de Firefox ofrece tres niveles de seguridad: estándar, estricto y personalizado. De estos tres, el Strict tiende a bloquear casi todos los rastreadores y elementos en la página.
Si bien se traduce en el entorno más protector, medidas restrictivas tan fuertes podrían dañar la carga de sitios web. Por lo tanto, si tiene habilitado el modo estricto, es mejor cambiar al modo estándar.
- Inicie el navegador Firefox y vaya a la página acerca de: preferencias # privacidad .
- Dentro de eso, seleccione Modo estándar y haga clic en el botón Recargar todas las pestañas.
- Cuando se vuelvan a cargar las pestañas, intente acceder al sitio web deseado y verifique si el problema de Firefox no carga las páginas se ha solucionado o no.
En lugar de optar de inmediato por las medidas de privacidad extremas, es mejor optar por una opción estable y estabilizada. En este sentido, el Modo Estándar es suficiente para marcar estos requisitos.
Reinstalar Firefox
Si ninguno de los métodos antes mencionados logró funcionar a su favor, entonces debería considerar desinstalar el navegador y luego reinstalar su última versión.
Entonces, todo comenzaría de cero, y esto también podría solucionar el problema subyacente.
- Dirígete al menú Inicio y busca Aplicaciones y características .
- Ahora desplácese hasta Mozilla Firefox, selecciónelo y presione el comando Desinstalar
- Una vez que se complete la desinstalación, abra el Explorador de archivos y vaya a la siguiente ubicación:C: \ Archivos de programa \ Mozilla Firefox
- Ahora borre todo el contenido de esa carpeta
Una vez hecho esto, descargue la última versión de Firefox , ejecútelo y continúe con las instrucciones en pantalla para instalarlo
Eso es todo, y ahora no debería tener problemas para acceder al sitio de su elección.
Eliminar estos archivos no afectaría sus contraseñas y marcadores guardados . Todos estos siguen siendo seguros y se importarán automáticamente al navegador en la próxima instalación.
Conclusión: Firefox no carga la página
Entonces, con esto, completamos la guía sobre cómo solucionar si Mozilla Firefox no carga páginas. Hemos compartido seis métodos diferentes que podrían ayudarlo a solucionar este problema.
En mi caso, eliminar los datos del navegador (cookies y caché) y luego cambiar a una medida de privacidad equilibrada (Protección estándar) fue un éxito.
Además de leer Cómo solucionar si Mozilla Firefox no carga páginas, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: