El navegador Microsoft Edge es un navegador bien optimizado para el sistema operativo Windows, así como para otros sistemas operativos importantes. Sin embargo, a veces, debido a limitaciones de recursos, es posible que se produzca un error como que el navegador no responde. Descubre cómo solucionar cuando Microsoft Edge no responde
No siempre es un problema del navegador, pero puede deberse a los bajos recursos disponibles para que el navegador Edge ejecute la tarea principal.
Desde que el navegador Edge cambió al motor fuente Chromium, fue testigo de un aumento masivo de su popularidad. Hasta ese momento, la oferta de Microsoft ofrecía una interfaz de usuario práctica y sin demoras, pero carecía de todas las ventajas que Chrome tenía para ofrecer.
Así que, tan pronto como los usuarios se enteraron de que el navegador saltaba al Chromium Engine, no hubo que pensarlo dos veces. Una gran parte de los usuarios convirtió inmediatamente a Edge en su navegador preferido.
Si bien parece haber abordado la mayoría de los problemas subyacentes, solo hubo un problema que algunos de los usuarios tuvieron que atravesar: el bloqueo ocasional del navegador. Incluso en el Foro de soporte de Microsoft , ha habido numerosas quejas al respecto.
Si también te molesta este problema, no te preocupes. En esta guía, le mostraremos varios métodos para solucionar el problema de que Microsoft Edge no responde.
Contenidos de la página
Su primer curso de acción debería ser cerrar el navegador y luego reiniciarlo. Sin embargo, si actualmente está colgado y no puede presionar el botón de cruz, haga lo siguiente:
- Pulse el acceso directo de Windows + D para ir a la pantalla de inicio del escritorio.
- Desde allí, invoque el Administrador de tareas mediante las teclas de método abreviado Ctrl + Shift + Esc .
- Seleccione Microsoft Edge de la lista y presione Finalizar Tarea.
Cerrará el navegador.
Vuelva a iniciarlo y luego verifique si el problema de Microsoft Edge que no responde se ha corregido o no.
Una vez que inicie el navegador, aparecerá una ventana emergente si desea restaurar las pestañas anteriores. Pegar OK, y se restaurarán todas las pestañas abiertas durante la sesión anterior.
Cerrar aplicaciones en segundo plano
Si muchas aplicaciones y sus servicios se ejecutan en segundo plano, podría dañar su sistema. Y esto, a su vez, conduciría a una ralentización de las aplicaciones en ejecución, incluido su navegador.
La mejor opción, en este caso, es cerrar todas esas aplicaciones en segundo plano que consumen muchos recursos.
- Inicie el Administrador de tareas mediante las combinaciones de teclas de método abreviado Ctrl + Shift + Esc .
- Cambie a la pestaña Memoria y a la aplicación que consume muchos recursos.
Estarían resaltados con un color más oscuro. - Seleccione sin usar y haga clic en Finalizar Tarea.
- Una vez que se hayan cerrado todas estas aplicaciones, le recomendamos que cierre el navegador.
Ahora, reinicie el navegador Microsoft Edge y verifique si el problema que no responde se ha solucionado o no.
Desactivar extensiones
Las extensiones, especialmente las relacionadas con los scripts de Java o los rastreadores de sitios, se encuentran entre los culpables más comunes cuando se trata de romper el sitio web o, a veces, incluso el navegador en su conjunto. El enfoque más seguro, en este sentido, sería deshabilitar todas esas extensiones. Así es cómo:
- Inicie Microsoft Edge y luego diríjase a edge: // extensions / .
Mostrará la lista de todas las extensiones instaladas. - Desactive la palanca para desactivar el proceso de extensión.
- Ahora vuelva a habilitarlos, uno a la vez, hasta que pueda volver a crear el problema.
Cuando eso suceda, verifique la última extensión habilitada y luego elimínela de su PC de inmediato.
Una vez que se haya desinstalado dicha extensión, reinicie el navegador. Ahora compruebe si soluciona el problema de que Microsoft Edge no responde.
Siempre hay dos caras de una moneda, y lo mismo ocurre con las extensiones. Por un lado, tienden a agregar más funciones a su navegador, pero por otro lado, generalmente son la razón principal detrás de varios problemas relacionados con el navegador.
Por lo tanto, piénselo siempre dos veces antes de probar una extensión, especialmente si es de un desarrollador que no es de confianza.
Actualizar Microsoft Edge
El uso de un navegador antiguo o desactualizado suele generar bastantes problemas de rendimiento y seguridad. Esa es la razón por la que se recomienda encarecidamente tener la última versión del navegador.
- Inicie el navegador Edge y diríjase a edge: // settings / help .
- Edge buscará automáticamente la actualización disponible y, si la encuentra, la descargará e instalará de inmediato.
- Una vez completada la instalación, reinicie su navegador y verifique si se ha solucionado el problema de que Microsoft Edge no responde.
Sin embargo, si no puede utilizar el navegador para llevar a cabo el proceso de actualización, existe una salida alternativa. Debe descargar el último archivo de configuración de Edge y luego continuar con las instrucciones en pantalla para instalar. Actualizará automáticamente su navegador en unos segundos.
Eliminar datos de Edge
Si se ha acumulado una gran cantidad de datos temporales a lo largo del tiempo, entonces se espera una experiencia de navegación lenta y lenta. Para solucionar este problema, considere eliminar los datos almacenados, lo que podría hacerse de la siguiente manera:
- Inicie el navegador Edge en su PC.
- Abrir el Borrar datos de navegación cuadro de diálogo usando Ctrl + Shift + Del teclas de acceso directo.
- Seleccione Cookies y otros datos del sitio e Imágenes y archivos almacenados en caché.
- Finalmente, presione el Borrar y espere a que se eliminen los datos.
Una vez hecho esto, vea si puede usar el navegador ahora. Si el problema persiste, aquí hay otras soluciones que merecen su atención.
Eliminar los datos le cerraría la sesión de varios sitios. Del mismo modo, la caché eliminada haría que el sitio web tardara unos segundos más en cargarse. Sin embargo, estos son problemas únicos y se corregirán automáticamente una vez que los datos se vuelvan a completar.
El navegador Edge viene con una función de reparación que busca problemas subyacentes, archivos faltantes y otros errores relacionados. Una vez que se complete el escaneo, solucionará todos los problemas que haya encontrado.
- Dirígete al menú Inicio y busca Aplicaciones y características .
- Seleccione el navegador Microsoft Edge y luego haga clic en elModificar botón que aparece.
Ahora aparecerá el mensaje de Control de cuentas de usuario.
- Hacer clic sí (asegúrese de haber iniciado sesión como administrador).
- Ahora haga clic en el Reparar y espere a que se complete el proceso.
- Una vez hecho esto, inicie Microsoft Edge y verifique si el error que no responde se ha solucionado o no.
La mejor parte de esta solución es que no es necesario interactuar con el navegador ni una sola vez. Por lo tanto, esto podría resultar ser la solución correcta para los usuarios que no pueden acceder a su navegador.
Restablecer Microsoft Edge
Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente logró explicar el éxito, entonces debería considerar restaurar el navegador a su estado predeterminado, exactamente como salió de la caja. Así es como se puede hacer:
- Inicie el navegador Edge y vaya a edge: // settings / resetProfileSettings .
Aparecerá el cuadro de diálogo Restablecer configuración. - Golpea el Reiniciar botón.
El navegador ahora volverá a su estado original y el problema también se habrá solucionado. El proceso anterior restablecerá las pestañas ancladas y las páginas de inicio. Sin embargo, sus datos permanecerán intactos.
Conclusión: Edge no responde
Entonces, con esto, completamos la guía sobre cómo podría solucionar el problema de que Microsoft Edge no responde. Hemos compartido siete soluciones diferentes para el mismo.
En mi caso, reiniciar el navegador me dio un alivio por única vez. Sin embargo, después de eliminar los datos del navegador y luego usar la función de reparación de Edge, el problema se solucionó para siempre.
Además de descubrir Cómo solucionar cuando Microsoft Edge no responde, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: