Una vez que le haya dado a alguien su contraseña de Wi-Fi, tendrá acceso ilimitado a su Wi-Fi y podrá unirse a su red en todos sus dispositivos. De todos modos, así es como suele funcionar. He aquí cómo expulsarlos. Descubre cómo sacar a alguien de su red Wi-Fi
Contenidos de la página
Opción 1: cambie su contraseña de Wi-Fi
El método más fácil y seguro para saber Cómo sacar a alguien de su red Wi-Fi, es simplemente cambiar la contraseña de su red Wi-Fi en su router . Esto desconectará a la fuerza todos los dispositivos de su red Wi-Fi, incluso el suyo.
Tendrá que volver a conectarse a la red Wi-Fi ingresando la nueva contraseña en todos sus dispositivos. Cualquiera que no tenga su nueva contraseña no podrá conectarse.
Seamos honestos: si tienes muchos dispositivos, volver a conectarlos todos será una molestia. Pero también es el único método real e infalible. Incluso si eres capaz de poner un dispositivo en la lista negra de tu enrutador para que no se pueda volver a conectar, alguien con tu contraseña de Wi-Fi podría conectarse a un nuevo dispositivo. (E incluso si no recuerdan la contraseña, hay formas de recuperar las contraseñas de Wi-Fi guardadas en PC con Windows y otros dispositivos).
Para hacer esto, deberá acceder a los ajustes de configuración de su enrutador, generalmente en una interfaz web, iniciar sesión y cambiar la contraseña de Wi-Fi. También puede cambiar el nombre de la red Wi-Fi mientras lo hace. Tenemos una guía para acceder a la interfaz web de su enrutador , y también puede realizar una búsqueda en la web del nombre y número de modelo de su enrutador para encontrar el manual del fabricante y las instrucciones oficiales. Busque una sección «Inalámbrico» o «Wi-Fi» en las opciones de su enrutador.
¡Todo esto supone que ha establecido una contraseña en su enrutador! Asegúrese de habilitar el cifrado seguro (WPA2) y establecer una frase de contraseña segura . Si está alojando una red Wi-Fi abierta , cualquiera podrá conectarse.
RELACIONADO: 8 soluciones para WiFi lento en su red doméstica
Opción 2: utilice el filtrado de direcciones MAC en su enrutador
Algunos enrutadores tienen funciones de control de acceso que pueden administrar qué dispositivos pueden conectarse. Cada dispositivo inalámbrico tiene una dirección MAC única . Algunos enrutadores le permiten poner en lista negra (prohibir) la conexión de dispositivos con una determinada dirección MAC. Algunos enrutadores le permiten establecer una lista blanca de solo dispositivos aprobados y evitar que otros dispositivos se conecten en el futuro.
No todos los enrutadores tienen esta opción. Incluso si puede usarlo, no es del todo seguro. Alguien con su frase de contraseña de Wi-Fi podría cambiar la dirección MAC de su dispositivo para que coincida con una aprobada y ocupar su lugar en su red Wi-Fi. Incluso si nadie lo hace, tendrá que ingresar manualmente las direcciones MAC al conectar nuevos dispositivos o un atacante podrá conectarse en cualquier momento; no parece ideal.
Por todas estas razones, recomendamos no utilizar el filtrado de direcciones MAC .
Pero, si solo desea apagar temporalmente un dispositivo, tal vez el dispositivo de sus hijos, y no le preocupa que se desvíen, este podría ser un buen método.
Tendrá que buscar en la configuración de su enrutador WI-Fi para ver si es compatible con algo como esto. Por ejemplo, en algunos enrutadores Netgear, esto se denomina «lista de acceso a la tarjeta inalámbrica». En otros enrutadores Netgear como Nighthawk, la función de control de acceso solo controla el acceso a Internet; los dispositivos bloqueados aún pueden conectarse a Wi-Fi, pero se les niega el acceso a Internet. Los enrutadores de Google Wifi te permiten «pausar» el acceso a Internet a los dispositivos , pero esto no los desconectará de tu red Wi-Fi.
RELACIONADO: Qué es 192.168.0.1 y por qué es la dirección IP predeterminada para la mayoría de los routers
Opción 3: utilice una red de invitados en primer lugar
Si le está dando acceso a un invitado a su red Wi-Fi, puede facilitarle mucho este proceso configurando una red Wi-Fi para invitados en su enrutador . La red de invitados es una red de acceso independiente. Por ejemplo, podría tener una red «Home Base» y otra llamada «Home Base – Guest». Nunca darás acceso a tus invitados a tu red principal.
Muchos enrutadores ofrecen esta función, llamándola «red de invitados» o «acceso de invitados» en su configuración. Su red de invitados puede tener una contraseña completamente separada. Si alguna vez necesita cambiarlo, puede simplemente cambiar la contraseña de la red de invitados sin cambiar su contraseña de red principal y apagar sus propios dispositivos.
Las redes de invitados a menudo también pueden estar «aisladas» de su red principal. Los dispositivos de sus invitados no tendrán acceso a los archivos compartidos en sus computadoras u otros recursos conectados a la red si habilita el «aislamiento» o deshabilita «permitir que los invitados accedan a los recursos de la red local», o como se llame la opción.
Una vez más, tendrá que profundizar en la configuración de su enrutador para ver si tiene una función de «red de invitados». Sin embargo, las redes de invitados son mucho más comunes que las listas de control de acceso.
Si puede acceder al dispositivo que se conecta a Wi-Fi
En el caso poco probable de que tenga acceso al dispositivo de alguien y no haya establecido una contraseña o no pueda detenerlo, puede eliminar la contraseña guardada. Por ejemplo, puede decirle a un iPhone que olvide la red o elimine el perfil de red Wi-Fi guardado en Windows .
Suponiendo que tenga acceso al dispositivo de la persona y no haya recordado o escrito su contraseña de Wi-Fi, esto resolverá su problema. No pueden volver a conectarse en ese dispositivo a menos que vuelvan a ingresar la contraseña. Por supuesto, podrían verlo en cualquier otro dispositivo al que tengan acceso donde se guarda la contraseña.
¿Qué pasa con el software que expulsa a las personas de su Wi-Fi?
Busque en la web este tema y descubrirá personas que recomiendan software como Netcut o JamWifi, que pueden enviar paquetes a otros dispositivos en su red Wi-Fi diciéndoles que se desconecten
Estas herramientas de software básicamente ejecutan un ataque de desautorización de Wi-Fi para iniciar temporalmente un dispositivo desde su red Wi-Fi.
Ésta no es una solución real. Incluso después de retirar la autorización de un dispositivo, seguirá intentando conectarse. Es por eso que algunas herramientas pueden enviar continuamente paquetes «deauth» si deja su computadora encendida.
Esta no es una forma real de eliminar permanentemente a alguien de su red y obligarlo a permanecer desconectado.
Además de descubrir Cómo sacar a alguien de su red Wi-Fi, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: