¿Quién no conoce Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados por los usuarios de Internet? ¿Por qué amamos el navegador Chrome? Principalmente es súper rápido a diferencia de cualquier otro navegador como: Firefox, IE, Microsoft Edge, el nuevo navegador Quantum de Firefox. Es por eso que tienes que descubrir cómo reducir el uso de memoria de Chrome
Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas: Firefox está cargado con varios complementos, lo que lo hace un poco más lento, IE es claramente lento, Microsoft Edge es bastante más rápido. Sin embargo, cuando se trata de Chrome, es súper rápido y está cargado con otros servicios de Google, razón por la cual muchos usuarios se quedan con Chrome.
Sin embargo, algunos usuarios han informado que Chrome se vuelve lento después de unos meses de uso intensivo y esto puede estar relacionado con el problema de la pérdida de memoria de Chrome. ¿Alguna vez ha notado que las pestañas del navegador Chrome se cargan un poco lento y se quedan en blanco durante unos minutos?
TE PUEDE INTERESAR: Extensiones de Chrome para administrar muchas pestañas abiertas
Este es el resultado cuando abre varias pestañas en su navegador, que a su vez usa más RAM. Por lo tanto, el dispositivo puede congelarse o bloquearse durante unos minutos. De todos modos, sin perder tiempo, veamos cómo reparar las pérdidas de memoria de Chrome y reducir el uso elevado de RAM con la ayuda del tutorial a continuación.
Solucione la pérdida de memoria de Chrome y reduzca el uso elevado de RAM
Asegúrese de crear un punto de restauración en caso de que algo salga mal.
Administrador de tareas de Google Chrome
Comencemos con el Administrador de tareas para descubrir qué tan duro está trabajando el sistema para brindarnos una experiencia fluida y dónde está tomando la carga. Para acceder al Administrador de tareas de su dispositivo, debe utilizar las teclas de acceso directo “Ctrl + Alt + Suprimir”.
Aquí puede ver que se están ejecutando un total de 21 procesos de Google Chrome que requieren alrededor de 1 GB de uso de RAM. Sin embargo, solo he abierto 5 pestañas en mi navegador. ¿Cómo es el total de 21 procesos? ¿No es confuso? Sí, lo es, por lo tanto, necesitamos sumergirnos más profundamente.
¿Podemos identificar qué pestaña o tarea está usando cuánta RAM? Sí, el administrador de tareas integrado en el navegador Chrome lo ayudará a encontrar el uso de RAM. ¿Cómo se puede acceder al administrador de tareas?
Puede hacer clic con el botón derecho en la sección de encabezado del navegador y elegir la opción Administrador de tareas desde allí o simplemente usar las teclas de acceso directo «Shift + Esc» para abrir el Administrador de tareas directamente. Aquí podemos ver cada proceso o tarea que se está ejecutando en Google Chrome.
El navegador en sí es un proceso, cada pestaña tiene su propio proceso. Google separa todo en diferentes procesos para que un proceso no afecte a los demás haciendo que el navegador sea más estable, supongamos que si el plugin flash falla, no bajará todas las pestañas. Parece una buena característica para un navegador web .
Es posible que hayas notado que a veces una de las múltiples pestañas se ha caído, por lo que solo tienes que cerrar esa pestaña y seguir usando las otras pestañas abiertas sin ningún problema. Como se ve en la imagen, existen procesos de servicio llamados «subtrama: https://accounts.google.com».
Esto no está relacionado con la cuenta de Gmail, pero hay otros procesos asociados con ella. ¿Hay alguna forma de reducir la cantidad de RAM que utiliza Chrome? ¿Qué tal bloquear archivos flash para que se abran todos los sitios web? ¿Qué hay de desactivar todas las extensiones? Sí, puede funcionar.
Método 1 – Bloquear Flash en Google Chrome
- Abra Google Chrome y luego navegue a la siguiente URL en la barra de direcciones:
chrome: // configuración / contenido / flash
2. Para deshabilitar Adobe Flash Player en Chrome, simplemente desactive la opción «Permitir que los sitios ejecuten Flash».
3. Para comprobar si tiene instalada la última versión de Flash Player, vaya a chrome: // components en la barra de direcciones de Chrome.
5. Desplácese hacia abajo hasta «Adobe Flash Player» y verá la última versión de Adobe Flash Player que ha instalado.
Método 2: actualice Google Chrome
- Para actualizar Google Chrome, haga clic en Tres puntos en la esquina superior derecha de Chrome, seleccione Ayuda y luego haga clic en Acerca de Google Chrome.
- Ahora asegúrese de que Google Chrome esté actualizado; de lo contrario, verá un botón de actualización, haga clic en él.
Esto actualizará Google Chrome a su última versión, lo que podría ayudarlo a reparar la pérdida de memoria de Chrome y reducir el uso elevado de RAM.
Método 3: deshabilite las extensiones innecesarias o no deseadas
Otro método podría ser deshabilitar los complementos / extensiones que ha instalado en su navegador Chrome. Las extensiones son una característica muy útil en Chrome para ampliar su funcionalidad, pero debes saber que estas extensiones consumen recursos del sistema mientras se ejecutan en segundo plano.
En resumen, incluso si la extensión en particular no está en uso, seguirá usando los recursos de su sistema. Por lo tanto, es una buena idea eliminar todas las extensiones de Chrome no deseadas / eliminadas que pueda haber instalado antes. Y funciona si simplemente deshabilita La extensión de Chrome que no está utilizando ahorrará una gran cantidad de RAM, lo que aumentará la velocidad del navegador Chrome.
- Abra Google Chrome y escriba chrome: // extensions en la dirección y presione Enter.
- Ahora primero deshabilite todas las extensiones no deseadas y luego elimínelas haciendo clic en el ícono de eliminar.
- Reinicie Chrome y vea si puede reparar la pérdida de memoria de Chrome y reducir el uso elevado de RAM.
Método 4: extensión de Chrome «One Tab»
¿Qué hace esta extensión? Te permite convertir todas las pestañas abiertas en una lista para que, cuando quieras recuperarlas, puedas restaurar todas o cada una de las pestañas según tus preferencias. Esta extensión puede ayudarlo a ahorrar el 95% de su memoria RAM con un solo clic.
1. Primero debe agregar la extensión de Chrome «One Tab» en su navegador.
2. Se resaltará un icono en la esquina superior derecha. Cada vez que abra demasiadas pestañas en su navegador, simplemente haga clic en ese icono una vez, todas las pestañas se convertirán en una lista. Ahora, siempre que desee restaurar cualquier página o todas las páginas, puede hacerlo fácilmente.
3. Ahora puede abrir el Administrador de tareas de Google Chrome y ver si puede solucionar el problema de pérdida de memoria de Chrome o no.
Método 5: deshabilitar la aceleración de hardware
- Abra Google Chrome y haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Configuración.
- Ahora desplácese hacia abajo hasta encontrar Avanzado (que probablemente esté en la parte inferior) y haga clic en él.
3. Ahora desplácese hacia abajo hasta encontrar la configuración del sistema y asegúrese de deshabilitar la opción «Usar aceleración de hardware cuando esté disponible».
4. Reinicie Chrome y esto debería ayudarlo a solucionar el problema de pérdida de memoria de Chrome.
Método 6: borre los archivos temporales
- Presione la tecla de Windows + R, luego escriba% temp% y presione Enter.
2. Presione Ctrl + A para seleccionar todo y luego elimine permanentemente todos los archivos.
3. Reinicie su navegador para ver si el problema está resuelto o no.
SUGERENCIA: Si aún tiene problemas, asegúrese de leer nuestra guía sobre cómo hacer que Google Chrome sea más rápido.
Método 7: use la herramienta de limpieza de Chrome
La herramienta de limpieza oficial de Google Chrome ayuda a escanear y eliminar el software que puede estar causando el problema de Chrome, por ejemplo, bloqueos, páginas de inicio o barras de herramientas inusuales, anuncios inesperados de los que no puede deshacerse o cambios en la experiencia de navegación.
Método 8 – Restablecer la configuración de Chrome
- Abra Google Chrome y haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y en Configuración.
- Ahora, en la ventana de configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado en la parte inferior.
- Vuelve a la parte inferior y haz clic en la columna «Reiniciar».
- Esto volverá a abrir una ventana emergente que le preguntará si desea restablecer, así que haga clic en Restablecer para continuar.
Espero que este artículo haya sido útil y que ahora pueda solucionar fácilmente la fuga de memoria de Chrome y reducir el uso elevado de RAM
Además de descubrir cómo reducir el uso de memoria de Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: