Cómo recuperar el historial y los datos de Safari eliminados

Los dispositivos Apple tienen un excelente servicio de administración de recuperación integrado como característica principal. Tiene la sincronización de Time Machine e iCloud, que respalda los archivos y carpetas junto con los datos del navegador Safari. Descubre cómo recuperar el historial y los datos de Safari eliminados

Podemos recuperar y restaurar rápidamente los registros del historial del navegador Apple Safari y los archivos de datos almacenados utilizando estos servicios en dispositivos Mac y iPhone / iPad.

Cómo recuperar el historial y los datos de Safari eliminados
Cómo recuperar el historial y los datos de Safari eliminados

Recientemente, uno de mis amigos estaba navegando por la web a través del navegador Safari . Una vez que se completó la sesión de navegación, decidió eliminar los datos de navegación de la última hora.

Sin embargo, se olvidó de verificar el rango de tiempo (que estaba configurado en Todo el tiempo) y, por lo tanto, había borrado accidentalmente todo el historial de navegación hasta la fecha.

Resulta que no fue el único, y hubo una plétora de consultas similares alineadas en la web donde los usuarios buscan un método para recuperar su historial y datos de Safari eliminados .

Por ejemplo, algunos padres preocupados deseaban hacerse con el historial de navegación de sus hijos, que este último siempre terminaría borrando justo antes de cerrar el navegador.

En la misma línea, algunos usuarios no pudieron recordar un sitio en particular que habían visitado hace unas semanas y también habían eliminado su historial. Con todo, podría haber bastantes razones por las que uno necesitaría recuperar el historial y los datos eliminados de Safari.

Por lo tanto, en esta guía, compartiremos algunos métodos ingeniosos para restaurar el historial de Safari eliminado, y los datos podrían llevarse a cabo, tanto en su iPhone como en su Mac.

Recuperar datos borrados de Safari iPhone / iPad

Estos son los cuatro métodos diferentes a través de los cuales puede recuperar los datos del navegador en su dispositivo iPhone.

Configuración de iPhone / iPad

La recuperación de la configuración del teléfono es el enfoque más accesible y sencillo para recuperar el historial y los datos del navegador eliminados.

Estos son los pasos para recuperar el historial y los datos de Safari eliminados de la configuración de iOS / iPadOS :

  • Inicie el menú Configuración del teléfono en su dispositivo.
  • Desplácese y seleccione la aplicación Safari de la lista.
  • Desplácese hasta la parte inferior y toque Avanzado.
Datos del sitio web de configuración de Safari en iPhone: iPad
  • Toque para abrir la sección Datos del sitio web .
  • Los datos de navegación eliminados estarán disponibles en la pantalla.

Tenga en cuenta que los datos solo estarán disponibles si no ha eliminado el caché del navegador Safari o los archivos de cookies .

Recuperarse con iCloud Web

Si ha sincronizado los datos de su iPhone con iCloud, entonces habrá almacenado todos los datos de la aplicación, incluido el de Safari. Como resultado, puede recuperar rápidamente los datos eliminados de Safari directamente desde la nube.

Estos son los pasos para recuperar los datos del marcador de Safari desde la web de iCloud :

  • Abra el sitio web de iCloud e inicie sesión con ID de Apple .
  • Cambie a la pestaña Avanzado .
  • Haga clic en la pestaña Restaurar marcadores 
Restaurar marcadores de iCloud a dispositivos Apple
  • Seleccione los marcadores para recuperar y presione el botón Restaurar 
  • Haga clic en Restaurar en el cuadro de diálogo de confirmación.

Recuerde que solo podrá recuperar los marcadores si los eliminamos en los últimos 30 días. Los datos de Safari se conservan solo durante 30 días después de la eliminación. Cualquier cosa durante ese período se borra.

Copia de seguridad de sincronización de iCloud

Si ha hecho una copia de seguridad de todos los datos de su dispositivo en iCloud, puede restaurarlos rápidamente en su iPhone. Al hacerlo, se recuperarán todos los datos de las aplicaciones, incluido el de Safari. Y con eso, también podrá recuperar los datos eliminados del navegador.

Sin embargo, primero tendrá que restablecer los valores de fábrica del dispositivo antes de poder restaurar estos datos.

Proceda con precaución, y este método borrará por completo los datos entre la última copia de seguridad y la actual.

Estos son los pasos para borrar los datos del iPhone y recuperarse de iCloud :

  • Inicie la configuración del teléfono y abra el menú de configuración general .
  • Dirígete a Restablecer y selecciona la opción Borrar todo el contenido y la configuración
Borrar todo el contenido y la configuración de Safari iPhone
  • Espere hasta que se complete el restablecimiento de datos en su iPhone o iPad.
  • Inicie sesión en su ID de Apple y seleccione la copia de seguridad que contiene el historial eliminado.

El proceso de restauración comenzará ahora y podría demorar unos minutos. Una vez hecho esto, recuperará todo el historial de su navegador y los datos sincronizados.

Si bien este proceso hace su trabajo de manera bastante efectiva, su requisito de eliminar todos los datos de su dispositivo y luego restaurarlo requiere mucho tiempo.

Copia de seguridad de iTunes

De manera similar al método mencionado anteriormente, si ha realizado una copia de seguridad de sus datos en iTunes, podría restaurarlos rápidamente en su dispositivo. Pero como antes, primero tendrá que eliminar los datos de su iPhone y luego restaurar la copia de seguridad.

Estos son los pasos para recuperar los datos de iPhone o iPad desde la copia de seguridad de iTunes :

  • Abra la aplicación iTunes en Mac y luego conecte su dispositivo.
  • Seleccione su iPhone / iPad y presione en Restaurar copia de seguridad.
Restaurar la copia de seguridad de iCloud a dispositivos Apple
  • Seleccione la copia de seguridad  que cree que tiene los datos de su navegador.
  • Golpeado en Restaurar Botón de comando.

Una vez que se complete la restauración, recuperará los datos del navegador, junto con todos los datos de la otra aplicación.

Como fue el caso con el método anterior, también implica eliminar y restaurar todos los datos en su dispositivo. Esto resultaría ser una tarea que requeriría un gran esfuerzo y podría no ser el método preferido de todos.

Recuperar el historial y los datos de Safari Mac

Del mismo modo, puede recuperar el historial y los datos eliminados de Safari en su Mac. Veamos ahora los pasos para hacer lo mismo en tu Mac.

Estos son los dos métodos diferentes que lo ayudarán a obtener los datos eliminados del navegador en su Mac.

Sincronización de datos de iCloud

Si está utilizando la misma cuenta de Apple vinculada en su iPhone y Mac y los datos del primero se almacenan en iCloud, entonces tiene la opción de restaurar los datos del navegador desde su dispositivo iOS a su Mac. Podemos tomar la ayuda de iCloud en este proceso.

Estos son los pasos para recuperar el historial y los datos de Safari desde el iPhone a Mac usando iCloud Sync :

  1. Inicie el menú Configuración del teléfono en su iPhone.
  2. Toque su nombre para abrir el perfil de Apple .
  3. Seleccione en iCloud  y desplácese hasta la aplicación Safari .
  4. Habilite el botón de alternancia para la sincronización de datos de Safari iCloud .
  5. Seleccione la opción Mantener en mi iPhone .
  6. Toque en el Unir
Fusionar datos de Safari local con iCloud en iPhone

Todos sus datos de Safari presentes en el iPhone ahora se sobrescribirán en iCloud, reemplazando el de Mac. Cuando eso suceda, puede restaurar rápidamente esos datos desde iCloud a su Mac.

Copia de seguridad de Time Machine

También puede recuperar el historial y los datos de Safari eliminados utilizando la función de copia de seguridad y restauración incorporada de Apple.

Todos los registros de sus sitios visitados anteriormente se almacenan dentro del archivo de base de datos history.db . Por lo tanto, podría restaurar este archivo y, a su vez, recuperar los datos eliminados del navegador.

Estos son los pasos para restaurar la copia de seguridad de la máquina del tiempo para los datos del historial de navegación de Safari :

  • Abra el Finder , escriba la ubicación de la biblioteca de Safari a continuación .~ / Biblioteca / Safari
  • Desplácese y seleccione el archivo de base de datos history.db .
  • Haga clic en Time Machine en la barra de menú y seleccione Enter Time Machine
Ingrese a Time Machine Backup en MacOS
  • También puede acceder a Time Machine desde la búsqueda de Spotlight.
  • Dentro de Time Machine, seleccione el archivo History.db .
  • Golpea en el botón Restaurar 
Versiones de Time Machine Backup en MacOS

Time Machine ahora comenzará a restaurar todos los datos presentes dentro de ese archivo de base de datos. Una vez hecho esto, recuperará todos los datos de su navegador.

La única advertencia con este método es que debería haber creado una copia de seguridad de Time Machine de antemano. Si no lo ha hecho, entonces este enfoque podría resultar inútil.

Conclusión: Restaurar el historial eliminado de Safari

Concluimos la guía sobre cómo puede recuperar su historial de Safari eliminado y los datos del navegador. Tenga en cuenta que existen algunas aplicaciones de terceros que afirman realizar dicha tarea con solo unos pocos clics.

Pero siempre existe un elemento de riesgo al dar acceso a los datos de su navegador a estos servicios de terceros. Por lo tanto, decidimos omitir las menciones de esas aplicaciones por completo.

Las instrucciones que hemos enumerado para dispositivos iPhone y Mac involucran solo las aplicaciones estándar.

Dicho esto, los datos de iCloud demostraron ser el salvador en mi caso para ambos dispositivos.


Además de conocer cómo recuperar el historial y los datos de Safari eliminado, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: