Aprenda a navegar de forma privada y segura en cualquier navegador con estos consejos. Puede utilizar la configuración de privacidad incorporada del navegador web o las extensiones para mejorar la privacidad.
Con el peligro cada vez mayor de que la privacidad en línea esté en riesgo, una experiencia de navegación segura se ha convertido realmente en la necesidad del momento. No es solo durante una violación de datos o cuando usuarios no autorizados acceden a nuestras cuentas que uno debe preocuparse por estos aspectos.
Más bien, estas medidas de seguridad deberían convertirse en una parte integral de sus sesiones de navegación diarias. Recientemente, busqué un producto en línea y, justo después de eso, mi feed de redes sociales se inundó con los anuncios relacionados con ese producto en sí.
Si bien estos anuncios seleccionados se muestran en función de mi historial de navegación y los sitios con los que interactué, este es el aspecto al que realmente estoy en contra. Y yo no sería el único perteneciente a este segmento.
Relacionado: Extensiones de VPN de Microsoft Edge (privacidad de datos)
Entonces, ¿qué se podría hacer para contrarrestar esto y, a su vez, obtener una experiencia de navegación privada y segura? Bueno, hay algunos consejos de privacidad que deberían incorporarse a su hábito de navegación diario de inmediato. Y esta guía le hará consciente de eso.
Así que sin más preámbulos, comencemos.
Contenidos de la página
Lo primero es lo primero, si una experiencia de navegación privada y segura está en la parte superior de su lista de prioridades, entonces debe elegir un navegador que realmente respete estos factores. Y uno no debería mirar más allá de Tor.
Al proporcionar tres niveles de cifrado, pasa todos los datos a través de nodos aleatorios antes de llevarlos al destino previsto. Sin embargo, todo esto podría tener el costo de una experiencia de UI / UX un poco desactualizada.
Entonces, si está buscando una opción más equilibrada, también puede optar por el navegador Firefox. Aparte de eso, hay algunas otras opciones dignas de mención que puede consultar a través de nuestra guía sobre los mejores navegadores web centrados en la privacidad .
Modo privado en Safari , modo incógnito en Chrome o navegación privada en Firefox , aunque el nombre puede variar, pero sus objetivos son los mismos. Estos modos le ofrecen una experiencia de navegación más segura, ya que no registrarán su historial de navegación, cookies y datos de sesión, así como la información que comparte en otros sitios.
Sin embargo, este modo solo asegura su privacidad local al almacenar estos datos localmente en su PC. Cuando se trata de seguridad en línea, no son una buena alternativa, ya que sus actividades de navegación aún serían visibles para su ISP y administrador de red.
Entonces, para un enfoque mucho más seguro, también debe considerar el uso de un proxy o VPN, como se menciona en las secciones siguientes.
Usa una VPN
Una red privada virtual crea un túnel encriptado para la transferencia de datos. Además, tan pronto como se conecte a un servidor VPN, su dirección IP original se ocultará a la de ese servidor y, por lo tanto, su ubicación será segura.
Entonces, si está buscando una experiencia de navegación segura y anónima, VPN se convierte en una necesidad absoluta.
En este sentido, existen aplicaciones VPN bastante independientes que puedes probar. O incluso mejor, algunos navegadores como Opera vienen con una VPN incorporada que se activa con un solo clic, sin la necesidad de descargar dependencias adicionales.
Si está buscando un servicio premium que pueda proteger su privacidad y la de su ser querido, puede considerar CyberGhost VPN . Servicios rápidos, fiables y seguros en lo que respecta a la privacidad de los datos.
Usar servidores proxy
Ahora que estamos hablando de las VPN, tomemos un momento y hablemos de su otra mitad, también conocida como Proxies. Estos actúan como intermediarios entre el cliente y el servidor y pueden llevar a cabo la transferencia de datos en su nombre (cliente).
Si bien no cifran el proceso de intercambio de datos como los servicios VPN, aún podrían ser útiles si desea navegar de forma anónima en el nivel de la aplicación en lugar de en todo el nivel del sistema operativo.
Los navegadores web vienen con diferentes niveles de privacidad, que, de forma predeterminada, se establece en un nivel equilibrado / estándar. Si bien puede ser suficiente para el uso diario general, no se traduce en el más seguro.
Afortunadamente, podría cambiar fácilmente el nivel de seguridad y optar por una privacidad extrema, en Firefox:
– about :ferences # privacy
y en Edge Chromium:
– edge: // settings / privacy le gusta llamar el Modo estricto .
Una vez habilitado, bloqueará casi todos los rastreadores, secuencias de comandos e incluso evitará que las cookies recopilen datos. Sin embargo, también podría provocar la rotura de algunos componentes del sitio y se sabe que los que dependen de los scripts de Java son los que más sufren. Así que decida esta compensación en consecuencia.
Desactivar extensiones
Las extensiones son pequeños programas de software que tienden a agregar más funcionalidad a su navegador. Sin embargo, bien podrían ser las mayores señales de alerta cada vez que surja la pregunta sobre la privacidad del navegador.
Esto se debe a que, para la mayoría de los rastreadores o programas dañinos con intenciones maliciosas, la ruta para ingresar a su navegador suele ser a través de la puerta de enlace de extensiones. Entonces, la apuesta más segura en este sentido es eliminar todas las extensiones instaladas .
Así que todo esto fue a partir de esta guía para que pueda navegar por sitios de forma privada y segura en el navegador web de su elección.
Como habrá notado, no existe un método universal como tal, sino que tendría que usar una combinación de dos o incluso más para obtener una experiencia de navegación segura.
Por ejemplo, he optado por el navegador Firefox , he mantenido todas las extensiones desactivadas y ocasionalmente utilizo un servicio VPN para acceder a contenidos restringidos geográficamente.
Además de descubrir cómo navegar de forma privada y segura en cualquier navegador, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: