Cómo limitar el uso de memoria de Google Chrome y liberar RAM

Limite el uso de memoria de Google Chrome: Google Chrome es el mejor y más poderoso navegador, ¡y no hay argumentos aquí! Millones de usuarios confían en Chrome para sus actividades de navegación diarias. Como la mayoría de ustedes ya saben, Google Chrome se ejecuta en Chromium. Descubre cómo limitar el uso de memoria de Google Chrome y liberar RAM

Microsoft también ha trasladado su popular Microsoft Edge a Chromium Engine. A pesar de ser potente y confiable, una de las mayores quejas de Google Chrome es que usa mucha RAM. En la remota posibilidad, consume mucha RAM simplemente ejecutando el fondo. 

Entonces, ¿es usuario de Google Chrome y se enfrenta al mismo problema? Bueno, no se preocupe, ya que en esta publicación lo guiaremos sobre cómo limitar el uso de la memoria de Google Chrome y liberar RAM. Pero antes de comenzar, ¿se ha preguntado alguna vez por qué Chrome usa tanta RAM? Averigüemoslo, ¿de acuerdo?

Cómo limitar el uso de memoria de Google Chrome y liberar RAM
Cómo limitar el uso de memoria de Google Chrome y liberar RAM

¿Por qué Chrome usa mucha RAM?

Esta es la parte técnica, pero intentaremos que sea lo más simple posible. Bueno, imagina un escenario en el que usas tu teléfono inteligente. Puede ejecutar varias aplicaciones en segundo plano, dependiendo de la RAM de su teléfono. Puede navegar por las redes sociales y minimizar y reproducir música en Spotify. Puede consultar su correo electrónico y navegar por páginas web. Ahora, en algún momento, se enfrentará a un poco de retraso debido a que muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano. 

Si bien el sistema Android eliminará las aplicaciones y los procesos del fondo una vez que la RAM comience a llenarse, puede cerrar las aplicaciones manualmente deslizando el dedo desde el panel reciente. Ahora, así, cuando abre Chrome y navega a través de diferentes pestañas y extensiones, Chrome divide cada pestaña y extensión en su propio proceso. Esto es útil como si algo fallara, no derriba toda la página web o las pestañas a la vez. 

Tenga en cuenta que hay muchas cosas sucediendo detrás de escena aquí. Para empezar, la función de reproducción previa de Chrome puede causar un mayor uso de memoria, pero en el lado positivo, hace que sus páginas web se carguen más rápido.

 También tenga en cuenta que más pestañas, extensiones que ha instalado resultan en un mayor uso de memoria. Por lo tanto, se recomienda conservar solo las extensiones que usa a diario. Dicho esto, pasemos rápidamente al proceso de cómo limitar el uso de la memoria de Google Chrome y liberar RAM, ¿de acuerdo?

Cómo limitar el uso de memoria de Google Chrome y liberar RAM

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las veces, Chrome usa toda la RAM para un proceso requerido para ayudarlo a mejorar la usabilidad. Por lo tanto, se recomienda guardar sus datos y cerrar Chrome antes de realizar cualquiera de los pasos que se mencionan a continuación. 

1. Cierre las pestañas no utilizadas para limitar el uso de la memoria de Google Chrome.

Como se mencionó anteriormente, cuantas más pestañas abres en Google Chrome, más RAM utiliza para sus procesos. Entonces, si observa que Chrome está funcionando mal al tomar mucha RAM, simplemente puede abrirlo y cerrar todas las pestañas no deseadas que están abiertas. A veces, cerrar ciertas páginas web da como resultado la liberación de una gran cantidad de RAM. Para hacerlo:

  1. Abra Google Chrome y compruebe si hay pestañas no deseadas que estén abiertas.
  2. Ahora, navegue hasta la pestaña con el cursor y haga clic en el botón (x) o cerrar en el lado derecho de la pestaña.
  3. Eso es todo, ahora puedes ver una gran cantidad de RAM recuperándose.

2. Habilite la aceleración de hardware para limitar el uso de memoria de Google Chrome

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón Menú . Para aquellos que no lo saben, el botón Menú se encuentra en la esquina superior derecha de su pantalla en forma de tres puntos. 
  2. Ahora, haga clic y abra Configuración . 
  3. Una vez que se abre la página de configuración, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y podrá ver un botón que está etiquetado como Configuración avanzada. 
  4. Haga clic en el botón Configuración avanzada y, una vez que se abra, en Configuración del sistema , busque y active la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible . 
  5. Ahora, cierre rápidamente la aplicación Google Chrome y vuelva a abrirla.
  6. Cuando Google Chrome se abra por completo, navegue hasta la barra de direcciones y escriba chrome: // gpu / (o puede copiar y pegar), y presione enter . 
  7. Esto ahora mostrará si la aceleración de hardware o la representación de GPU están habilitadas o no.

3. Elimine o deshabilite las pestañas de extensiones del navegador no deseadas para limitar el uso de la memoria de Google Chrome.

Como se mencionó anteriormente, más pestañas, extensiones que haya instalado resultarán en un mayor uso de memoria. Por lo tanto, se recomienda desinstalar o deshabilitar la extensión que no ha usado en mucho tiempo. 

En algunos casos, las extensiones y barras de herramientas utilizadas en su navegador pueden estar en conflicto con la carga de su sitio web, lo que crea una carga en su RAM. Para eliminar o deshabilitar extensiones de navegador no deseadas: 

  1.  Abra Google Chrome y haga clic en el botón Menú . Para aquellos que no lo saben, el botón Menú se encuentra en la esquina superior derecha de su pantalla en forma de tres puntos. 
  2. Ahora, coloque el cursor en la opción Más herramientas y aquí podrá ver Extensiones. 
  3. Haga clic en Extensiones y lo llevará a una página donde puede encontrar todas sus extensiones instaladas.
  4. Simplemente puede hacer clic en el botón Eliminar para eliminar todas las extensiones no deseadas. 

4. Deshabilite las pestañas de funciones de aislamiento de sitios para limitar el uso de memoria de Google Chrome.

  1. Abrir Google Chrome
  2. Ahora, navegue hasta la barra de direcciones y escriba chrome: // flags (o puede copiar y pegar) y presione enter .
  3. Aquí, busque el aislamiento estricto del sitio en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página
  4. Una vez que lo encuentre, cambie la entrada de la opción a Habilitado . Ahora, cierre rápidamente la aplicación Google Chrome y vuelva a abrirla.
  5. Eso es. Esto habilitará la función de aislamiento del sitio en Google Chrome.

5. Active Usar un servicio de predicción para cargar páginas más rápidamente. Opción Pestañas para limitar el uso de memoria de Google Chrome.

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón Menú . Para aquellos que no lo saben, el botón Menú se encuentra en la esquina superior derecha de su pantalla en forma de tres puntos. 
  2. Ahora, haga clic y abra Configuración . Una vez que se abre la página de configuración, desplácese hacia abajo y podrá ver un botón etiquetado como Usar un servicio de predicción para cargar páginas más rápidamente .
  3. Habilítelo o enciéndalo .

6. Restablecer o reinstalar Google Chrome

Si ha intentado todos los pasos mencionados anteriormente y ninguno de ellos termina funcionando para usted, simplemente puede desinstalar y reinstalar Google Chrome para limitar el uso de la memoria de Google Chrome.

O bien, también puede intentar restablecer Google Chrome, ya que cuando utilice la función Restablecer, se restablecerá el motor de búsqueda, la página de inicio, etc. 

Conclusión

Ahora, esta es nuestra opinión sobre cómo limitar el uso de la memoria de Google Chrome y liberar RAM. Si esta publicación lo ayudó a limitar el uso de la memoria de Google Chrome, considere compartir esta guía con sus amigos y colegas para aquellos que puedan ser útiles


Además de descubrir cómo limitar el uso de memoria de Google Chrome y liberar RAM, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: