Cómo iniciar sesión en Microsoft Edge y sincronizar datos

Obtenga información sobre cómo iniciar sesión en Microsoft Edge y sincronizar datos entre dispositivos. Puede alternar y controlar los servicios de sincronización de datos.

Estamos viendo bastantes navegadores Chromium haciendo sentir su presencia en los últimos años. Sin embargo, a partir de ahora, Microsoft Edge parece haberse llevado una gran parte del pastel. Si bien algunos podrían atribuirlo al hecho de que viene preinstalado con la última versión de Windows, esa no es la única razón de su ascenso a la fama.

Al ofrecer todas las ventajas que ofrece Google Chrome y, al mismo tiempo, no acaparar gran parte de los recursos del sistema, parece haber verificado todos los requisitos previos importantes. Por todas estas razones, también ha logrado encontrar una morada permanente en los teléfonos inteligentes de muchos usuarios.

Cómo iniciar sesión en Microsoft Edge y sincronizar datos

Pero antes de comenzar a usar Edge en un entorno multiplataforma, debe asegurarse de haber iniciado sesión en el navegador y sincronizado sus datos. De esta manera, podrá acceder a todos sus datos guardados, marcadores, contraseña, entre otros, en todos los dispositivos registrados.

Entonces, si aún no lo ha hecho, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Aquí se encuentran las instrucciones detalladas para iniciar sesión en el navegador Microsoft Edge y sincronizar sus datos.

Para iniciar sesión en el navegador Microsoft Edge, debe tener una cuenta de Microsoft. Es obligatorio al igual que Google Chrome necesita una cuenta de Google para firmar.

Iniciar sesión y sincronizar datos en la computadora Edge

Primero debemos iniciar sesión en nuestro navegador de borde y luego habilitar la sincronización de datos. La sincronización de datos es un proceso bidireccional, es decir, puede sincronizar los datos de la computadora Edge al móvil Edge y viceversa.

Iniciar sesión en Edge en PC

Como mencioné anteriormente, debe tener una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en el navegador. Si no tiene una, debería considerar crear una cuenta personal de forma gratuita. También puede usar su cuenta profesional o educativa de Microsoft 365. Aunque no recomendaría hacerlo en su computadora personal.

Estos son los pasos para iniciar sesión en el navegador Microsoft Edge en una computadora :

  • Inicie el navegador Microsoft Edge en su PC.
  • Haga clic en el icono de Perfil situado en la parte superior derecha.
  • Haz clik en Sign In.
Botón de inicio de sesión en Edge Chromium PC

Haga clic en la opción Cuenta de Microsoft , escriba las credenciales de su cuenta y confírmela.
Si ya inició sesión con una cuenta de Microsoft en una PC con Windows, puede usar esa cuenta directamente

Iniciar sesión en Edge con una cuenta de Microsoft en la computadora
  • Obtendrá algunas ventanas emergentes y configuraciones personalizadas.
  • Haga clic en Permitir o 
Permitir o bloquear anuncios personalizados en Microsoft Edge
  • Complete el proceso de inicio de sesión .

Eso es. Su cuenta ahora está agregada. También puede verificar lo mismo haciendo clic en el icono de su perfil situado en la parte superior derecha.

Microsoft Edge Chromium Computer Sync está activado

Iniciará sesión en su cuenta de Microsoft Edge con su cuenta de Microsoft.

Personalización de la configuración de sincronización de Edge

Tan pronto como agregue su cuenta, Microsoft Edge habilitará automáticamente la función de sincronización. De forma predeterminada, su historial, contraseñas, favoritos, configuraciones, direcciones y colecciones se sincronizarán en todos los dispositivos en los que haya iniciado sesión. Sin embargo, el historial y las pestañas abiertas son los segmentos que no se sincronizarían.

Dicho esto, puede modificar fácilmente esta configuración de sincronización y habilitar o deshabilitar las necesarias según sus necesidades.

Estos son los pasos para personalizar la configuración de sincronización en el navegador Microsoft Edge :

  • Inicie el navegador Microsoft Edge .
  • Haga clic en su avatar de perfil situado en la parte superior derecha.
Icono de perfil de Microsoft Edge

  • Haga clic en el enlace Administrar configuración de perfil en Sincronización en estado.
  • Seleccione y navegue hasta la sección Sincronizar 
Configuración de sincronización en Edge Chromium PC

Esto mostrará la lista de servicios de sincronización habilitados o deshabilitados.

Girar encendido o apagado el interruptor junto a la opción deseada para activar / desactivar el servicio de sincronización.

Con esto, terminamos con la configuración de sincronización en la versión para PC de Edge. Si deshabilita cualquier servicio, los datos se almacenarán en el navegador, pero no se sincronizarán ni estarán disponibles en otros dispositivos que hayan iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft.

Iniciar sesión y sincronizar Edge en dispositivos móviles

Ahora que hemos terminado con la configuración de la computadora Edge, podemos configurar de manera similar Edge para Android. Edge también está disponible para dispositivos iPhone o iOS. Entonces puedes seguir los mismos pasos incluso en iOS.

Iniciar sesión en Edge Mobile

Solo podrá utilizar todo el potencial de la función de sincronización una vez que tenga este navegador instalado en un segundo dispositivo. No hay mejor manera de consolidar esta declaración nuestra que enumerar las instrucciones de sincronización para la construcción del teléfono inteligente Edge.

Estos son los pasos para iniciar sesión en Microsoft Edge en Android e iOS :

  • Inicie el navegador Microsoft Edge en su dispositivo móvil.
  • Toque el icono de avatar de usuario situado en la parte superior izquierda.
  • Pulsa el botón Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft 
Iniciar sesión en Edge con una cuenta de Microsoft en un teléfono Android
  • Escriba las credenciales de su cuenta de Microsoft y complete el proceso de inicio de sesión en pantalla .
    Ahora se agregará su cuenta.

Tan pronto como eso suceda, será recibido con el cuadro de diálogo Sincronizar, toque el botón Sincronizar.

Eso es. Su perfil ahora está agregado y el proceso de sincronización también se habría iniciado automáticamente. Veamos ahora los pasos para modificar estas configuraciones de sincronización en su dispositivo.

Personalizar la configuración de sincronización de Edge en un teléfono inteligente

Similar a la contraparte de su PC, la variante móvil del navegador también le brinda la opción de personalizar la configuración de sincronización según sus necesidades.

Estos son los pasos para personalizar la configuración de sincronización en el navegador móvil Microsoft Edge :

  • Inicie el navegador Microsoft Edge .
  • Toque el icono de perfil situado en la parte superior izquierda.
  • Seleccione el enlace Configuración de la cuenta en el menú que aparece.
Configuración de sincronización de datos en el navegador Edge de Android

  • Elija el menú Sincronizar .
    Esto abrirá el menú de configuración de sincronización con todos los servicios disponibles.
  • Habilite o deshabilite la casilla de verificación para los elementos de datos deseados que desea sincronizar.

¡Eso es! Según su configuración de sincronización, los datos se sincronizarán en el navegador Edge entre dos o más dispositivos que hayan iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft.

Conclusión: Iniciar sesión y sincronizar datos en el navegador Edge

Con esto, completamos esta guía sobre los pasos para iniciar sesión en Microsoft Edge y sincronizar todos tus datos. Tenga en cuenta que si todavía está usando la variante Edge Legacy, ahora es el momento adecuado para hacer un cambio a su versión Chromium. Esto se debe a que el primero podría depreciarse en los próximos meses y tampoco admitiría la sincronización entre dispositivos.

Sincronizar datos con Microsoft Edge Chromium ya que Legacy ya no será compatible

Además, es posible que reciba el mensaje No se puede sincronizar en algunos casos. Esto es solo una interrupción temporal y solo dura un par de segundos. Así que no hay nada de qué preocuparse como tal.

Enviar comentarios sobre la sincronización que no funciona en Edge Android

Del mismo modo, también podría esperar que se agreguen más funciones de sincronización a la variante móvil en breve, por lo que esta no es una lista completa sino variable. Con esa nota, concluimos esta guía.


Además de Cómo iniciar sesión en Microsoft Edge y sincronizar datos, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: