Cómo guardar, editar y eliminar contraseñas en Chrome

Cuando usa Google Chrome, obtiene acceso a un administrador de contraseñas integrado que hace que guardar y autocompletar contraseñas sea conveniente. Descubre cómo guardar, editar y eliminar contraseñas en Chrome

Es posible que no tenga las funciones avanzadas de utilidades dedicadas como Lastpass o 1Password . Pero la oferta incorporada de Chrome todavía tiene un gran impacto en algo tan básico.

Suponga que es relativamente nuevo en Chrome (o simplemente quiere descubrir algo específico sobre su administrador de contraseñas). Si es así, aprenderá todo lo que necesita saber sobre cómo guardar, editar y eliminar contraseñas en este artículo.

Iniciar sesión en Chrome con una cuenta de Google

Antes de comenzar, le recomendamos encarecidamente que inicie sesión en Chrome con una cuenta de Google (si aún no lo ha hecho). Esto le pide al navegador que haga una copia de seguridad de su información de navegación (contraseñas, marcadores, historial, etc.) en los servidores de Google en tiempo real y también le permite sincronizar los datos con otros dispositivos de su propiedad.

Para iniciar sesión en Chrome, elija el icono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla del navegador y seleccione Activar sincronización . Luego, ingrese las credenciales de su cuenta de Google y seleccione Sí, acepto . 

La configuración de sincronización predeterminada debe cargar sus contraseñas (y otras formas de datos de navegación) en la nube. Para administrar Chrome Sync , abra el menú Más del navegador (seleccione el icono con tres puntos) y vaya a Configuración > Sincronización y servicios de Google > Administrar lo que sincroniza .

Cómo guardar contraseñas en Google Chrome

De forma predeterminada, Chrome le solicita automáticamente que guarde una contraseña cada vez que inicia sesión en un sitio web por primera vez. Cuando eso suceda, seleccione Guardar .

Si no ve una contraseña para guardar? notificación poco después de iniciar sesión, seleccione el icono con forma de llave en la barra de direcciones para que aparezca. Antes de guardar, puede modificar el nombre de usuario o la contraseña si alguno de ellos aparece incorrectamente.

Consejo: siempre que los nombres de usuario sean diferentes, Chrome puede almacenar varias contraseñas para el mismo sitio.

Chrome también es capaz de detectar formularios de registro de cuentas y tiene la capacidad de sugerir contraseñas alfanuméricas seguras . Simplemente seleccione el campo de contraseña y elija Usar contraseña sugerida .

 El navegador debería pedirle que guarde los datos de inicio de sesión poco después de que haya terminado de registrarse.

Siempre que vuelva a visitar una página de inicio de sesión con un conjunto de credenciales guardado, Chrome debe completar el nombre de usuario y la contraseña automáticamente. 

Si un sitio tiene varias contraseñas, simplemente seleccione los campos de nombre de usuario o contraseña y debería poder alternar entre ellos.

Cómo ver contraseñas en Google Chrome

Chrome le permite ver las contraseñas guardadas cuando lo desee. Empiece por abrir el menú Más . Luego, vaya a Configuración > Contraseñas para que aparezca una lista de sus contraseñas en orden alfabético. 

En computadoras de escritorio, también puede seleccionar el retrato de su perfil de Chrome en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el ícono de Contraseñas para invocar la lista.

Si ve docenas de entradas, puede buscar una contraseña específica escribiendo el nombre de un sitio web en el área de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Las entradas coincidentes deben filtrarse a medida que escribe.

Por razones de seguridad, Chrome oculta todas las contraseñas en la lista. Para mostrar una contraseña (para que pueda copiarla en el portapapeles, por ejemplo), seleccione el icono Mostrar contraseña con forma de ojo que se encuentra junto a ella. 

Luego debe ingresar la contraseña (o PIN) de la cuenta de usuario de su PC o Mac para autenticar la acción. En dispositivos móviles, solo use la biometría del dispositivo .

En el escritorio, también puede seleccionar el ícono de tres puntos junto a una entrada y elegir Copiar contraseña para copiar el elemento sin revelarlo.

Cómo editar contraseñas en Chrome

Siempre que cambie la contraseña de un sitio web y luego inicie sesión con una nueva contraseña, puede seleccionar Actualizar contraseña para actualizar la entrada almacenada en el administrador de contraseñas de Chrome. Pero si no lo hace, puede editar la contraseña directamente.

Mientras visualiza su lista de contraseñas de Chrome, seleccione el icono de tres puntos junto a una entrada y elija Editar contraseña . En dispositivos móviles, simplemente elija la contraseña y toque Editar .

En el cuadro emergente que aparece, seleccione los campos Nombre de usuario y Contraseña para realizar las modificaciones. Luego, seleccione Guardar . 

Si ha iniciado sesión en Chrome con una cuenta de Google, cualquier cambio que realice debe sincronizarse en todos sus dispositivos.

Cómo eliminar contraseñas en Google Chrome

Si tiene entradas de contraseña redundantes en Chrome o simplemente desea eliminar algunas, puede optar por eliminarlas. 

Comience por dirigirse a Configuración > Contraseñas . Luego, seleccione el ícono de tres puntos junto a la contraseña que desea eliminar y elija la opción Eliminar . En dispositivos móviles, toque Editar > Eliminar mientras visualiza una contraseña. Si desea restaurar una contraseña eliminada, seleccione Deshacer inmediatamente.

Cómo eliminar sitios web de la lista nunca guardada

En la parte inferior de la pantalla Contraseñas de Chrome, encontrará una lista con la etiqueta Nunca guardada . Si impide que el navegador guarde una contraseña, se le agregará el sitio web correspondiente. Eso evita que el navegador lo moleste cada vez que inicie sesión en el sitio.

Pero si cambia de opinión y desea guardar la contraseña de un sitio, debe seleccionar el ícono en forma de X junto a él (o Editar > Eliminar en el dispositivo móvil) para eliminarlo de la lista. Entonces, Chrome debería mostrar ¿ Guardar contraseña? la próxima vez que inicie sesión en el sitio.

Gestión de contraseñas simplificada

Como acaba de ver, el administrador de contraseñas de Chrome no requiere configuración y es ridículamente fácil de usar. Esperamos que ya conozca cómo guardar, editar y eliminar contraseñas en Chrome


Además de descubrir cómo guardar, editar y eliminar contraseñas en Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: