Cómo guardar contraseñas y administrarlas en el navegador Brave

 El navegador Brave ofrece la opción de guardar la contraseña localmente en la base de datos del navegador y autocompletar en el mismo sitio la próxima vez que inicie sesión. La función ayuda a administrar todos los nombres de usuario y contraseñas, evitando así la molestia de recordar cada contraseña. Podemos editar, eliminar e incluso exportar las contraseñas guardadas. Descubre cómo guardar contraseñas y administrarlas en el navegador Brave

El cerebro humano nos falla a veces. A menudo olvidamos cosas importantes como el cumpleaños de alguien o la contraseña de nuestro correo electrónico.

Afortunadamente, hay cosas como calendarios digitales y administradores de contraseñas para salvar el día. Los administradores de contraseñas son un salvavidas que lo ayuda a realizar un seguimiento de sus contraseñas. Puede usar administradores de contraseñas para evitar perder el acceso a cuentas importantes.

Muchos navegadores tienen administradores de contraseñas para ayudar a los usuarios. Brave browser también tiene un administrador de contraseñas. Tener diferentes contraseñas para diferentes cuentas no será un problema si utiliza esta función. Es posible acceder a las contraseñas, modificarlas y eliminarlas en el navegador Brave.

Para ayudar a las personas a usar el administrador de contraseñas, detallamos cómo administrar y guardar contraseñas en el navegador Brave. Desde la opción de inicio de sesión automático hasta la importación de contraseñas, sigue leyendo para conocer los detalles.

El administrador de contraseñas de Brave Browser es una herramienta conveniente. La función es similar al administrador de contraseñas de Google. Brave cuenta con un administrador de contraseñas incorporado que le permite ver, actualizar, agregar o eliminar contraseñas que ya ha guardado. Siempre pregunta a los usuarios si desean guardar la contraseña ingresada en un sitio web.

Cómo guardar contraseñas y administrarlas en el navegador Brave
Cómo guardar contraseñas y administrarlas en el navegador Brave

Guardar contraseña en el navegador Brave

Cuando ingresa nueva información de inicio de sesión por primera vez, el navegador Brave pregunta a los usuarios si desean guardarla si la función Oferta para guardar contraseñas está activada.

Estos son los pasos para guardar las contraseñas en el navegador de la computadora Brave :

  • Inicie el navegador de la computadora Brave.
  • Abra la página de inicio de sesión de cualquier sitio web para guardar su nombre de usuario y contraseña.
  • Introduzca las credenciales de inicio de sesión en el sitio web.
  • Aparecerá una ventana emergente preguntándole si desea guardar la contraseña. 
  • Golpea el botón Guardar para guardar la contraseña.

También puede editar el campo de nombre de usuario y contraseña en caso de que desee modificarlo o capturarlo incorrectamente antes de presionar el botón Guardar .

Modificar el campo de nombre de usuario antes de guardar la contraseña en Brave

El navegador Brave guardará instantáneamente la contraseña en el administrador de contraseñas de Brave.

RELACIONADO_ Comparativa entre Brave y DuckDuckGo: ¿Cuál es el mejor navegador móvil?

Administrar contraseñas Brave Computer

Debe ir a la configuración del navegador Brave para administrar el nombre de usuario almacenado y las contraseñas correspondientes. También puede habilitar la función de inicio de sesión automático.

Estos son los pasos para administrar la contraseña guardada en el navegador de la computadora Brave :

  1. Inicie el navegador Brave en una computadora.
  2. Haga clic en el menú Más y elija el menú Configuración .
  3. Haga clic en Configuración adicional  en el panel izquierdo.
  4. Seleccione la opción Autocompletar y haga clic en la pestaña Contraseñas .
  5. Administre la configuración de Contraseña guardada y Administrador de contraseñas.

Puede personalizar la configuración, como habilitar/deshabilitar la ventana emergente que ofrece guardar contraseñas en sitios web y habilitar o deshabilitar la firma automática con un botón de alternancia.

Oferta para guardar la contraseña y la opción de inicio de sesión automático en la configuración del navegador Brave

Además, puede ver las contraseñas guardadas y modificarlas y eliminarlas del almacenamiento del navegador.

Copie, edite y elimine la contraseña guardada del navegador Brave

Puede importar y exportar sus contraseñas guardadas localmente o en un navegador diferente desde la página de configuración de Contraseñas del navegador Brave. Cierre la página de configuración una vez que haya realizado los cambios necesarios.

Importar y exportar contraseñas desde el navegador de la computadora Brave

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar no funciona el sonido en Brave Browser

Conclusión: Brave Password Manager

Administrar y guardar contraseñas no es tarea fácil, pero puede ser simple. Con el administrador de contraseñas del navegador Brave, puede almacenar contraseñas e iniciar sesión en todas sus cuentas al instante. Hace que la gestión de contraseñas sea mucho más fácil.

Si usted es una de esas personas que usa una variación de la misma contraseña en todas partes o simplemente se le olvida, usar el administrador de contraseñas incorporado hará que todo sea más fácil.

En el navegador Brave, almacenar contraseñas y administrarlas es bastante sencillo. Puedes almacenar contraseñas en Brave sin preocuparte de nada. El administrador de contraseñas del navegador elimina tareas tediosas como ingresar la contraseña e iniciar sesión en un sitio web.

Si es escéptico acerca de guardar contraseñas en el navegador Brave y no está seguro de su eficiencia, lea la publicación y obtenga más información al respecto. El administrador de contraseñas del navegador es una de sus mejores características. Te prometo que usarlo te ahorrará tiempo y esfuerzo.

RELACIONADO : Cómo agregar enlaces a la pantalla de inicio en Brave Browser


Además de Cómo guardar contraseñas y administrarlas en el navegador Brave, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: