Cómo deshabilitar la ventana emergente Guardar contraseña en Brave y Vivaldi

Brave y Vivaldi brindan una opción para guardar su contraseña con una ventana emergente cuando inicia sesión en un sitio web. Puede ayudarlo a iniciar sesión en su cuenta la próxima vez, pero la ventana emergente puede volverse molesta si no desea utilizar esta función. Descubre Cómo deshabilitar la ventana emergente Guardar contraseña en Brave y Vivaldi

Entonces, en este artículo, discutiremos cómo puede deshabilitar la ventana emergente para guardar contraseña en el navegador Brave y Vivaldi.

Cómo deshabilitar la ventana emergente Guardar contraseña en Brave y Vivaldi
Cómo deshabilitar la ventana emergente Guardar contraseña en Brave y Vivaldi

Cómo desactivar la solicitud de guardar contraseña

Brave y Vivaldi muestran esta ventana emergente Guardar contraseña cada vez que inicia sesión en cualquiera de sus cuentas o se registra en un sitio web

Esta característica es útil pero menos segura que las extensiones dedicadas del administrador de contraseñas. Es preferible apagarlo si no tiene pensado utilizarlo. El proceso para deshabilitar esta ventana emergente es ligeramente diferente en ambos navegadores, pero le mostraremos cómo desactivarlo completamente paso a paso.

Deshabilite la ventana emergente Guardar contraseña en Brave Browser

Paso 1: Abra Brave y haga clic en las tres líneas en la esquina superior derecha.

Paso 2: Ve a Configuración .

Paso 3: Seleccione Autocompletar en la barra lateral izquierda.

Paso 4: Haga clic en Contraseñas .

Paso 5: Desactive la opción de Oferta para guardar contraseñas.

Paso 6: Ahora también desactive el inicio de sesión automático

Esto deshabilitará la ventana emergente Guardar contraseña y evitará que el navegador complete automáticamente su contraseña.

TE PUEDE INTERESAR:

Eliminar contraseñas guardadas en Brave Browser

En el mismo menú, puede ver todas sus contraseñas guardadas anteriormente. Si desea eliminarlos de su navegador, puede hacerlo fácilmente siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: seleccione la contraseña que desea eliminar y haga clic en los tres puntos al lado.

Paso 2: Seleccione la opción Eliminar .

La contraseña se eliminará instantáneamente de su navegador.

Deshabilitar la ventana emergente Guardar contraseña en el navegador Vivaldi

Paso 1: Inicie el navegador Vivaldi y haga clic en el icono de Vivaldi en la esquina superior izquierda de la pantalla. 

Paso 2: haz clic en Configuración .

Paso 3: Ve a Privacidad y Seguridad .

Paso 4: Aquí, desmarque la opción que dice Guardar contraseñas de página web .

Deshabilitar la ventana emergente Guardar contraseña en el navegador Vivaldi

Ahora Vivaldi dejará de pedirte que guardes tus contraseñas cada vez que inicies sesión en un sitio web.

Bonificación: use una extensión de administrador de contraseñas

Todos usamos varias cuentas en estos días, por lo que no es fácil hacer un seguimiento de las credenciales de inicio de sesión de cada una de ellas. Un día u otro, olvidará o confundirá las contraseñas, por lo que tener un administrador de contraseñas puede ayudarlo a administrar todas sus contraseñas.

Aquí hay recomendaciones para algunas de las mejores extensiones de administrador de contraseñas que puede probar:

  • LastPass : LastPass es un administrador de contraseñas repleto de funciones que le permite almacenar contraseñas ilimitadas y sincronizarlas entre dispositivos de forma gratuita. Utiliza encriptación AES de 256 bits para asegurar su contraseña y también ofrece una aplicación de autenticación que le permite iniciar sesión en cualquier aplicación usando su huella digital.
  • DashLane :  viene con una interfaz de usuario moderna en la que puede almacenar fácilmente hasta 50 contraseñas de forma gratuita, junto con detalles y direcciones de tarjetas de crédito. También ofrece una VPN y lo alertará sobre cualquier violación de datos de la web oscura.
  • BitWarden : este es un administrador de contraseñas de código abierto que utiliza el mismo cifrado de extremo a extremo AES de 256 bits que LastPass. Ofrece funciones como Vault, Bitwarden Send y un generador de contraseñas seguras en la versión gratuita. Así es como puede configurar Bitwarden en Chrome.
  • Roboform : uno de los administradores de contraseñas más antiguos que le permite almacenar contraseñas ilimitadas de forma gratuita. También tiene uso compartido de contraseñas, herramientas de auditoría y un generador de contraseñas. El plan pago le permite sincronizar su contraseña en varios dispositivos.

Terminando

La capacidad de guardar su contraseña en el navegador fue bastante útil en el pasado. Aún así, usar un administrador de contraseñas es mejor y más seguro en estos días, ya que encriptan sus datos de inicio de sesión y brindan varias funciones útiles. Espero que hayas encontrado esta guía útil y hayas aprendido algo nuevo hoy. 


Además de Cómo deshabilitar la ventana emergente Guardar contraseña en Brave y Vivaldi , a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: