Cómo deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

Al expandir constantemente sus servicios y herramientas en línea, Google no rehuye encontrar más métodos para monitorear a los usuarios. Es seguro decir que con la función de detección de inactividad de Chrome, muchos usuarios sienten que Google se ha pasado un poco de la raya. Si bien suena controvertido, siempre hay dos lados en una historia. Descubre cómo deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

 Este artículo le dirá cómo deshabilitar la detección de inactividad en Chrome , qué es y sus ventajas y desventajas.

Cómo deshabilitar la detección de inactividad en Chrome
Cómo deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

¿Qué es la detección de inactividad en Chrome?

Lanzado con Chrome 94, la detección inactiva es una API que permite que las aplicaciones sepan si un usuario está inactivo o activo . Si bien esto detecta la actividad física del usuario, algunos desarrolladores parecen aceptar y usar la API para ampliar la funcionalidad de sus aplicaciones. La API notifica al desarrollador cuando:

  • El usuario no está interactuando con su computadora a través de un mouse o teclado.
  • El usuario ha bloqueado su pantalla.
  • El usuario ha cambiado a una nueva pestaña, dejando una pestaña inactiva.
  • El usuario activa un salvapantallas.

Ventajas de la detección de inactividad

Pero, ¿por qué los desarrolladores necesitarían este tipo de información? Google declaró y sugirió las siguientes  ventajas a través de algunos casos de uso para la API de detección inactiva:

  • Las aplicaciones de redes sociales pueden ser las que más se beneficien, ya que pueden detectar si un usuario está inactivo y detectar automáticamente el estado y compartirlo con sus contactos.
  • Las aplicaciones en quioscos públicos pueden usar la API y la vista de inicio se puede restaurar en el dispositivo si nadie interactúa con las aplicaciones.
  • Las aplicaciones que requieren cálculos pueden usar la API para limitar los cálculos solo cuando el usuario interactúa con el dispositivo.

Desventajas de la detección de inactividad

Por ciertos motivos, Idle Detection invade la privacidad del usuario a nivel físico y ha generado muchas preocupaciones al mismo.

  • Los usuarios de Mozilla creen que esta API ayuda al capitalismo de vigilancia , ya que invade la privacidad física. Puede ayudar a mantener registros a largo plazo para almacenar los patrones de comportamiento diarios de los usuarios y puede usarse para la «manipulación psicológica».
  • Los primeros gigantes de la privacidad , Apple, también expresaron su preocupación por la detección de inactividad, ya que los sitios web pueden utilizarla para extraer criptomonedas cuando el usuario está inactivo. Por cierto, así es como puedes bloquear la criptominería en tu navegador.
  • La detección de inactividad también puede aumentar el problema de las huellas dactilares , ya que ahora puede agregar información adicional sobre la actividad física del usuario.

Garantizar la privacidad en línea es la necesidad del momento, y es esencial hacer todo lo posible para deshabilitar cualquier forma de seguimiento de usuarios. Le recomendamos que utilice los métodos mencionados para deshabilitar la detección de inactividad en Chrome.

Cómo deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

Aquí hay un procedimiento paso a paso para deshabilitar la detección inactiva en Chrome. Pero antes de comenzar, asegúrese de tener una versión de Chrome superior a la 94.

Paso 1: Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.

Paso 2: haz clic en Ayuda > Acerca de Google Chrome.

Paso 3: Asegúrate de estar ejecutando Chrome 94+. Si no, actualice su navegador en el mismo menú.

Paso 4: Ahora haga clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y haga clic en Configuración.

Deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

Paso 5: haga clic en Privacidad y seguridad > Configuración del sitio.

Deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

Paso 6: Haga clic en el uso de su dispositivo.

Deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

Paso 7: Haga clic en Permisos adicionales.

Deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

Paso 8: marque la opción No permitir que los sitios sepan que está usando activamente su dispositivo.

Eso es todo. Ha deshabilitado con éxito la función de detección de inactividad en su navegador Chrome.

¿No puede encontrar la detección de inactividad en la configuración de Chrome? Puede llegar allí directamente pegando e ingresando chrome://settings/content/idleDetection en la barra de direcciones.

Bonificación: extensiones para evitar rastreadores en Chrome

Como beneficio adicional, aquí hay algunos métodos y extensiones que puede usar para bloquear rastreadores y huellas digitales en Chrome.

1. uBlock Origin

uBlock Origin es una extensión de bloqueador de huellas dactilares y rastreador todo en uno disponible para los navegadores Chromium y Firefox. Es una extensión bastante sencilla de configurar, como se muestra a continuación:

Paso 1: Visite la página de la Extensión de uBlock Origin .

Paso 2: haz clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión.

Paso 2: toca el ícono de uBlock Origin desde el menú de extensiones en la barra de herramientas.

Paso 3: De manera predeterminada, las opciones de uBlock Origin lo ayudan a evitar y bloquear la mayoría de los rastreadores e identificadores de los sitios web.

2. Privacy Badger

El bloqueo de rastreadores y anuncios que rastrean su actividad de navegación web puede detener la toma de huellas digitales hasta cierto punto. Privacy Badger es una extensión popular para Google Chrome que te ayuda a bloquear rastreadores.

Paso 1 : Visite la página de extensión de Privacy Badger . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión .

Paso 2 : debe completar el primer paso para activar la extensión y sus características.

Para explorar más la extensión, haga clic en el menú de extensiones en la esquina superior derecha y haga clic en Privacy Badger .

Paso 3: La interfaz principal muestra la cantidad de rastreadores que ha bloqueado.

3. Canvas Fingerprint Defender

Canvas Fingerprint Defender es una extensión súper mínima disponible en Chrome. Lo defiende de la toma de huellas dactilares generando valores falsos para la huella dactilar, esencialmente manteniendo segura su información personal.

Paso 1 : Visite la página de Canvas Fingerprint Extension . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión .

Paso 2 : Una vez completada la instalación, haga clic en el menú de extensión en la barra de herramientas. Luego, haga clic en la extensión Canvas Fingerprint Defender.

Paso 3 : la extensión ahora estará activa con funciones de protección de inmediato.

Por ejemplo, la imagen a continuación muestra cómo la extensión le notifica cada vez que lo defiende contra un intento de toma de huellas dactilares.

Esta es nuestra guía para bloquear las huellas digitales en los navegadores Chrome, Edge, Firefox y Brave.

Opinión sobre cómo deshabilitar la detección de inactividad en Chrome

Esto es todo lo que necesita saber sobre la detección de inactividad en Chrome. Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender qué es y cómo deshabilitar la detección inactiva en Chrome. Estén atentos a más artículos de este tipo para comprender cómo mantener la privacidad en su navegador web.


Además de Cómo deshabilitar la detección de inactividad en Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: