Cómo descargar y configurar la extensión Bitwarden en Chrome

Con cientos de sitios web que le piden que mantenga una cuenta, puede resultar difícil realizar un seguimiento de todos los nombres de usuario y contraseñas. Aquí es donde los administradores de contraseñas vienen al rescate. Descubre cómo descargar y configurar la extensión Bitwarden en Chrome

Hoy exploraremos y comprenderemos una de las mejores opciones para un administrador de contraseñas: la extensión Bitwarden para Chrome. Aquí se explica cómo descargar y configurar la extensión Bitwarden en Google Chrome 

Cómo descargar y configurar la extensión Bitwarden en Chrome
Cómo descargar y configurar la extensión Bitwarden en Chrome

Contenidos de la página

¿Qué es Bitwarden?

Bitwarden es un administrador de contraseñas confiable que le permite almacenar contraseñas para todas sus cuentas. Una vez que lo haga, también puede usar la herramienta para completar automáticamente los campos de nombre de usuario y contraseña.

Además, también obtiene funciones como Vault, Bitwarden Send y un generador de contraseñas seguras. Todo esto no requiere la instalación de ningún software localmente, pero está disponible como una extensión simple.

Lo que destaca es que Bitwarden parece ofrecer muchas funciones en la propia versión gratuita. Si bien también hay una versión premium, estamos seguros de que la mayoría de los usuarios estarán satisfechos con la variante gratuita.

El aumento de popularidad de Bitwarden también se puede atribuir a la espectacular caída de LastPass, donde los usuarios se quejaban constantemente de los anuncios emergentes, la incapacidad de almacenar contraseñas largas y otros errores que afectaban a la mayoría de los usuarios.

En las siguientes secciones del artículo, puede obtener más información sobre la extensión y comprender todo lo que tiene para ofrecer.

Cómo instalar y usar Bitwarden en Chrome

Usando Chrome Webstore, puede instalar la extensión con solo dos clics. Publique eso, iniciar sesión y configurar la extensión también es una tarea bastante simple. Siga el procedimiento paso a paso a continuación para instalar y usar la extensión.

Paso 1: Visite la página de la extensión Bitwarden . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión.

Paso 2: para asegurarse de que la extensión esté lista para usar, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión o crear una cuenta.

Entonces, haga clic en el menú de extensiones en la esquina superior derecha. Seleccione la extensión Bitwarden . Ahora será recibido con la pantalla de inicio.

Paso 3:  Aquí, haz clic en Crear cuenta . Ingrese su dirección de correo electrónico, una contraseña maestra y la pista de contraseña.

Paso 4:  Una vez que haya terminado con el registro, inicie sesión con sus datos. La extensión ya está configurada.

Paso 5: cada vez que visite e ingrese sus credenciales, Bitwarden mostrará automáticamente una ventana emergente que le preguntará si desea guardar la contraseña.

También puede guardar manualmente las credenciales de la cuenta en Vault abriendo la extensión.

Descripción de las características de la extensión de Bitwarden

Ahora que ha agregado y configurado la extensión del administrador de contraseñas de Bitwarden en su navegador Chrome, puede comenzar a usar todas las funciones que ofrece la extensión.

Autocompletar para las pestañas actuales del navegador

En primer lugar, tiene la función de pestaña , donde puede agregar y guardar rápidamente los detalles de inicio de sesión para la pestaña abierta actualmente. En el menú desplegable debajo de Tipo, puede seleccionar el tipo de información de inicio de sesión que está ingresando.

La bóveda de Bitwarden

La segunda sección se llama Bitwarden Vault . Esta es una característica fundamental y más publicitada de esta extensión. Si bien es similar a la función de pestaña, puede agregar y guardar sus datos de inicio de sesión para cualquier sitio web en Internet.

Y una vez que desee iniciar sesión en el sitio, puede ingresar rápidamente su información con un clic o dos. Entenderemos cómo autocompletar usando Bitwarden más adelante en este artículo.

Envío de guardián de bits

Bitwarden Send es una forma segura de transmitir mensajes de texto de 50 a 500 MB a cualquier persona que desee. Cada mensaje va acompañado de un enlace seguro y generado aleatoriamente, que se puede compartir con cualquier persona.

El usuario del extremo receptor no necesita necesariamente tener una cuenta de Bitwarden. Estos archivos de texto se pueden compartir a través de un canal de comunicación de su elección.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo importar y exportar contraseñas guardadas en Chrome

Generador de contraseñas de Bitwarden

Una de nuestras características favoritas es el generador de contraseñas en Bitwarden. Considere una situación en la que un sitio web sigue rechazando sus intentos de agregar una contraseña describiéndola como «débil». En tal situación, puede usar el generador de contraseñas seguras y generar una contraseña segura.

También puede especificar los parámetros de la contraseña que debe generarse, como la longitud, el tipo de caracteres y la cantidad de caracteres especiales. No tiene que preocuparse por recordar la contraseña generada, ya que puede almacenarla fácilmente en la bóveda de Bitwarden.

¿Cómo autocompletar contraseñas en Chrome usando Bitwarden?

Aquí hay un procedimiento paso a paso para usar Bitwarden para autocompletar todos sus datos de inicio de sesión en Google Chrome.

Paso 1: Abra el sitio web para el que desea guardar los datos de inicio de sesión.

Paso 2: luego, abre la sección de pestañas en el menú de extensión de Bitwarden.

Paso 3: Ingrese su nombre de usuario y contraseña. Una vez que lo agregue, recibirá una confirmación de que se ha agregado.

Paso 4: Ahora, visite la URL del sitio web y haga clic en el inicio de sesión guardado.

Paso 5: seleccione la opción Autocompletar para ingresar automáticamente sus datos de inicio de sesión.

Puede repetir los pasos 4 y 5 cada vez que ingrese al sitio web y le pida que inicie sesión nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR: Formas sencillas de importar contraseñas a Chrome

Preguntas frecuentes: Conozca más sobre la extensión Bitwarden

P. ¿En qué se diferencia Bitwarden de Google Password Autofill?

Si bien el autocompletado de Google en Chrome le permite guardar todas las contraseñas, Bitwarden es más un administrador de contraseñas que un servicio de autocompletado. Obtiene una interfaz mucho mejor para sincronizar, agregar y eliminar sus contraseñas. También puede sincronizar y administrar sus contraseñas en varios dispositivos.

P. ¿Puede sincronizar sus contraseñas en varios dispositivos?

Sí, con la misma cuenta de Bitwarden en las aplicaciones de Android e iOS, puede sincronizar y administrar sus contraseñas en varios dispositivos.

P. ¿Realmente necesito un administrador de contraseñas como Bitwarden?

Recordar contraseñas es obviamente una tarea difícil. Como se mencionó anteriormente, el uso de un administrador de contraseñas integral es un método eficiente para almacenar y administrar sus contraseñas.

Recomendamos Bitwarden por dos razones principales: por una parte, es una opción mucho mejor que la herramienta Autocompletar de Google o, por ejemplo, LastPass. En segundo lugar, la cantidad de funciones que están disponibles gratuitamente es bastante buena y mucho más de lo que la competencia tiene para ofrecer.

P. ¿Bitwarden Password Manager es gratuito?

Sí, Bitwarden es de uso gratuito. Además de algunas funciones premium, puede usar la mayoría de las funciones sin pagar ningún cargo.

P. ¿Es confiable Bitwarden?

Si bien Bitwarden tiene una buena reputación en el mundo de la seguridad en Internet, la mayoría de las reseñas positivas de los usuarios también pueden dar fe de ello. Todos sus datos de Bitwarden están cifrados y cifrados de forma segura. Por lo tanto, en circunstancias normales y con el uso correcto, Bitwarden es una herramienta segura y confiable.

P. ¿Es Bitwarden Extension un spyware?

No, Bitwarden no es una herramienta de spyware. Instale las versiones oficiales de la extensión Bitwarden , iOS y las aplicaciones de Android para asegurarse de que no se encuentra en ninguna otra versión maliciosa de la aplicación.

P. ¿Es Bitwarden mejor que LastPass?

La respuesta corta es  . Dado lo defectuoso que ha resultado ser LastPass en las últimas versiones, Bitwarden definitivamente se ha convertido en la mejor alternativa.

P. ¿Dónde se almacenan los datos de usuario de Bitwarden?

Bitwarden procesa y almacena todos los datos de forma segura en el servicio en la nube de Microsoft Azure. Actualmente, no tienen un servicio en la nube o un servidor de almacenamiento propio. Los datos cifrados se almacenan en un servicio bastante reconocido ofrecido por Microsoft. Por lo tanto, no debe preocuparse por la piratería de sus datos.

Terminando

Esto es todo lo que necesita saber sobre Bitwarden y cómo instalarlo y usarlo en Chrome. Esperamos que haya encontrado este artículo revelador. Instale la extensión Bitwarden y vea si le ayuda a administrar las contraseñas de manera eficiente

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver una contraseña en su navegador en lugar de puntos


Además de Cómo descargar y configurar la extensión Bitwarden en Chrome , a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: