Cómo descargar, instalar y usar Metamask en Brave Browser

MetaMask es una billetera criptográfica popular disponible como una extensión de navegador ampliamente aceptada por Web3 Dapps (aplicaciones descentralizadas). Es seguro, pero existe el riesgo potencial de perder sus criptomonedas y fondos si lo usa en un navegador no seguro. Por eso es fundamental usar Metamask en un navegador seguro como Brave. Descubre cómo descargar, instalar y usar Metamask en Brave Browser

En este artículo, le mostraremos una guía detallada sobre cómo descargar, instalar y usar Metamask en el navegador Brave.

Cómo descargar, instalar y usar Metamask en Brave Browser
Cómo descargar, instalar y usar Metamask en Brave Browser

¿Qué es la extensión Metamask?

MetaMask es una billetera criptográfica privada popular que puede usar para almacenar, enviar o intercambiar criptomonedas y tokens basados ​​en Ethereum. Le brinda una dirección de billetera que puede usar para conectarse, registrarse e iniciar sesión en Web3 Dapps (aplicaciones descentralizadas), ya que permite que estas aplicaciones web interactúen con Ethereum Blockchain.

La billetera no requiere ningún KYC ni ninguna otra identificación del consumidor, lo que brinda total privacidad y anonimato. Utiliza claves privadas para configurar la billetera que necesita almacenar de manera segura para acceder a ella. Si pierde sus claves privadas, ni siquiera Metamask le ayudará a recuperar su cuenta.

Está disponible de forma gratuita como extensión y disponible para los navegadores más populares, incluidos Chrome, Edge y Brave Browser. En este artículo, lo guiaremos a través de un proceso paso a paso para configurar la extensión de billetera Metamask en su navegador Brave y cómo usarla.

Descargar e instalar Metamask en Brave

Le mostraremos una guía paso a paso para saber cómo descargar, instalar y usar Metamask en Brave Browser y como no, configurar su billetera Metamask en el navegador Brave. Lo guiaremos a través del proceso si es nuevo en Metamask o un usuario existente y desea importar su billetera Metamask desde otro navegador a Brave.

Para nuevo usuario

Esta guía será para nuevos usuarios que son nuevos en Metamask.

Paso 1: descargue la extensión Metamask Wallet en su navegador Brave.

Metamáscara en Brave

Después de la instalación, la página de configuración de Metamask se abrirá automáticamente en una nueva pestaña.

Paso 2: Haga clic en Comenzar .

Instale Metamask Wallet en Brave Browser

Paso 3: Vaya a Crear nueva billetera .

Instale Metamask Wallet en Brave Browser

Paso 4: Se le pedirá su consentimiento para recopilar datos de uso en la página siguiente. Puede optar por aceptar, pero le recomendamos que elija No, gracias .

Paso 5: Ahora, cree una contraseña segura para su billetera y haga clic en Crear .

Crear billetera Metamask en Brave

Paso 6: Se mostrará un video tutorial sobre Metmask y Secret Recovery Phrase. Puede elegir verlo o hacer clic en Siguiente .

Crear billetera Metamask en Brave

Paso 7: haz clic en el icono del candado para revelar tus palabras secretas.

Escríbalo en el orden exacto, o puede descargarlo y guardarlo en un lugar seguro haciendo clic en la sección descrita como se muestra a continuación.

Paso 8: Después de anotar sus palabras secretas, haga clic en Siguiente .

Paso 9: Ahora, haga clic en las palabras que se muestran debajo del espacio en blanco y colóquelas en el orden exacto como su frase secreta .

Crear billetera Metamask en Brave

Paso 10: Una vez organizado adecuadamente, haga clic en Confirmar .

Crear billetera Metamask en Brave

Paso 11: haga clic en Todo listo para completar la configuración.

¡Estupendo! Ha creado con éxito su billetera Metamask. Ahora puede comenzar a enviar y recibir criptomonedas en esta dirección de billetera.

Para usuarios existentes de Metamask Wallet

Esta guía será para usuarios existentes de Metamask que deseen mover sus billeteras de Chrome u otros navegadores al navegador Brave.

Paso 1: descargue la extensión Metamask Wallet en su navegador Brave.

Una vez que finalice la descarga, la página de configuración de Metamask se abrirá automáticamente en una nueva pestaña.

Paso 2: Haga clic en Comenzar .

Paso 3: Vaya a Importar billetera para usuarios existentes.

Importación de la billetera Metamask existente

Paso 4: debe dar su consentimiento para recopilar datos de uso. Puede elegir Acepto, pero le recomendamos que elija No, gracias .

Paso 5: Ingrese la frase de recuperación secreta en el mismo orden en que se mostró cuando configuró la billetera por primera vez.

Paso 6: Ahora, cree una nueva contraseña segura para desbloquear su billetera y haga clic en Importar .

Paso 7: Haga clic en Todo listo para completar el proceso.

Su billetera se importará al navegador Brave junto con los fondos guardados en la billetera y todo estará listo para usar.

Usando Metamask en Brave Browser

La extensión de billetera Metamask se puede usar para enviar, recibir y almacenar criptomonedas. Actúa como su destino único para administrar su criptografía. Puede usar Metamask para pagos y conectarse con intercambios de criptomonedas, Dapps, juegos de Metaverse y mercados de NFT e incluso usarlo para almacenar cualquier NFT que haya comprado o acuñado.

Además, si desea transferir fondos de un intercambio de cifrado a otro, deberá usar una billetera privada como Metamask.

El uso de Metamask con el navegador Brave agrega una capa adicional de seguridad, ya que Brave bloquea los rastreadores de huellas dactilares, los scripts y las cookies. Puede optar por deshabilitar la recopilación de datos de uso, lo que reduce el riesgo de fugas de datos.

Conexión de Metamask con Dapps

Le mostraremos el proceso para usar y conectar su billetera con sitios como OpenSea en el navegador Brave. Si ya has usado Metamask en Chrome o Edge, el proceso ya te resultará familiar.

Paso 1: Abra el sitio que desea conectar con su billetera. Usaremos la popular tienda NFT Opensea para demostrarlo.

Paso 2: Ubique el ícono de Wallet . Algunos sitios tendrán un botón Conectar o le pedirán que conecte la billetera cuando haga clic en Registrarse.

Uso de Metamask con OpenSea

Paso 3: elija Metamask cuando tenga la opción de conectar la billetera.

Uso de Metamask con OpenSea

La billetera Metamask mostrará una pequeña ventana emergente en la esquina.

Paso 4: Ingrese la contraseña que creó para desbloquear su billetera Metamask.

Paso 5: seleccione la cuenta que desea usar y haga clic en Siguiente .

Uso de Metamask con OpenSea

Paso 6: Haga clic en Conectar para completar el proceso.

Ahora, su Metamask estará conectado a ese sitio web. Puede usarlo para realizar pagos o transferir fondos.

Uso de Metamask con OpenSea

Problemas de usar Metamask con Brave

El navegador Brave tiene una billetera criptográfica privada que funciona de manera similar a Metamask. La billetera de Brave está integrada en el navegador y Metamask es una extensión. Y dado que ambos usan la cadena de bloques Ethereum, el navegador no pudo decir qué billetera usar.

Anteriormente, intentar conectar su Metamask con un sitio web solía arrojar errores, como que Metamask no está instalado o las transacciones no aparecían en Metamask. A veces simplemente no se cargaba.

No hemos tenido éxito al tratar de duplicar estos problemas, lo que indica que el problema ya se ha abordado. Pero si enfrenta alguno de estos problemas, le recomendamos que no configure la billetera Brave en primer lugar si desea usar Metamask o deshabilitar la billetera Brave

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar e instalar el navegador Opera Crypto Web3

Brave Wallet contra Metamask

Como se mencionó anteriormente, Brave viene con su billetera criptográfica nativa, que funciona de manera casi idéntica a Metamask y también usa la red Ethereum Blockchain. Entonces, ¿cuáles son los factores que los diferencian? ¿Debería elegir uno sobre el otro? Vamos a averiguar.

Cartera del navegador frente a extensión

La billetera Brave es una billetera nativa del navegador, es decir, está integrada en el navegador web, mientras que Metamask es una extensión que está disponible a través de Chrome Web Store. Al ser una extensión, Metamask se abre a ciertos problemas como:

  • Consume recursos adicionales de CPU y RAM.
  • Las personas pueden crear una versión falsa en la tienda web y engañarlo para que la instale, comprometiendo sus fondos.
  • Instalarlo en navegadores no seguros lo hace vulnerable a las fugas de datos.

Una billetera nativa del navegador supera todos estos problemas, ya que no consumirá recursos adicionales y, dado que viene preinstalada, no tiene que preocuparse por instalar una falsa.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo habilitar y configurar Brave Rewards para ganar BAT

Compatibilidad con Dapps

No se puede negar la popularidad de Metamask. Se ha hecho un nombre por ser confiable y se ha ganado la confianza de muchos a lo largo de los años. Es por eso que es ampliamente aceptado entre la mayoría de los sitios web web3, intercambios de cifrado, Dapps e incluso juegos Metaverse.

Casi todos aceptan Metamask para conectarse, iniciar sesión y realizar pagos. Debido a su compatibilidad con múltiples redes, también puede usarlo en otras plataformas de cadena de bloques, como Polygon, Avalanche y Binance Smart Chain .

La billetera de Brave también agregó soporte para NFT y múltiples redes como Metamask, pero las billeteras nativas del navegador no son tan aceptadas.

Funciones adicionales con Brave Wallet

Hemos discutido que la billetera Brave viene con la mayoría de las funciones en comparación con Metamask, pero viene con algunas funciones adicionales para destacar.

  • Puede comprar criptomonedas con efectivo en la billetera Brave usando Wyre.
  • Vea datos de mercado en vivo y realice un seguimiento de sus inversiones.
  • Opera con una licencia verdaderamente abierta.
  • Más difícil de falsificar y consume menos recursos.
  • Capacidad para importar datos de billetera desde Metamask.

TE PUEDE INTERESAR: Formas de ganar dinero con Brave Browser

Importar de MetaMask a Brave Wallet

Si se inclina por la billetera Brave pero ya tiene una billetera Metamask, la billetera Brave le brinda la opción de importar sus datos desde Metamask. Así es como puedes hacerlo en unos simples pasos.

Paso 1: Ve a Configuración de Brave .

Paso 2: dirígete a la sección Monedero .

Paso 3: Verá una opción para Importar desde Metamask . Haz click en eso.

Importar de Metamask a Brave Wallet

Nota: esta opción no estará visible si ya ha configurado una billetera Brave. Deberá restablecer su billetera y comenzar desde cero.

Paso 4: Ingresa tu contraseña de Metamask .

Importar de Metamask a Brave Wallet

Paso 5: Cree una nueva contraseña para su billetera Brave y haga clic en Importar .

Importar de Metamask a Brave Wallet

Su billetera Metamask se importará a la billetera Brave con la misma dirección de billetera.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Brave Search comparado con Google y DuckDuckGo

Opinión sobre cómo descargar, instalar y usar Metamask en Brave Browser

Metamask es una de las mejores opciones que existen para los recién llegados, ya que tiene una interfaz fácil de usar y es compatible con casi todas las Dapps web3 que existen.

 Pero tiene sus deficiencias y con todos los problemas de seguridad en la web, debe combinarlo con un navegador centrado en la privacidad como Brave para garantizar más seguridad para sus fondos y menos posibilidades de fugas de datos. 

O puede optar por ir con la billetera incorporada de Brave si lo prefiere. Espero que haya encontrado esta guía educativa y útil.


Además de descubrir Cómo descargar, instalar y usar Metamask en Brave Browser, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: