Cómo crear accesos directos al escritorio de tu navegador

Aprenda a crear accesos directos al escritorio de tu navegador en el sistema operativo Windows. Puede crear un acceso directo en el escritorio fácilmente utilizando estos dos métodos.

Una de las razones más importantes por las que las personas prefieren crear accesos directos de escritorio para varias aplicaciones es el hecho de que pueden acceder a ellas fácilmente con un solo clic. En lugar de abrir el menú de búsqueda y encontrar esa aplicación o dirigirse a su directorio de instalación, puede iniciarlas directamente desde el escritorio.

En este sentido, es difícil argumentar que los navegadores web podrían estar entre las aplicaciones más utilizadas en su PC con Windows. Por lo tanto, solo tiene sentido tener su acceso directo en la pantalla del escritorio. Y la mayoría de estos navegadores ofrecen una opción de creación de accesos directos cuando está a punto de instalarlos.

crear acceso directo de tu navegador

Pero, que pasa si no marcó esta opción en el momento de la instalación? ¿O incluso si lo hizo, lo ha eliminado del escritorio y ahora desea recuperarlo?

Bueno, en cualquiera de estos escenarios, esta guía para crear accesos directos al escritorio de tu navegador está aquí para ayudarlo. A continuación se detallan los pasos para agregar accesos directos al escritorio del navegador en su PC con Windows.

Agregar acceso directo al navegador en el escritorio de Windows

Antes de comenzar con la guía, hay algo importante sobre el que nos gustaría llamar su atención. En Windows, existen dos tipos diferentes de aplicaciones: aplicaciones modernas y aplicaciones de escritorio. Los primeros son los que venían preinstalados en su PC.

Manteniendo nuestro enfoque en el dominio del navegador, podría considerar Microsoft Edge Legacy e Internet Explorer como aplicaciones modernas. Por otro lado, las aplicaciones de escritorio son las que ha descargado manualmente de la web. Nuevamente, limitándolo al segmento del navegador, Google Chrome , Firefox y Edge Chromium son algunos nombres populares.

Compramos este tema aquí porque los pasos son diferentes cuando se trata de crear accesos directos de escritorio para la aplicación moderna y los navegadores de aplicaciones de escritorio. Hemos enumerado las instrucciones para ambos en secciones separadas, consulte la que cumpla con sus requisitos.

Acceso directo del navegador en el escritorio

Solo para reiterar los hechos, esta sección trata de los navegadores de aplicaciones de escritorio como Chrome, Firefox, entre otros, que se tratan como instalados por el usuario.

Estos son los pasos para crear un acceso directo en el escritorio para el navegador web en Windows :

  • Dirígete al menú Inicio .
  • Busque la aplicación de su elección. (Digamos, Google Chrome)
  • Haga clic con el botón derecho en la etiqueta de su nombre y seleccione Abrir ubicación de archivo en el menú rápido.
Abrir la opción de menú Ubicación de archivo en Windows para crear acceso directo
  • Ahora será llevado al directorio donde se guardan todos los programas del menú Inicio y sus accesos directos. 
  • Esta ubicación será:

C: \ ProgramData \ Microsoft \ Windows \ Menú Inicio \ Programas

  • Desplácese hasta el ícono de Google Chrome (o el navegador de su elección) y haga clic derecho para seleccionar la opción Crear acceso directo 
Crear opción de menú de acceso directo para la aplicación Windows Chrome

Haz clic en Si

Eso es. El acceso directo para Chrome ahora se creará en el escritorio. En la misma línea, también podría crear accesos directos para otros navegadores que haya descargado manualmente de la web como Mozilla Firefox, Microsoft Edge Chromium, etc.

Acceso directo del navegador para aplicaciones modernas

Cuando se trata de aplicaciones modernas como la versión heredada de Microsoft Edge o Internet Explorer, entonces no podría crear su acceso directo a través de las instrucciones antes mencionadas. Esto se debe a que estos íconos de aplicaciones no están presentes dentro de la carpeta Programas y tendría que tomar una ruta separada para acceder a ellos.

Estos son los pasos para crear accesos directos de escritorio para aplicaciones de navegador heredadas modernas :

  • Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar a través de las teclas de método abreviado de Windows + R.
  • Escriba cmd en el cuadro y presione Enter en el teclado.
    Esto iniciará el símbolo del sistema.
  • Ejecute el siguiente comando en la ventana del indicador de CMD:

shell del explorador: AppsFolder

Símbolo del sistema de Windows para abrir la carpeta de aplicaciones
  • Debería ser llevado a la carpeta Aplicaciones.
  • Seleccione el navegador de su elección (por ejemplo, Edge Legacy ).
  • Haga clic con el botón derecho para acceder a un menú rápido y elija la opción Crear acceso directo
Crear acceso directo para Windows Modern App Edge Legacy

Golpea el .

Crear acceso directo de escritorio de la aplicación moderna de Microsoft Edge

Esto creará el acceso directo del navegador para el legado de Microsoft Edge. De manera similar, puede crear el acceso directo de escritorio para Internet Explorer. También puede usar el mismo método para crear un acceso directo de escritorio para aplicaciones de escritorio como Chrome, Edge, Firefox, etc.

Conclusión sobre crear acceso directo de los navegadores al escritorio de Windows

Entonces, con esto, concluimos la guía sobre cómo agregar accesos directos al escritorio del navegador en Windows. Hemos enumerado los pasos para las aplicaciones heredadas modernas y de escritorio.

Dicho esto, hubiera sido mucho más fácil si Windows hubiera brindado la opción de crear estos accesos directos directamente desde el menú Inicio , algo que hace para fijar aplicaciones tanto en Inicio como en la barra de tareas.

Pero dado que no existe tal opción, los pasos antes mencionados son el único camino a seguir. También puede arrastrar estos accesos directos a la barra de tareas para crear iconos de accesos directos en la barra de tareas con un solo clic.


Además de descubrir cómo crear accesos directos al escritorio de tu navegador, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: