Obtén más información sobre cómo configurar y usar Chrome Remote Desktop para compartir la pantalla y el acceso remoto desde cualquier computadora. Es una alternativa a TeamViewer
Creo que la mayoría de nosotros escuchamos sobre el nombre de software TeamViewer que ayudó en el acceso remoto desde una computadora o teléfono para acceder a archivos y aplicaciones en otra computadora a través de Internet. Sin embargo, ¿sabías que puedes usar un navegador Chrome para lo mismo? Si no lo sabías, ahora lo sabes.

La aplicación se conoce como Escritorio remoto de Chrome. Esta aplicación le permite dar a otras personas acceso remoto a su computadora. Una vez que se les ha otorgado el acceso, pueden tener acceso completo a sus aplicaciones, archivos y documentos, entre otros. Todo lo que necesita es instalar y configurar la aplicación Chrome Remote Desktop en la computadora.
Básicamente, esta aplicación fue creada para servicio y soporte de TI, sin embargo, puede usarla en cualquier dispositivo para obtener acceso a otras computadoras. Ayuda a compartir la pantalla y otorga control a su máquina a través de Internet.
Puede utilizar sabiamente esta aplicación incluso para compartir la pantalla y ver películas junto con su pareja.
En este artículo, lo guiaré a través de cómo configurar y usar la aplicación Chrome Remote Desktop que está disponible en la web en su computadora o como una aplicación para usar en su dispositivo móvil. Vamos a sumergirnos en ello –
Contenidos de la página
Configuración del acceso remoto en su computadora
Para utilizar la aplicación Escritorio remoto de Chrome, primero deberá configurarla en su computadora. La configuración le pedirá que descargue e instale la aplicación en su computadora para poder usarla.
Siga estos pasos a continuación para descargar e instalar el escritorio remoto de Chrome :
- En su computadora de escritorio o portátil, abra el navegador Chrome .
- Escribe remotedesktop.google.com/access en la barra de direcciones.
- Vaya a Configurar acceso remoto y haga clic en el botón Descargar icono.
- Siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar Chrome Remote Desktop.

Dependiendo de su máquina local, ya sea Mac o Windows, descargará e instalará el archivo de configuración. Otorgue todos los permisos solicitados, que pueden incluir hacerse cargo de otras aplicaciones y programas instalados en la computadora.
Compartir su computadora con otra computadora
Ambas partes deben descargar e instalar el escritorio remoto de Chrome. O está compartiendo el acceso remoto o brinda soporte de forma remota, simplemente descargue e instale el programa de software en su máquina.
Una vez realizada la configuración, es el momento de compartir su computadora con otra computadora. Tendrá que generar un código que será utilizado como PIN por la otra computadora.
Siga los siguientes pasos para generar el código para compartir la pantalla y el control mediante el escritorio remoto de Chrome:
- Abra el navegador Chrome en su computadora.
- Vaya a remotedesktop.google.com/support .
Si no ha configurado la aplicación de escritorio remoto de Chrome, hágalo en los pasos anteriores. - En la sección Obtener soporte , elija Generar código .
- Copie el código generado y envíelo a la persona que desea que tenga acceso a su computadora.
Cuando esa persona ingrese su código de acceso en el sitio, verá un cuadro de diálogo con su dirección de correo electrónico. Seleccione Compartir para permitirles acceso completo a su computadora.
Esto le permitirá compartir la pantalla a la persona de apoyo. También pueden solicitar tomar el control del mouse y el teclado. Si es necesario, solo permita el permiso solicitado.
El código de acceso solo funcionará una vez y no se puede usar en varios dispositivos simultáneamente. Si comparte su computadora, se le pedirá que confirme que desea continuar compartiendo su computadora cada 30 minutos.
Para finalizar una sesión para compartir, haga clic en Dejar de compartir y las sesiones finalizarán inmediatamente. Incluso el código de acceso dejará de ser válido.

Si necesita compartir la pantalla y otorgar el control, genere un nuevo código y compártalo con la persona nuevamente.
Acceder a una computadora de forma remota
Con la aplicación Chrome Remote Desktop, puede acceder a otra computadora de forma remota a través de su computadora. De esta forma, puede realizar tareas en otra computadora sin estar físicamente allí.
El acceso puede ser usando una computadora portátil / computadora de escritorio o usando un teléfono. Sin embargo, la aplicación de teléfono móvil solo permite acceder y no admite compartir.
Acceso usando una computadora portátil / computadora de escritorio
Se puede acceder fácilmente a otras máquinas informáticas utilizando la aplicación de escritorio remoto de Chrome. Todo lo que necesita es el código PIN de la persona que comparte la pantalla de su computadora.
Siga estos pasos para obtener acceso remoto desde el navegador de computadora Chrome:
- En tu computadora, abre Chrome .
- Vaya a remotedesktop.google.com/access .
- Haga clic en Acceso para seleccionar qué computadora desea.
- Ingrese el PIN requerido para acceder a otra computadora.
- Presione el botón de comando → .
Esto generará inmediatamente una ventana emergente en la máquina host que está compartiendo la pantalla para permitir el permiso. Una vez que se conceda el acceso, podrá ver la pantalla compartida.
Usando un teléfono móvil
También puede acceder a otra computadora de forma remota en su teléfono Android o iOS. Tenga en cuenta que si ya tiene la aplicación instalada en su dispositivo móvil, deberá verificarla para asegurarse de que esté actualizada a la última versión.
Siga estos pasos para obtener acceso desde la aplicación de escritorio Chrome Remote desde un teléfono móvil :
- Abra su tienda de aplicaciones y descargue la aplicación Chrome Remote Desktop .
- Abra la aplicación y toque la computadora a la que desea acceder de la lista.
- Ingrese el PIN y estará listo para comenzar.
Esto le otorgará permiso para ver y controlar la computadora desde el dispositivo móvil.
Al usar la aplicación de escritorio remoto de Chrome en un teléfono, los siguientes gestos serán de ayuda:
- Desplazarse hacia arriba o hacia abajo : deslice dos dedos.
- Hacer clic y arrastrar : arrastre con un dedo.
- Zoom : pellizca y estira con dos dedos.
- Mostrar teclado : desliza tres dedos hacia arriba.
- Mostrar la aplicación de la barra de herramientas : desliza tres dedos hacia abajo.
- Mover el mouse : deslice el dedo por cualquier parte de la pantalla (solo en el modo Trackpad).
- Hacer Clic izquierdo : toca la pantalla.
- Clic derecho : toca la pantalla con dos dedos (solo en el modo Trackpad).
- Clic central : toca la pantalla con tres dedos (solo en el modo Trackpad).
Detener una sesión de escritorio remoto de Chrome
Una vez que haya terminado con su sesión remota, es recomendable detenerla, de lo contrario, la otra computadora puede tener acceso a algunos de sus archivos y datos sin su consentimiento en cualquier otro momento. Detener una sesión remota es fácil:
- En su aplicación de escritorio de Chrome, cambie a la pestaña Acceso remoto .
- Haz clic en el icono de la papelera junto a la computadora.

Esto eliminará y deshabilitará las conexiones remotas sin su permiso.
Puede ayudar a una persona a solucionar un problema en su computadora o guiar a alguien a través de pasos específicos en sus computadoras.
También puede compartir la pantalla con otra computadora y tal vez ver una película o serie juntos como NetflixParty o HouseParty
Además de descubrir cómo configurar y usar Chrome Remote Desktop en chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: