La tienda web de Google Chrome alberga miles de extensiones excelentes y útiles. Pero tiene su parte justa de manzanas podridas. Hay muchas extensiones maliciosas y dañinas disponibles que pueden apoderarse de su navegador y robar sus datos. Y no es fácil decir qué extensión es dañina o no a primera vista. Entonces, en este artículo, veremos ocho métodos para ayudarlo a descubrir cómo comprobar si tus extensiones de Chrome son seguras

Contenidos de la página
- 1 ¿Cómo verificar si sus extensiones de Chrome son seguras?
- 1.1 Método 1: solo use tiendas confiables
- 1.2 Método 2: verifique la fecha de la última actualización
- 1.3 Método 3: Verifique la descripción general y las prácticas de privacidad
- 1.4 Método 4: lea las reseñas de los usuarios
- 1.5 Método 5: busque el sitio web del desarrollador
- 1.6 Método 6: use un software antivirus
- 1.7 Método 7- Descargar Chrome Extension Source Viewer
- 1.8 Método 8: instalar extensiones en un navegador separado
- 2 Conclusión sobre Cómo comprobar si tus extensiones de Chrome son seguras
¿Cómo verificar si sus extensiones de Chrome son seguras?
No existe un método fácil para saber si una extensión es segura. A pesar de que Google ha realizado múltiples controles de seguridad, algunas extensiones maliciosas aún logran llegar a Chrome Web Store. Es por eso que hemos seleccionado una lista de métodos para ayudarlo a verificar si una extensión es genuina y segura para descargar en su navegador. Echemos un vistazo.
Método 1: solo use tiendas confiables
Si usa Google Chrome u otros navegadores basados en Chromium como Microsoft Edge o Brave, le recomendamos que solo use Chrome Web Store para descargar extensiones. Es uno de los escaparates en línea más grandes para extensiones de navegador.

Pero lo que es más importante, las extensiones deben pasar por varios controles de seguridad antes de estar disponibles en Chrome Web Store, lo que agrega una capa de seguridad. Los usuarios de Edge también pueden usar la tienda de complementos de Microsoft.
Método 2: verifique la fecha de la última actualización
Los desarrolladores a menudo lanzan versiones nuevas y más recientes de sus extensiones para corregir errores y problemas. Esto normalmente no es cierto con las extensiones maliciosas, ya que no obtienen actualizaciones después del lanzamiento.

Es por eso que debe verificar la última fecha de actualización de la extensión . Está disponible en la sección Información adicional. Esto lo ayudará a verificar si ha recibido alguna actualización recientemente. En caso de que la extensión no se haya actualizado en años, es mejor dejarlo solo.
Pero, de nuevo, una extensión larga a la izquierda no significa necesariamente maldad. También podría ser una extensión genuina abandonada por sus desarrolladores.
Método 3: Verifique la descripción general y las prácticas de privacidad
Antes de instalar la extensión, siempre debe leer su descripción general. Las extensiones dañinas a menudo contienen descripciones mal escritas. Entonces, si la descripción contiene errores gramaticales, errores ortográficos o inglés mal escrito, entonces es una clara indicación de que la extensión no es segura de instalar.

Le recomendamos que también eche un vistazo a la pestaña Prácticas de privacidad . Le muestra qué datos podría recopilar o no la extensión después de la instalación.

Método 4: lea las reseñas de los usuarios
Las reseñas de los usuarios te ayudarán a saber cuál es la experiencia promedio del usuario después de usar la extensión. Si nota que la mayoría de los usuarios están dejando comentarios negativos, no instale la extensión.

Pero en estos días, los estafadores usan bots para escribir buenas reseñas, por lo que le recomendamos que ordene por Útil en Chrome Web Store para obtener reseñas de usuarios reales.

Método 5: busque el sitio web del desarrollador
Una pequeña verificación de antecedentes nunca le hace daño a nadie. A los desarrolladores conocidos les gusta presentar las extensiones y otros proyectos en los que han trabajado. Su sitio web se vinculará con la extensión en Chrome Web Store.

Si es un desarrollador independiente, es posible que lo vinculen a la página de GitHub, lo cual está bien. Solo asegúrese de que sean creíbles y hayan trabajado en otros proyectos antes. Si su sitio web no menciona nada sobre sus proyectos anteriores, continúe y busque otra extensión similar.
Método 6: use un software antivirus
La mejor manera de proteger su sistema contra extensiones maliciosas es obtener un software antivirus competente. Los dispositivos Windows ya cuentan con la herramienta Windows Defender, pero puede descargar otro software para mayor seguridad.

Le recomendamos que no vaya a instalar extensiones de AntiVirus desde Chrome Web Store. Esto se debe a que la mayoría de ellos son dañinos y pueden hacer que su sistema se ralentice e incluso se congele.
Método 7- Descargar Chrome Extension Source Viewer
Los usuarios que entienden de programación y están dispuestos a revisar el código fuente pueden usar Chrome Extension Source Viewer . Es una extensión que te permite descargar los archivos y el código fuente de una extensión sin tener que descargarla en primer lugar.

Todos los archivos y activos se pueden descargar como un archivo zip. Luego se puede revisar el contenido e identificar cualquier irregularidad. Aunque puede parecer mucho trabajo para una extensión, no es nada en comparación con la seguridad que obtiene.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Cómo encontrar las extensiones de Chrome que instaló en el pasado?
- Cómo restablecer el navegador Chrome a los valores predeterminados
- Cómo configurar y usar la extensión Dashlane en Google Chrome
Un último truco que puede usar es descargar un navegador web separado como Chrome Beta o Brave. Los usuarios de Firefox pueden instalarlo o, si eres usuario de Firefox, puedes instalar Firefox Dev. Asegúrate de no sincronizar ninguno de tus datos, como marcadores o contraseñas, con el nuevo navegador.

Puede utilizar este navegador como espacio de prueba antes de instalar extensiones en su navegador principal. Puede descargar y probar extensiones y comprobar si funcionan correctamente o no. Ayudará a mantener seguros sus datos importantes ya que la extensión no tendrá acceso a ellos.
Conclusión sobre Cómo comprobar si tus extensiones de Chrome son seguras
Así es como puede verificar y verificar si las extensiones de Chrome que ha instalado o planea descargar son seguras o no. Espero que hayas aprendido algo nuevo y que ahora seas más cauteloso antes de instalar nuevas extensiones en tu navegador.
Además de Cómo comprobar si tus extensiones de Chrome son seguras, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: