Safari es un navegador preinstalado en dispositivos Apple. No es fácil desinstalar o quitar el navegador; esto también es aplicable con la bajada a versiones anteriores o anteriores. La degradación del navegador Apple Safari es técnicamente desafiante pero factible si tenemos toda la configuración necesaria para la reinstalación o el soporte del asistente de migración. Proceda con precaución ya que podría dañar su sistema. Descubre cómo cambiar a una versión anterior de Safari
Safari es el navegador predeterminado en el ecosistema de Apple y, en la mayoría de los casos, los usuarios parecen estar satisfechos con sus ofertas.
Viene integrado con todo el conjunto de funciones requeridas, así como con una práctica compatibilidad con dispositivos cruzados en todos los dispositivos vinculados. Además de eso, tiende a ser bendecido con actualizaciones periódicas.
Obtener actualizaciones periódicas de inmediato se traduce en un mejor rendimiento y aspectos de seguridad y en dar la bienvenida a nuevas funciones a bordo. Sin embargo, hay otro lado de esto. En algunos casos, la actualización puede tener errores o acompañar algunos errores subyacentes.
En la misma línea, la última versión puede romper algunas extensiones e incluso provocar problemas con sitios web más antiguos que aún no están optimizados para adaptarse a esta nueva versión. Entonces, una solución para este problema parece ser volver a una versión anterior de Safari.
Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Este navegador está profundamente integrado en el sistema operativo (bueno, parece más un componente del sistema que una aplicación). Como resultado, para realizar esta reversión, es posible que deba interactuar con el sistema operativo.
Y aquí es donde surge la duda, ya que no todos se sienten cómodos al tratar con el sistema operativo.
Relacionado:
- Cómo borrar la caché, el historial y las cookies en Safari en Mac
- Las mejores formas de mejorar la privacidad y seguridad de Safari
- Cómo solucionar Problem Repeatedly Occurred Error en Safari Mac
Bueno, si tiene alguna inquietud, esta guía lo ayudará a degradar Safari a una versión anterior de la manera más simple posible. Sin embargo, se recomienda proceder con precaución y asegurarse de tener los requisitos previos y leer antes de comenzar la reversión.
Contenidos de la página
Detener las actualizaciones automáticas de Mac
Hemos enumerado dos métodos diferentes para llevar a cabo dicha tarea. Revise ambos y luego pruebe el que le resulte más cómodo para tratar. Pero antes de comenzar, hay dos requisitos previos importantes que debe marcar en la lista: deshabilite la función Actualizaciones automáticas y haga una copia de seguridad de todos los datos en su Mac.
Si no deshabilita la función de actualización automática, el sistema operativo volverá a instalar la última versión de Safari, lo que hará que todo el proceso sea inútil.
Así que dirígete a > Preferencias del sistema > Actualización de software y desactive la opción Mantener actualizado mi Mac automáticamente . Una vez hecho esto, puede continuar con los pasos a continuación para degradar Safari a una versión anterior.
Restaurar con Time Machine Backup
Si había realizado una copia de seguridad de Time Machine antes de que Safari se actualizara automáticamente, no debería pensarlo dos veces y restaurar esa copia de seguridad de inmediato.
Para los que no lo saben, The Time Machine restaura progresivamente los datos. Solo restaurará aquellos datos que no se hayan modificado desde la última instantánea.
Estos son los pasos para restaurar el navegador Safari usando la copia de seguridad de Time Machine :
- Dirígete a la carpeta Aplicaciones y selecciona Utilidades.
- Seleccione la aplicación Asistente de migración .
- Seleccione Desde una Mac, una copia de seguridad de Time Machine o un disco de inicio
- Haz click en el botón Continuar.
- Seleccione la copia de seguridad de Time Machine realizada antes de la actualización de Safari y haga clic en el botón Continuar
- Seleccione la casilla de verificación Aplicaciones debajo del cuadro de diálogo Información para transferir y presione Continuar.
El proceso de restauración comenzará ahora y podría tardar desde unos minutos hasta una hora, dependiendo del tamaño de la copia de seguridad.
Una vez hecho esto, habrá degradado con éxito a una versión anterior de Safari. Para estar más seguro, vuelva a verificar que la función de actualizaciones automáticas aún esté desactivada después de la restauración.
El método Time Machine es un enfoque sencillo; hay una salvedad involucrada. Sería útil si creara una instantánea de la máquina del tiempo antes de que se actualizara el navegador Safari.
Sin embargo, muchos usuarios no tendrían una copia de seguridad que satisfaga este requisito. Si también forma parte de este grupo, consulte nuestro siguiente método que se enumera a continuación.
Actualizar macOS
En este proceso, bajaremos macOS a la versión anterior, la que se envió originalmente con su dispositivo. Luego, degradará automáticamente todas las aplicaciones preinstaladas a sus versiones anteriores, incluido Safari. Sin embargo, el proceso borrará todos los datos, así que asegúrese de realizar una copia de seguridad de antemano.
Estos son los pasos para degradar macOS en la computadora :
- Presione la tecla Cmd + R para iniciar su Mac en modo de recuperación .
- Seleccione Reinstalar macOS <nombre de la versión> en el menú Utilidades
- Continúe con las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
Además, si le pregunta si desea instalar Macintosh HD o Macintosh HD – Data , elija Macintosh HD .
Tan pronto como se complete la instalación, desactive la función de actualización automática en Preferencias del sistema. Se asegurará de que Safari no se actualice automáticamente a la última versión. Al mismo tiempo, no olvide instalar todas las demás actualizaciones manualmente.
El proceso de reinstalación es un método que consume más tiempo que el anterior y también daría como resultado la eliminación de todos los datos de su Mac. Por lo tanto, solo continúe con este enfoque si no tiene una copia de seguridad de Time Machine.
Entonces, con esto, completamos la guía sobre cómo puede cambiar a una versión anterior de Safari. Hemos compartido dos métodos diferentes para el mismo. Si bien ambos hacen su trabajo con bastante eficacia, podría resultar un poco complicado para los recién llegados.
Hacer cambios en el sistema operativo solo por el simple hecho de degradar a una versión anterior de una aplicación podría no resultar una taza de té para todos. Apple debería haber proporcionado un enfoque más fácil para llevar a cabo una reversión.
Hablando de enfoques más fáciles, existen un par de aplicaciones de terceros que afirman hacer este trabajo de cómo cambiar a una versión anterior de Safari. Sin embargo, tienden a dar distintos grados de éxito. Por tanto, los dos métodos anteriores parecen ser la mejor ruta a seguir.
Además de conocer cómo cambiar a una versión anterior de Safari, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: