Suponga que está intentando acceder a un sitio a través del navegador Chrome pero este último no puede establecer una conexión exitosa o simplemente se niega a hacerlo en primer lugar. Si eso le sucedió alguna vez, entonces podría deberse a que ese sitio está bloqueado, descubra ahora cómo arreglar Tu conexión no es privada en Chrome
Ahora bien, podría haber muchas formas diferentes de presentar esto. Su ISP podría bloquearlo, o podría estar incluido en las direcciones IP restrictivas y, por lo tanto, las autoridades locales podrían impedirle acceder a ese sitio.
En algunos casos, el administrador del sistema en el lugar de trabajo o en las escuelas y universidades también puede bloquear este sitio mediante una modificación del archivo del Host. Del mismo modo, Chrome podría clasificar un sitio como inseguro y, por lo tanto, no le permitiría acceder a él. A veces, el Firewall de Windows también puede actuar de manera similar.
También podría haber algunas otras razones, pero las mencionadas anteriormente son las más comunes. Dicho esto, existen algunas soluciones prácticas para eludir estas restricciones o desbloquear estos sitios web en su navegador Chrome.
Echemos un vistazo a cada uno de ellos.
Contenidos de la página
Omitir advertencia de Chrome
Chrome realiza una verificación en cada sitio y, si lo considera inseguro o peligroso, no le permitirá visitarlo. En su lugar, es posible que lo reciban con mensajes como Su conexión no es privada , El sitio siguiente contiene programas dañinos , etc.
Sin embargo, si está bastante seguro de que este sitio es seguro, puede hacer clic en el Avanzadoy luego seleccione la opción Proceder al nombre del sitio web (inseguro) .
Si bien esta es una restricción temporal establecida por Chrome y podría evitarla fácilmente, sin embargo, se recomienda que no lo haga. Esto se debe a que existe una alta posibilidad de que esos sitios sean peligrosos y podrían inyectar malware en su PC o realizar actividades de phishing.
Deshabilitar el Firewall de Windows
Se sabe que esta herramienta incorporada de Windows bloquea las conexiones de red dañinas y hace un excelente trabajo protegiendo su PC de las amenazas de red. Sin embargo, en algunos casos, también puede generar un falso positivo. Si ese es su caso, entonces podría considerar deshabilitar temporalmente el Firewall.
Estos son los pasos para deshabilitar el firewall de Windows :
- Dirígete al menú Inicio y busca Windows Defender Firewall .
- Luego, haga clic en Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender en la barra de menú de la izquierda.
Seleccione Desactivar el Firewall de Windows Defender en las secciones de red pública y privada .
Una vez hecho esto, vea si puede visitar el sitio en el navegador Chrome.
Los pasos anteriores impedirán que el cortafuegos realice su escaneo en toda la red, y no solo en su sitio en cuestión. Como resultado, existe la posibilidad de que su PC se infecte con programas de red maliciosos. Por lo tanto, es mejor volver a habilitar el Firewall tan pronto como pueda acceder al sitio.
Eliminar sitios de la lista restringida
Para arreglar tu conexión no es privada en Chrome, también existe la posibilidad de que el sitio al que intentas acceder se haya agregado a la lista negra o, más bien, a la lista restringida en el sistema operativo Windows. Puede verificar el mismo y luego eliminarlo de la lista.
Estos son los pasos para eliminar el sitio de la Lista restringida en las opciones de Internet :
Dirígete al Panel de control a través del menú Inicio.
Cambie su Vista por un estado a Icono grande y vaya a Opciones de Internet .
Cambie a la pestaña Seguridad , seleccione Sitios restringidos y haga clic en el botón de Sites
Esto mostrará la lista de URL de sitios marcadas en Sitios restringidos.
Seleccione el sitio y presione el Eliminar botón.
Una vez hecho esto, reinicie Chrome y verifique si ese sitio está desbloqueado o no.
Si bien esta es una solución bastante ingeniosa, sin embargo, es posible que no se le permita realizar esta tarea en una institución educativa o espacios de trabajo profesionales, debido a las restricciones impuestas por los departamentos involucrados.
Realizar cambios en el archivo de host
En algunos casos, el administrador de la red podría modificar el archivo de host y bloquear los sitios que no pertenecen a sus dominios aprobados. Lo hacen agregando el tráfico de loopback IPv4 (127.0.0.1) al archivo de host seguido de la URL deseada. Si bien esto puede sonar un poco técnico, sin embargo, evitarlo es una tarea bastante fácil, dado que tiene los derechos administrativos.
- Si tiene el permiso requerido, inicie el Explorador de archivos en su PC.
- Ahora copie y pegue la ubicación de abajo en su barra de direcciones y presione la tecla Enter .C: \ Windows \ System32 \ drivers \ etc
- Aquí debería ver el archivo Hosts, haga clic con el botón derecho y seleccione Abrir con> Bloc de notas .
Ahora desplácese hasta el final de la página, y si encuentra algo similar a 127.0.0.1 www.example.com .
Elimine toda esa línea con la URL del sitio web.
Como ejemplo, el archivo host de abajo está bloqueando Facebook, para desbloquearlo, solo hemos tenido que eliminar las líneas resaltadas.
Una vez hecho esto, use el atajo Ctrl + S para guardar el archivo.
Ahora reinicie su navegador y vea si el sitio web se ha desbloqueado en Chrome.
Si no puede acceder al archivo de host, es porque no tiene permisos de nivel de sistema. Y esta es una de las principales razones por las que la mayoría de los usuarios no pueden realizar este ajuste.
Utilice un servicio VPN
Si bien un servicio VPN comenzó principalmente como una puerta de entrada a una conexión segura, sin embargo, ahora se está utilizando en igual medida para acceder a contenidos restringidos geográficamente.
Al conectar su dispositivo a una red privada virtual de otra región, puede enrutar su tráfico a través de ese servidor VPN. Esto hará que su ISP crea que los paquetes de datos provienen de ese servidor VPN y, por lo tanto, podría acceder fácilmente al sitio bloqueado.
TE PUEDE INTERESAR : Las mejores extensiones VPN gratuitas para Chrome
Hay bastantes servicios de VPN por los que puede optar. Si bien la mayoría de ellos requeriría que desembolsara algo de dinero, también ofrecen una prueba gratuita inicial.
Por lo tanto, es mejor verificar sus ofertas en la ejecución de prueba y luego moldear su decisión de compra en consecuencia. O también puede probar algunas extensiones de VPN para Chrome .
Conclusión sobre cómo desbloquear una dirección web en Chrome
Con esto, concluimos esta guía sobre cómo desbloquear una página web en Chrome. Hemos compartido cinco métodos diferentes para el mismo. En mi caso, resultó que el Firewall de Windows estaba sobreprotegiendo y bloqueando uno de los rastreadores no dañinos.
Esto resultó en la imposibilidad de que el sitio se cargara correctamente en Chrome. Al deshabilitar temporalmente el cortafuegos, pude volver a acceder al sitio.
Si su sitio está restringido debido al gobierno local, siempre puede usar el servicio VPN para acceder al sitio desde un país o región diferente. Esto también ayudará a proteger la privacidad de sus datos.
Además de descubrir Cómo arreglar tu conexión no es privada en Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: