Descubre cómo arreglar Microsoft Edge lento. Más del 80% de la gente usa el sistema operativo Microsoft Windows en sus computadoras. La versión de Windows 10 ofrece Edge como navegador predeterminado junto con Internet Explorer opcional.
Además de que la campaña fallida de Microsoft de Edge es superior a Chrome o Firefox, muchos de nosotros necesitamos usar Edge por varias razones. Especialmente muchas empresas corporativas todavía insisten en usar Windows 10 y Edge debido a la seguridad y dependencia de sus aplicaciones internas.
No hay formas fáciles de deshabilitar el navegador Edge en Windows 10 a menos que cambie la configuración predeterminada del navegador a Chrome o Firefox.
Con el tiempo, Edge comenzará a perder velocidad y abrirá páginas web muy lentamente. Si ha estado pensando en una forma de resolver este problema, aquí se explica cómo solucionar el lento navegador Microsoft Edge en Windows 10.
Contenidos de la página
- 1 Cómo arreglar Microsoft Edge lento
- 1.1 1. Verifique su conexión a Internet
- 1.2 2. Verifique la configuración de red
- 1.3 3. Limpiar la caché del historial de navegación
- 1.4 4. Reparar o restablecer Microsoft Edge
- 1.5 5. Establecer ubicación para archivos temporales
- 1.6 6. Eliminar extensiones de Edge
- 1.7 7. Realice un análisis completo del sistema
- 1.8 8. Analizar en busca de virus y troyanos
- 1.9 9. Espere antes de actualizar Windows 10
- 1.10 10. Abrir página en blanco al inicio
- 1.11 11. Limpiar la caché de DNS
- 1.12 12. Borre sus favoritos
- 1.13 13. Deshabilitar servidores proxy
- 1.14 14. Deshabilitar VPN
Cómo arreglar Microsoft Edge lento
Siga las instrucciones a continuación para reparar la lentitud del navegador Microsoft Edge.
- Comprueba tu conexión a Internet
- Solucionar problemas de configuración de red
- Borrar historial de navegación
- Reparar o restablecer Microsoft Edge
- Establecer una ubicación para archivos temporales
- Eliminar extensiones de Edge
- Hacer un escaneo completo del sistema
- Escanee en busca de virus y troyanos
- Espere antes de actualizar Windows 10
- Abrir página en blanco al inicio
- Borrar caché de DNS
- Eliminar todos los favoritos
- Deshabilitar la configuración del servidor proxy
- Desactivar VPN
1. Verifique su conexión a Internet
Bueno, antes de pasar al modo de solución de problemas, el primer paso es verificar su conexión a Internet. A veces, es posible que el retraso ni siquiera sea de su Microsoft Edge; puede ser simplemente que su servidor de red no funciona.
Por lo tanto, asegúrese de que su red esté funcionando y no haya problemas con el enrutador, el cable LAN o la conexión Wi-Fi .
Simplemente puede usar cualquier otro dispositivo como un teléfono móvil para abrir sitios web y asegurarse de que la conexión de red funcione. También consulte con otros navegadores como Chrome para reducir el problema con Edge.
2. Verifique la configuración de red
Haga clic en el icono de red que se muestra en su barra de tareas.
- Asegúrese de que el «Modo avión» no esté habilitado por error.
- Haga clic en el botón «Desconectar» de la red Wi-Fi conectada y vuelva a conectarse.
Compruebe si la conexión a Internet es estable y Edge abre las páginas web más rápido. Si eso no ayuda, haga clic derecho en el icono de red en la barra de tareas y seleccione «Solucionar problemas». Ahora que Windows Network Diagnostics comenzará a verificar el problema.
Diagnóstico de red de Windows
Siga las instrucciones del asistente para comprobar y solucionar los problemas relacionados con la red.
Ha habido casos en los que un exceso de datos en su historial de navegación ralentiza su velocidad de navegación. Puede intentar limpiar su caché y los datos almacenados en el navegador. Aunque esto afectará el tiempo de carga de los sitios web por primera vez, ayudará a eliminar las cookies dañadas y los archivos en caché.
Por ejemplo, si el propietario del sitio web cambió el diseño del sitio, entonces es necesario borrar el contenido almacenado previamente en su navegador. De lo contrario, afectará la velocidad o es posible que vea contenido diferente en comparación con el último disponible en el sitio.
Inicie su navegador Edge y presione «Control + Shift + Suprimir». Verá un menú de configuración deslizándose desde el lado derecho. Seleccione las casillas de verificación del historial de navegación, cookies, datos almacenados en caché, pestañas e historial de descargas.
Presione el botón «Borrar» para eliminar todos los elementos históricos seleccionados almacenados en Edge. Tomará algún tiempo borrar el historial según el tamaño de los datos almacenados en caché.
Borrar historial de navegación en Edge
Ahora verifique que los sitios web se abran correctamente en Edge, como se mencionó, los sitios pueden cargarse más lento la primera vez debido a la eliminación del caché local. Pero debería cargarse más rápido a partir de la próxima vez.
También puede intentar navegar usando el modo InPrivate para comprobar que la velocidad es mejor.
- Abra Edge y presione los botones «Alt + X» para abrir la configuración.
- Seleccione la opción «Nueva ventana InPrivate».
- Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en el icono de Edge en la barra de tareas y elegir la opción «Nueva ventana de InPrivate».
Recuerde, Edge no recordará ningún historial de su navegación durante el modo InPrivate .
4. Reparar o restablecer Microsoft Edge
A veces para arreglar Microsoft Edge lento, es recomendable restablecer su navegador para revertir cualquier cambio realizado en el navegador. Al restablecer su navegador, vuelve automáticamente la configuración de su navegador a los valores predeterminados. Esto ayudará a asegurar si los complementos instalados o la configuración modificada causan la lentitud.
Microsoft no ofrece la opción de restablecimiento en la configuración de Edge. Siga las instrucciones a continuación para restablecer Edge desde la configuración de Windows.
- Presione las teclas de acceso directo «Windows + I» para abrir la aplicación Configuración de Windows y haga clic en la opción «Aplicaciones».
- Vaya a la sección «Aplicaciones y características» y desplácese hacia abajo en el panel izquierdo para localizar «Microsoft Edge». Haga clic en él y luego haga clic en el enlace «Opciones avanzadas».
Opciones avanzadas de Microsoft Edge
- En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Reparar». Verá Windows reiniciar Edge; compruebe que los sitios se cargan más rápido ahora.
Reparar o restablecer el navegador Edge
Si el problema no se resuelve, vuelva a la configuración de la aplicación y pruebe la opción » Restablecer «. Recuerde, la reparación no eliminará ninguno de los datos históricos almacenados en el navegador, pero restablecer eliminará el historial, las preferencias y los detalles de inicio de sesión.
5. Establecer ubicación para archivos temporales
Otra de las maneras de arreglar Microsoft Edge lento. El navegador almacena muchos archivos temporales para aumentar el tiempo de carga de los sitios web. Es una buena idea tener suficiente espacio para almacenar sus archivos temporales de Internet para que el navegador funcione rápidamente. Pruebe los pasos a continuación para restaurar el directorio de archivos temporales y ayudar a que su Edge funcione correctamente.
- Vaya al cuadro de búsqueda de Windows y escriba «opciones de Internet». Presiona Enter para seleccionar la primera opción, alternativamente puedes ir a «Panel de control» y seleccionar «Opciones de Internet».
- Esto abrirá el cuadro de diálogo «Propiedades de Internet» y haga clic en el botón «Configuración» en la sección «Ficha General> Historial de exploración».
Configuración de propiedades de Internet
Se abrirá el cuadro de diálogo «Configuración de datos del sitio web» donde puede ver el espacio en disco asignado para los archivos temporales en la sección «Archivos temporales de Internet».
Cambiar el tamaño de los archivos temporales de Internet
Windows recomienda utilizar de 50 a 250 MB, mientras que puede asignar entre 8 y 1024 MB. Ingrese un valor mayor que la asignación actual como 512 MB o incluso 1024 MB.
Haga clic en el botón «Aceptar» y luego en «Aplicar» para guardar los cambios.
Vuelva a Edge y compruebe si ayuda a cargar las páginas más rápido.
6. Eliminar extensiones de Edge
Microsoft lo simplifica deshabilitando las extensiones del navegador Edge de forma predeterminada. Esto ayudará a proteger su navegador y su computadora de software malicioso. Puede ir a «about: flags» en la barra de direcciones y habilitar la casilla de verificación «Habilitar funciones de desarrollador de extensiones».
Como también se indica en la opción, algunas extensiones del navegador pueden poner en riesgo su dispositivo y hacer que el navegador funcione lento. La parte difícil de esto es que apenas puedes detectar cuál de las extensiones hace que tu navegador sea lento.
Si ha instalado muchas extensiones en su navegador, le sugerimos que las desactive una tras otra para limitar el problema a un navegador específico.
Haga clic en los tres puntos horizontales en la esquina derecha del navegador Edge y vaya a «Extensiones». Haga clic derecho en una extensión para eliminarla de su navegador.
También debe asegurarse de que todas sus extensiones estén actualizadas antes de considerar eliminarlas. Esta parte es muy necesaria porque a veces sus extensiones pueden necesitar una actualización en lugar de eliminarse por completo.
7. Realice un análisis completo del sistema
Windows 10 tiene una opción de escaneo incorporada que corrige varios errores del sistema, se llama escaneo SFC y también puede ser útil para solucionar problemas de Edge.
He aquí cómo hacerlo.
- Presione las teclas «Windows + X» para abrir el menú de administración de energía.
- Haga clic en la opción «Windows PowerShell (Admin)». Si no ve PowerShell, elija la opción «Símbolo del sistema (administrador)».
- En el símbolo del sistema, escriba sfc / scannow y presione enter.
Escaneando su computadora en busca de errores
- Windows comenzará a escanear su computadora. El proceso llevará un tiempo considerable según el tamaño y la memoria de su computadora.
- Después de completar el escaneo, reinicie su computadora y verifique que Edge pueda servir las páginas web más rápido.
8. Analizar en busca de virus y troyanos
La mayoría de las veces, los virus atacan su computadora cuando navega por Internet. No solo afecta a la computadora, sino también al navegador que utiliza. Entonces, cuando sienta que el navegador Edge es muy lento y tiene actividades sospechosas en su computadora, entonces la búsqueda de virus es esencial para encontrar el problema.
Edge tiene una función SmartScreen de Windows Defender incorporada para detener sitios web que dañarán su computadora. Para realizar un análisis de virus, abra el Centro de seguridad de Windows Defender y haga clic en el botón «Analizar ahora» disponible en la sección «Protección contra virus y amenazas».
Analizar en busca de virus y amenazas
9. Espere antes de actualizar Windows 10
Como habrás notado, las actualizaciones recientes de Windows 10 tienen todo tipo de problemas. Por lo tanto, algunas actualizaciones pueden afectar la velocidad del navegador de manera negativa según las aplicaciones que esté ejecutando en su computadora. Recomendamos encarecidamente actualizar después de unos meses de lanzamiento en lugar de apresurarse.
Si nota problemas con Edge después de la actualización, intente reparar o restablecer Edge a la configuración predeterminada.
10. Abrir página en blanco al inicio
Al igual que Chrome y Firefox, Microsoft Edge también muestra los sitios principales y el suministro de noticias cuando abre una nueva pestaña. Sin lugar a dudas, esto ralentizará el navegador con el feed que debe cargarse directamente desde Internet. Siga las instrucciones a continuación para configurar una página en blanco como una página de nueva pestaña para que vea una página en blanco en el inicio a máxima velocidad.
- Haga clic en el botón de los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha del navegador y vaya a la opción «Configuración».
- Elija la opción «Página nueva pestaña» para «Abrir Microsoft Edge con».
- Elija «Una página en blanco» para «Abrir nuevas pestañas con».
Esto ayudará a cargar una página en blanco cuando inicie Edge, así como siempre que cree una nueva pestaña.
11. Limpiar la caché de DNS
Además del caché del navegador, su computadora también almacenará en caché las entradas de DNS para acelerar la navegación. A veces, la caché DNS dañada en su computadora puede ralentizar sitios web específicos cuando hay cambios de DNS en el lado del servidor por parte del propietario del sitio.
Otras opciones son utilizar el DNS público de Google o asignar una dirección IP estática para su computadora.
12. Borre sus favoritos
Tener cientos de favoritos puede afectar la velocidad de carga de Edge. Así que borra todos tus favoritos y comprueba que la velocidad es mejor. Antes de eliminar los favoritos, puede exportarlos en un archivo HTML para que pueda volver a importarlos después de verificarlos.
- Abra Edge y presione «Alt + X», luego haga clic en «Configuración»
- Haga clic en la opción «Importar desde otro navegador» en la sección «Importar favoritos y otra información».
- Haga clic en el botón «Exportar a archivo» en la sección «Importar o exportar un archivo».
- Elija la ubicación en su computadora para guardar los enlaces favoritos en formato de archivo HTML.
- Puede importar estos favoritos usando el archivo HTML nuevamente usando la opción «Importar desde archivo».
13. Deshabilitar servidores proxy
Los servidores proxy se utilizan para eludir la conexión a Internet a través de su proveedor de servicios de Internet y enrutar a través de la configuración del proxy. Generalmente, las personas usan proxy para acceder a sitios web bloqueados. Si nota que la velocidad del navegador Edge es muy lenta, verifique si ha habilitado la configuración de proxy en su conexión de red.
- Haga clic en el botón de tres puntos y vaya a «Configuración».
- Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Ver configuración avanzada».
- Haga clic en el botón «Abrir configuración de proxy» en «Configuración de proxy».
Abrir configuración de proxy de Edge
- Desactive la configuración de proxy automática y manual en la página de configuración de Windows.
Deshabilitar servidores proxy en Windows 10
Ahora abra Edge y verifique la velocidad de las páginas web.
Vaya también al cuadro de diálogo «Propiedades de Internet» y desactive todas las opciones de «Configuración de red de área local (LAN)» en la pestaña «Conexión».
Deshabilitar el proxy en la configuración de LAN
14. Deshabilitar VPN
¿Tiene una aplicación VPN para el navegador Edge? O acceder a VPN de forma anónima a través de la aplicación VPN de Windows instalada en su computadora. En cualquier caso, recomendamos encarecidamente que desactive la VPN y compruebe la velocidad del navegador.
La mayoría de las veces, la aplicación VPN mostrará que la conexión es exitosa, pero que podría haber estado bloqueando la velocidad. Especialmente, el acceso a la VPN será muy lento cuando cargue sitios de videos como YouTube. Además, el servidor VPN puede ser muy lento y afectar su Internet, lo que no tiene relación con el navegador Edge.
Conclusión
Hemos explicado todas las soluciones para saber cómo arreglar Microsoft Edge lento y esperamos que este artículo haya sido útil. Estamos seguros de que uno de los pasos enumerados anteriormente debería haber resuelto sus problemas lentos de Microsoft Edge.
Siéntase libre de usar el cuadro de comentarios a continuación, sugerencias u mejores opciones para solucionar problemas de Microsoft Edge son bienvenidas.
Además de cómo arreglar Microsoft Edge lento, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: