El navegador Microsoft Edge se bloquea con frecuencia debido a la escasez de recursos disponibles o al uso intensivo de procesamiento. Podemos solucionar el problema de bloqueo borrando los datos de navegación, desactivando las extensiones del navegador o eliminando los procesos no deseados del administrador de tareas. De antemano, también podemos reinstalar el navegador o repararlo para solucionar el problema de bloqueo de Edge. Descubre cómo arreglar cuando Microsoft Edge se bloquea
Había bastantes razones por las que los usuarios preferían cambiar de Chrome a Microsoft Edge . La mayoría señaló que este último no estaba tan hambriento de recursos como la oferta de Chrome.
Dado que Edge no consumió demasiados recursos del sistema, se tradujo en una experiencia de navegación fluida y optimizada. Sin embargo, ese no siempre parece ser el caso.
Recientemente, el navegador me dio un tiempo bastante tórrido mientras navegaba por un par de sitios web. O se estrellaba cada dos minutos o se congelaba a intervalos regulares.
Busqué esta consulta en línea y encontré muchas quejas ya alineadas en los foros de soporte de Microsoft . Entonces, si también te molesta este problema, no te preocupes. Esta guía le ayudará a solucionar los problemas de bloqueo de Microsoft Edge.
Dado que su navegador no se encuentra actualmente en el mejor estado, puede ser difícil usarlo y ejecutar las siguientes soluciones.
Relacionado: Cómo hacer que Microsoft Edge muestre descargas en la parte inferior de la ventana
Teniendo esto en cuenta, le proporcionaremos la forma más breve posible de realizar estos ajustes, que solo requerirían una interacción mínima con el navegador. Dicho esto, comencemos a ver cómo arreglar cuando Microsoft Edge se bloquea
Contenidos de la página
Cerrar aplicaciones en segundo plano
En primer lugar, asegúrese de no ejecutar demasiadas aplicaciones en segundo plano. Si ese es el caso, entonces no solo resultaría en el retraso del navegador, sino que también podría ralentizar todo el sistema.
Estos son los pasos para cerrar las aplicaciones en segundo plano en el sistema operativo Windows :
- Inicie el Administrador de tareas mediante las combinaciones de teclas de método abreviado Ctrl + Shift + Esc .
- Cambie a la pestaña Memoria y a la aplicación que consume muchos recursos.
Los resaltaría con un color más oscuro. - Seleccione la aplicación no utilizada y haga clic enTarea final
- Una vez que se hayan cerrado todas estas aplicaciones, le recomendamos que reinicie el navegador .
Algunas aplicaciones se iniciarían automáticamente en el próximo arranque. Por lo tanto, debe deshabilitar este comportamiento de esas aplicaciones desde la pestaña Inicio en el administrador de tareas.
O considere usar el Administrador de tareas para cerrar manualmente sus procesos después de cada reinicio para evitar que este problema vuelva a aparecer.
Deshabilitar las extensiones de Edge
Si tiene instaladas bastantes extensiones, se tardarán en cargarlas. Esto resultaría en un tiempo de puesta en marcha lento.
Además, si alguno de estos complementos se ralentiza, todo el navegador tendría que sufrir. Con todo, la mejor ruta a seguir es deshabilitar todas estas extensiones y luego desinstalar el culpable.
Estos son los pasos para deshabilitar las extensiones del navegador perimetral :
- Inicie el navegador Microsoft Edge y diríjase a edge: // extensiones / .
Mostrará la lista de todas las extensiones instaladas. - Desactive la palanca para desactivar el proceso de extensión.
- Ahora vuelva a habilitarlos, uno a la vez, hasta que pueda volver a crear el problema.
Si su navegador está fallando y no le permite realizar esta tarea, entonces hay otra salida. Utilice las combinaciones de teclas de método abreviado Ctrl + Shift + N para iniciar el modo privado . Esto deshabilitará todas las extensiones y ahora puede continuar navegando en esta ventana sin ningún problema.
Relacionado: Extensiones de VPN para Microsoft Edge
Eliminar datos de Microsoft Edge
Su sesión de navegación es directamente proporcional a la cantidad de datos del navegador que se acumulan. Si bien esto podría no ser un problema en las etapas iniciales, definitivamente podría causar preocupación con el tiempo.
De todos los problemas plausibles, el bloqueo o la ralentización del navegador es el más común. Por lo tanto, se recomienda eliminar estos datos con regularidad.
Estos son los pasos para borrar los datos de navegación del navegador Microsoft Edge :
- Inicie el navegador Edge en su PC.
- Abrir el Borrar datos de navegación cuadro de diálogo usando Ctrl + Shift + Del teclas de acceso directo.
- Seleccione Cookies y otros datos del sitio e Imágenes y archivos almacenados en caché .
- Finalmente, presione el Borrar y espere a que se eliminen los datos.
Eliminar los datos cerraría la sesión de los sitios y ralentizaría la carga del sitio web. Sin embargo, todos estos son fenómenos únicos y se corregirán la próxima vez que visite esos sitios (ya que los datos se volverían a llenar).
El uso de una versión anterior del navegador podría dar lugar a bastantes problemas. Si bien es posible que obtenga o no nuevas funciones con cada nueva actualización, seguramente habrá algunas mejoras de estabilidad y solución de problemas. Entonces, si no ha actualizado Edge durante bastante tiempo, probablemente ahora sea el momento adecuado para hacerlo.
Estos son los pasos para actualizar el navegador Edge a la última versión :
- Inicie el navegador Edge y diríjase a edge: // settings / help en la barra de direcciones.
- Edge buscará automáticamente la actualización disponible y, si la encuentra, la descargará e instalará de inmediato.
- Reinicie el navegador.
Una vez hecho esto, reinicie Microsoft Edge y verifique si el problema de bloqueo se ha solucionado con esta actualización. Si su respuesta está en un tono negativo, aquí hay algunas otras soluciones que merecen su atención.
Reparar Microsoft Edge
Muchas aplicaciones tienen una funcionalidad de reparación incorporada que Edge podría usar para solucionar sus problemas y errores asociados. Del mismo modo, Edge también cuenta con esta función que puede usar directamente desde la configuración de Windows, sin siquiera la necesidad de iniciar el navegador.
Estos son los pasos para reparar el navegador Microsoft Edge :
- Dirígete al menú Inicio y busca Aplicaciones y características .
- Seleccione el navegador Microsoft Edge y luego haga clic en el botón Modificar que aparece.
- Ahora aparecerá el mensaje de Control de cuentas de usuario.
- Hacer clic sí (asegúrese de haber iniciado sesión como administrador).
- Ahora haga clic en el Reparar y espere a que se complete el proceso.
- Una vez hecho esto, inicie Microsoft Edge y verifique si el error que no responde se ha solucionado o no.
Esta es una opción bastante útil que explica el éxito para el usuario final la mayoría de las veces. Además, no perderá ningún dato al realizar este proceso.
Lo único que vale la pena tener en cuenta es que debe estar conectado a Internet mientras realiza las reparaciones.
Si ninguno de los métodos antes mencionados sobre cómo arreglar cuando Microsoft Edge se bloquea funcionó, entonces debería considerar reiniciar el navegador y revertir su configuración a sus valores predeterminados.
Estos son los pasos para restablecer el navegador Edge en la computadora :
- Inicie el navegador de la computadora Edge y vaya a edge: // settings / resetProfileSettings .
Aparecerá el cuadro de diálogo Restablecer configuración. - Haz click en el botón Reiniciar.
Restablecer el navegador restablecerá la página de inicio, las pestañas ancladas, eliminará las cookies almacenadas y deshabilitará todas las extensiones. Pero todos sus datos estarán seguros.
Conclusión: Problema de bloqueo de Edge
Entonces, con eso, concluimos la guía sobre cómo podría solucionar el problema de bloqueo de Microsoft Edge. Hemos compartido seis métodos diferentes para el mismo.
En mi caso, eliminar los datos almacenados y cerrar las aplicaciones en segundo plano que consumen recursos logró dar los resultados deseados. Sin embargo, en muchos casos, la reparación del navegador solucionó el problema subyacente que estaba causando que el navegador fallara.
En algunos casos, los usuarios han actualizado el almacenamiento disponible de HDD a SSD para que el navegador sea más fluido que nunca.
Además de descubrir cómo arreglar cuando Microsoft Edge se bloquea, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: