Cómo ahorrar memoria con «pestañas durmientes» en Microsoft Edge

Descubre cómo ahorrar memoria con «pestañas durmientes» en Microsoft Edge. A algunas personas les encanta mantener abiertas docenas de pestañas a la vez, pero estas acaparan la preciosa memoria del sistema. Diles que cierren algunos y obtendrás una mirada desagradable. 

Si eso le suena a usted, las «pestañas para dormir» o pestañas en espera de Microsoft Edge le permiten ahorrar RAM y sus pestañas.

En lugar de cerrar las pestañas, la función incorporada las pone a «dormir» suspendiéndolas después de que han estado inactivas por un tiempo. 

Suspender una pestaña reduce la cantidad de memoria y CPU que puede usar en segundo plano. Cuando abres la pestaña, se vuelve a activar.

RELACIONADO: Lo que necesita saber sobre el nuevo navegador Microsoft Edge

Sleeping Tabs está disponible a partir de la versión 88 de Microsoft Edge para Windows ,  Mac y  Linux,  y es posible que ya esté habilitado de forma predeterminada.

Primero, abra el navegador web Edge, haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, luego seleccione «Configuración».

abre el menú y haz clic en configuración para activar las pestañas durmientes

A continuación, vaya a «Sistema» en el menú de la barra lateral.

ir a la sección Sistema

Todo lo que tiene que hacer aquí es activar el interruptor a «Guardar recursos con pestañas inactivas».

alternar el interruptor para pestañas en espera

Una vez que encienda el interruptor, estarán disponibles un par de opciones más. Primero, puede decidir cuánto tiempo debe pasar antes de que una pestaña se ponga en suspensión. 

Haga clic en el menú desplegable y elija una duración. Puede elegir entre 5 minutos de inactividad y 12 horas de inactividad.

elige un tiempo para inactivo

Por último, si hay sitios web que no desea que se suspendan nunca, puede excluirlos. Toque el botón «Agregar».

haga clic en el botón Agregar

Escriba la URL del sitio web y haga clic en «Agregar». Haga esto para todos los sitios que desee incluir en la lista blanca.

Eso es todo al respecto. Esto no debería obstaculizar su navegación, pero con suerte, notará un rendimiento mejorado.


Además de cómo ahorrar memoria con «pestañas durmientes» en Microsoft Edge o pestañas en espera en Edge, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: