Características principales de Mozilla Firefox que debe conocer

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más antiguos y potentes. Obtenga más información sobre las funciones y configuraciones disponibles en el navegador de computadora Firefox Quantum. Descubre las características principales de Mozilla Firefox que debe conocer

No se sabe que los navegadores web se centren en la privacidad, sin embargo, las cosas son bastante diferentes con Firefox, y para bien.

El navegador contiene miles de beneficios relacionados con la privacidad, todos los cuales conducen a una experiencia de navegación segura y privada. Una de las mejores partes de este navegador es que es de código abierto y, por lo tanto, cualquiera puede echar un vistazo a su código fuente y comprobar si hay alguna vulnerabilidad de seguridad u otras estadísticas relacionadas. Siempre me ha gustado el navegador Firefox y quería saber más sobre sus características. Entonces, investigué al respecto y se me ocurrió esto.

Características principales de Mozilla Firefox que debe conocer
Características principales de Mozilla Firefox que debe conocer

Aunque el navegador pesa más en la privacidad, sin embargo, no es su única USP. Para empezar, obtienes casi todas las demás características de lo que Chrome tiene para ofrecer.

Dicho esto, estas son algunas de las características de Firefox con las que debería estar familiarizado. Echemos un vistazo

Bloqueador de seguimiento

El navegador Mozilla Firefox tiene una funcionalidad bastante ingeniosa en forma de bloqueadores de seguimiento. Para los desprevenidos, los rastreadores controlan sus actividades en línea y recopilan los datos necesarios que ayudarán a los servicios de terceros a mejorar aún más sus servicios para usted.

Sin embargo, no todo el mundo está listo para dar sus actividades en línea a estos rastreadores, y si también te identificas con este sentimiento, entonces podrías tomar una pista o dos de la función de bloqueo de rastreo de Firefox.

Aparte de eso, también bloquea la carga de scripts dañinos. A la lista se suman las cookies, los mineros criptográficos, el contenido de seguimiento y las huellas dactilares, todos los cuales se tratan eficazmente mediante bloqueadores de seguimiento.

Configuración de privacidad del navegador Firefox: protección de seguimiento mejorada

En esa nota, hay tres tipos diferentes de protección contra estanterías disponibles en Mozilla Firefox, echémosle un vistazo:

  • Estándar: este es el nivel predeterminado que aplica Firefox en todos los navegadores. Mantiene un equilibrio en cuanto a la fuerza con la que debe bloquear los rastreadores y cómo afectará la carga normal de los sitios web. En otras palabras, mantiene un equilibrio entre protección y rendimiento. Sin embargo, no bloquea la mayoría de los rastreadores de terceros.
  • Estricto: como sugiere el nombre, este modelo ofrece una protección mucho más fuerte contra los rastreadores. También bloquea casi todos los rastreadores de terceros, cookies y otros archivos relacionados. Pero también tiene un pequeño inconveniente. Con este bloqueo extremo, es posible que tenga problemas con algunos sitios, ya que no podrán iniciarse normalmente. Entonces, si cree que ese sitio es confiable, puede cambiar al modo Estándar o elegir el que se indica a continuación.
  • Personalizado: si Estándar es demasiado liviano para usted y Strict desaparece más en el bloqueo de rastreadores, entonces puede probar el Modo personalizado . Le da autoridad completa sobre cuál de los componentes debe bloquearse y cuál no.

Se puede acceder a todos estos tres modos yendo al menú Configuración y luego seleccionando la función Protección de privacidad . En Protección de seguimiento mejorada , haga clic en Administrar configuración. Desde allí, ahora puede elegir Estricto, Estándar o Personalizado.

Alerta de incumplimiento de correo electrónico

Esta es una de las características más subestimadas de Mozilla Firefox. En el momento actual, con los problemas de privacidad en su punto más alto, es de suma importancia controlar nuestras cuentas y correos electrónicos.

Registro de alerta de incumplimiento de correo electrónico de Firefox

Sin embargo, a pesar de sus mejores intentos, puede suceder que su dirección de correo electrónico se haya visto comprometida por una fuga de datos. Cuando eso suceda, Mozilla Firefox hace un trabajo bastante sólido al informar al usuario que su correo electrónico ha sido violado y, por lo tanto, deben tomar medidas lo antes posible.

Funcionalidad de sincronización

Al igual que Chrome, Mozilla Firefox también tiene compatibilidad entre dispositivos para varias plataformas. Estos incluyen Android, iOS, Windows y Mac. Además de eso, obtienes una función de sincronización bastante impresionante que no solo sincroniza todos tus datos, contraseñas, marcadores, sino que también hace un gran esfuerzo para guardar tus últimas pestañas abiertas. De esta manera, podría continuar su trabajo desde un dispositivo más nuevo desde el último punto de parada en el anterior.

Revisión importante de la interfaz de usuario

Firefox trajo la actualización Quantum con v57, y aunque ahora el navegador está en v76, continúa la excelente era cuántica que la versión anterior compró consigo misma.

Quantum fue responsable de traer muchas características nuevas y mejoradas que el navegador necesitaba con urgencia. Hubo diseños de interfaz de usuario nuevos y actualizados. Nuevos paquetes de iconos y una nueva sección de biblioteca que almacena todas sus descargas, pestañas sincronizadas y todas las demás actividades que realiza en línea.

Yendo un paso más allá, hizo posible sincronizar esta sección de la biblioteca con todos sus dispositivos. Aparte de eso, Quantum también agregó algunas herramientas útiles como la opción de usar la herramienta para compartir de Windows 10 y un editor de capturas de pantalla.

Administrador de tareas

Mientras que el Administrador de tareas de Windows le permite controlar todo el navegador como un todo, el administrador de tareas de Firefox lo ha incorporado de una manera que le permite tener un control completo sobre cada pestaña.

En primer lugar, para tener acceso al administrador de tareas de Firefox, abra el navegador, haga clic en la hamburguesa  icono de 3 barras horizontales y luego seleccione Más seguido de Administrador de tareas de Firefox . Tan pronto como se abre, ahora puede ver cuatro secciones diferentes como Nombre, Tipo, Impacto de energía y Memoria.

Ventana del Administrador de tareas y rendimiento de Firefox

El primero simplemente enumera el nombre de todas las pestañas abiertas. El tipo indica si se trata de un complemento, una extensión o simplemente una pestaña. El tercero es Energy Impact, que muestra la potencia de procesamiento que utiliza la CPU como resultado de cada una de estas pestañas.

Finalmente, tienes la sección Memoria del Administrador de tareas de Firefox que denota el consumo de RAM por cada una de estas pestañas. Todas estas secciones combinadas pueden atrapar fácilmente a la pestaña culpable que actúa como acumulador de memoria. Además, una barra de tareas de Windows similar también muestra la subtarea, i, e. tareas que realiza cada una de las pestañas. Las subtareas suelen incluir subtramas, rastreadores y servicios.

Sin embargo, a diferencia de las pestañas, no puede actuar en subtareas individuales, como máximo, puede cerrar la pestaña completa, lo que también cerrará sus subtareas asociadas.

Eliminar datos de telemetría

Existen dos tipos diferentes de datos: datos de telemetría y datos técnicos. Antes de seguir adelante, primero veamos de qué se tratan estos dos tipos de datos.

Los datos de telemetría contienen toda la interacción entre el usuario y el software, en este caso, detalla los datos entre usted y Firefox. Justo el número de pestañas que ha abierto, el tipo de pestañas con las que trabaja, el tiempo durante el cual se abrió cada pestaña, están todos contenidos dentro de estos Datos de telemetría.

Por otro lado, el número de versión del navegador, el dispositivo en el que se está ejecutando, el sistema operativo del dispositivo y todas sus interacciones con complementos de terceros contienen datos técnicos. Si bien el último no contiene mucha información personal, es el primero el que podría ser motivo de preocupación para los amantes de la privacidad.

Casilla de verificación Opción de uso y recopilación de datos de Firefox

En este sentido, Mozilla Firefox proporciona una función importante para eliminar todos sus datos de telemetría hasta la fecha.

  1. Para hacerlo, abra el navegador Firefox y haga clic en el icono de desbordamiento .
  2. Seleccione Opciones en el menú y luego haga clic en Privacidad y seguridad en la barra de menú del lado izquierdo.
  3. Dentro de eso, haga clic en la función Recopilación y uso de datos . Finalmente, desmarque la  opción Permitir que Firefox envíe datos técnicos y de interacción a la opción Mozilla .

Soporte de extensión

Este es un departamento en el que Mozilla Firefox se enfrenta cara a cara con la oferta de los gigantes de Silicon Valley (también conocidos como Chrome). Todas las extensiones comunes, populares e importantes que ha utilizado en otros navegadores también están disponibles para Mozilla Firefox.

Desde alertas, descargas, blogs, marcadores, gestión de descargas hasta redes sociales, pestañas y seguridad, hay mucho que comprobar.

Personalización de su navegador Firefox

Si desea personalizar Firefox según sus necesidades y requisitos, existe una forma práctica de hacerlo. Inicie el navegador y seleccione las opciones del administrador de complementos. Ahora, desde la barra de menú de la izquierda, puede tener control total sobre todas las extensiones, toneladas de temas precargados y generados por el usuario, y también todos los complementos.

También hay una pestaña de Recomendaciones que le facilitará la personalización del navegador. Además, también puede reorganizar todas las configuraciones y opciones. Esto se puede hacer haciendo clic en la hamburguesa. icono de 3 barras horizontales menú y seleccionando la opción Personalizar . Luego, arrastre y suelte todas las opciones en sus ubicaciones preferidas.

Ficha Gestionar temas y apariencia de Firefox

Del mismo modo, cuando abre una nueva pestaña, hay algunos aspectos destacados en la sección de nueva pestaña. Esto se selecciona en función de su historial de búsqueda y los sitios más visitados. Sin embargo, si no se adaptan a sus gustos, puede personalizarlos haciendo clic en los tres puntos horizontales junto a la palabra clave Destacados y seleccionando la opción Administrar sección. Para lidiar con historias individuales, haga clic en los tres puntos horizontales de esa historia y seleccione la opción Descartar / Eliminar del historial.

Opinión sobre las características principales de Mozilla Firefox que debe conocer

Con todo, podríamos decir que hay algunas personalizaciones de nivel serio disponibles a la mano, en lo que respecta a Mozilla Firefox.

Pero cada navegador también tiene algunas desventajas, Firefox no es diferente. Aunque hace un excelente trabajo protegiendo su privacidad en línea, pasa a segundo plano frente a otras funciones.

Aunque no hay una reducción considerable en la cantidad de funciones no relacionadas con la privacidad, es suficiente para dejar a un puñado de ustedes decepcionados, especialmente si han usado el navegador Chrome antes. La gran cantidad de opciones que hemos enumerado en Chrome no pudo llegar a Firefox.

Aunque los ajustes habituales de la interfaz de usuario y el soporte de toneladas de extensiones casi lo cubren por su falta en otros departamentos. Pero si eres un fanático de la privacidad y mantienes la privacidad en línea en la parte superior de tu lista de deseos, admitámoslo, una simple compensación por «mejor privacidad» a cambio de «mejores funciones» es factible.

Descarga Firefox Quantum

Después de analizar todas las características de Mozilla Firefox, me di cuenta de que es mejor que Chrome en algunos aspectos y otras no. Entonces, todavía prefiero usar Chrome en lugar de Mozilla Firefox.

¿Cuál es tu navegador favorito entre Firefox y Chrome?


Además de leer las características principales de Mozilla Firefox que debe conocer, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: