Los navegadores web han evolucionado mucho a lo largo de los años, agregando más funciones todo el tiempo. Un efecto secundario de esta función es que los navegadores modernos acaparan los recursos. Necesitan los últimos sistemas operativos y una gran cantidad de memoria para funcionar sin problemas. Puede intentar acelerar Chrome en su computadora , pero simplemente no funcionará en algunas computadoras más antiguas. Descubre 8 navegadores para computadoras viejas y lentas
Esto puede dificultar mucho la navegación por Internet en una PC antigua. Afortunadamente, existen muchos navegadores ligeros. Aquí hay una selección de los mejores navegadores para computadoras antiguas.
Contenidos de la página
1. K-Meleon
K-Meleon es probablemente uno de los navegadores que menos recursos consume. Puede funcionar con solo 256 MB de memoria y 70 MB de almacenamiento.
Mejor aún, K-Meleon es compatible con casi todos los sistemas operativos de Windows. Windows XP, Vista, incluso Windows 95: todas las versiones de Windows pueden ejecutar K-Meleon. Es infinitamente personalizable, lo que le permite modificar la barra de herramientas, los menús o simplemente agregar un montón de complementos para ampliar sus capacidades.
En el aspecto técnico, espere una experiencia similar a Firefox, ya que K-Meleon se basa en el mismo motor. Por lo tanto, cosas como la navegación con pestañas o los gestos del mouse están disponibles desde el primer momento incluso en este navegador básico.
2. Pale Moon
K-Meleon es genial, pero no está disponible en Linux. Si está buscando un navegador igualmente ligero que funcione en Linux, Pale Moon es una buena opción.
Al igual que K-Meleon, Pale Moon se basa en Mozilla. Sin embargo, utiliza la arquitectura Goanna más eficiente. Esto significa que admite subprocesos múltiples en procesadores modernos, lo que ofrece un aumento de velocidad significativo en comparación con los navegadores más antiguos.
En diseño, la aplicación se parece a un Mozilla Firefox más antiguo. Esto no es malo si te gusta su versión anterior. Por el lado de la seguridad, en realidad es mejor que Firefox. Pale Moon bloquea automáticamente el software espía y los anuncios sin la necesidad de instalar una extensión de navegador. Esto lo convierte en el complemento perfecto para el sistema operativo Linux centrado en la seguridad.
La mayoría de los navegadores ligeros se basan en Gecko o Web Kit y con razón. El motor Chromium utilizado por Google Chrome no es exactamente conocido por su eficiencia. Esto se demuestra por la naturaleza acaparadora de recursos de Chrome, que puede consumir fácilmente 4 GB de RAM en la navegación con pestañas.
Sin embargo, el navegador UR logra hacerlo realidad. Es un navegador rápido y liviano basado en el motor Chromium que funciona en Windows 7 y versiones posteriores (también Mac X 10.9).
El aspecto más importante de este navegador es la sólida función de privacidad. Con la VPN incorporada, puede elegir entre tres niveles de privacidad, lo que garantiza la mejor seguridad de sus datos personales en la web.
4. Lunascape
Como sabrá, los navegadores web se ejecutan en un «motor» central. Internet Explorer usa Trident, Mozilla Firefox se basa en Gecko y Safari de Apple funciona con Web Kit. Lunascape es único en el sentido de que utiliza los tres.
Puede cambiar entre cualquiera de estos motores de diseño sobre la marcha, viendo la misma información de diferentes formas. Un efecto secundario de esta flexibilidad es que el navegador está diseñado para ser minimalista. Hay muy pocas características extrañas que pesen las cosas. Como resultado, funciona de manera bastante eficiente, incluso en sistemas más antiguos.
Al usar el motor Gecko, también tiene acceso a la biblioteca de complementos de Mozilla Firefox , lo que permite cierta extensibilidad.
5. Sea Monkey
Algunas personas aún pueden recordar el navegador llamado Netscape Navigator. En su apogeo, era el navegador más popular del mercado y la gente todavía lo jura. Desafortunadamente, el navegador se suspendió hace un tiempo y ya no está disponible para su uso.
Pero tiene un sucesor «espiritual», llamado Sea Monkey . Basado en el código base de Netscape (que luego se convirtió en Mozilla Application Suite), el navegador ofrece la misma interfaz tradicional con características modernas.
Esto permite que el navegador admita complementos heredados que ya no son compatibles con Firefox. Es decir, se admiten los complementos que funcionaban con Thunderbird y con Firefox antes del cambio a WebExtensions. Esto convierte a Sea Monkey en el navegador perfecto si está buscando recuperar esa sensación antigua en un navegador web actual.
6. Comodo IceDragon
¿Otro navegador basado en Firefox, dices? Bueno, eso es cierto, pero Comodo IceDragon también tiene sus propias características únicas.
Si bien se construyó sobre la base de código de Firefox, se enfoca más en la seguridad, integrando una serie de características como un SiteInspector y un servidor DNS seguro para proteger su navegación por Internet.
Básicamente, Comodo IceDragon escanea cada sitio que visita en busca de malware, detectando automáticamente las amenazas antes de que puedan llegar a su computadora. De esta manera, el código malicioso se elimina antes de que tenga la oportunidad de ejecutarse en el navegador.
7. Slim Browser
Slim Browser es uno de esos proyectos raros que se basaron en el motor Trident de Microsoft. Sin embargo, recientemente, el navegador cambió al diseño Gecko mucho más popular utilizado en los navegadores derivados de Firefox y Mozilla.
En cuanto a funciones, Slim no se queda atrás. Cosas como un asesino de ventanas emergentes, el llenado automático de formularios y la compatibilidad con secuencias de comandos son difíciles de encontrar, incluso en los principales navegadores. Además de eso, el navegador también es rápido y eficiente, como sugiere su nombre.
Y aunque la versión anterior basada en Trident no era muy extensible, las iteraciones más nuevas no tienen tales problemas. El cambio al diseño de Gecko ha hecho posible utilizar todos los complementos compatibles con Firefox con Slim Browser, lo que lo convierte en una alternativa viable.
8. Firefox
Ninguna discusión sobre navegadores ligeros está completa sin mencionar Mozilla Firefox. La implementación más avanzada del diseño Gecko utilizado por muchos otros navegadores minimalistas, Firefox a menudo se considera el mejor navegador de código abierto.
Y con razón: Firefox puede darle una oportunidad a Chrome por su dinero, con características comparables entregadas a una fracción del uso de recursos. Es un navegador sencillo y eficiente con una amplia biblioteca de complementos para personalizar su experiencia de navegación.
La única razón por la que colocamos este navegador al final de esta lista es que no es tan liviano como las otras opciones mencionadas. Si bien Firefox mantiene su uso de recursos más bajo que la mayoría de los principales navegadores del mercado, aún consume más recursos que, digamos, K-Meleon. Además, Firefox ya no es compatible con los sistemas operativos más antiguos, que se ejecutan solo en Windows 7 y versiones posteriores.
Si hay un navegador número uno definitivo para computadoras antiguas, tiene que ser K-Meleon. Hay muy pocos navegadores que puedan presumir de una huella de recursos más liviana o admitir sistemas operativos que se remontan a Windows 95.
Dicho esto, hay muchas opciones comparables disponibles. Ya sea que elija el navegador UR, Pale Moon, Lunascape o Firefox, todos harán el trabajo. Se diferencian solo en los motores de navegador utilizados y los sistemas operativos compatibles, por lo que se reduce a preferencias.
No importa la antigüedad de su computadora o el sistema operativo que utilice, existe un buen navegador web para ello, y ahora conoces los 8 navegadores para computadoras viejas y lentas
Además de descubrir 8 navegadores para computadoras viejas y lentas, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: