6 extensiones sospechosas de Google Chrome que debe desinstalar

Aquí hay extensiones de Chrome peligrosas que debe desinstalar, además de algunos consejos para evitar extensiones incorrectas en el futuro. Descubre 6 extensiones sospechosas de Google Chrome que debe desinstalar

Las extensiones de navegador son una excelente manera de expandir la funcionalidad de su navegador favorito. Pero las malas extensiones de Chrome pueden causar mucho más daño que ayuda. Ya sea que utilicen muchos recursos del sistema, recopilen sus datos, instalen software publicitario, redireccionen sus búsquedas a sitios con spam o similares, no los desea en su sistema.

6 extensiones sospechosas de Google Chrome que debe desinstalar
6 extensiones sospechosas de Google Chrome que debe desinstalar

Es difícil hacer un seguimiento de las peores extensiones de Chrome, ya que las buenas extensiones se vuelven maliciosas con el tiempo. A continuación, recopilamos 6 extensiones sospechosas de Google Chrome que debe desinstalar lo antes posible, además de consejos para evitarlas en el futuro.

1. Hola

Hola es una extensión extremadamente popular para desbloquear contenido que no está disponible en su región. Sin embargo, a diferencia de una VPN adecuada, Hola actúa como una red proxy de igual a igual. Esto significa que todos los que usan Hola en realidad «toman prestada» la conexión de otro usuario.

Peor aún, Hola se ha utilizado como un sistema de botnet gigante. A cambio del servicio gratuito, Hola usa parte de su ancho de banda inactivo para alimentar las conexiones de otros usuarios. En el pasado, Hola vendía este ancho de banda a través del servicio entonces asociado Luminati (ahora Bright Data). Antes de que la compañía introdujera pautas más estrictas, las personas malintencionadas se aprovecharon del sistema para lanzar ataques DDoS en los principales sitios web.

Si bien Hola puede brindar un servicio útil, recomendamos mantenerse alejado de esta configuración que intercambia su ancho de banda con partes desconocidas. Además, si otro usuario accedió a su conexión a través de la red y accedió a material ilegal, podría causarle problemas.

En su lugar, utilice uno de los mejores servicios de VPN que respete su privacidad.

2. The New NX

A mediados de 2021, apareció una extensión titulada The New NX y comenzó a recibir muchas críticas negativas. Mirar su página de Chrome Web Store revela varias banderas rojas que son útiles para ilustrar cómo detectar complementos desagradables de Chrome.

La descripción de la aplicación es extremadamente vaga. Dice que «lleva a los usuarios al contenido relativo cuando un sitio web ya no existe. Permite a los usuarios ver para encontrar sitios web relacionados cuando su sitio web normal no funciona». Esta falta de claridad es una señal de que no debe instalar la extensión; nunca instale algo si no sabe lo que hace.

Las capturas de pantalla tampoco están claras. Y si hace clic en Sitio web para visitar la página de la extensión, es un sitio web casi vacío con solo una lista de registro de correo electrónico, enlaces a la página de Chrome Web Store y botones sociales que no hacen nada.

Todas las revisiones de la extensión también afirman que es una estafa. Parece que el uso de un determinado sitio web de descarga le solicita que instale esta extensión, que luego se involucra en un comportamiento malicioso. Esta es una mala extensión de Chrome de la que debes mantenerte alejado y desinstalarla si es necesario.

3. FindMeFreebies

Parece que una extensión llamada «FindMeFreebies» le ayudará a encontrar productos gratuitos en línea. Sin embargo, todo lo que hace es cambiar su página de nueva pestaña a FindMeFreebies.com, que anuncia formas de encontrar artículos gratuitos.

Secuestrar su página de inicio o página de nueva pestaña como esta es una táctica común de las extensiones basura que solo quieren mostrarle anuncios para ganar dinero. Si profundiza en la política de privacidad de esta extensión, verá que proviene de las mismas personas detrás del motor de búsqueda de spam Ask. No hay razón para usar esto; puede encontrar descuentos legítimos en otros lugares en línea sin esta página.

En el momento de escribir este artículo, esta extensión ya no se encuentra en Chrome Web Store. Sin embargo, aún debe verificar si está en su copia de Chrome de una instalación anterior y evitar extensiones como esta.

4. Hover Zoom

Afortunadamente, muchas extensiones peligrosas de Chrome se han eliminado de Chrome Web Store. Hover Zoom es uno de esos ejemplos: comenzó como una herramienta útil para ampliar imágenes cuando pasa el mouse sobre ellas. Sin embargo, fue comprada por una empresa maliciosa que convirtió la extensión en software espía al rastrear y vender sus datos de navegación.

Si bien Hover Zoom ya no está en Web Store, lo incluimos aquí debido a su popularidad. Vale la pena verificarlo para asegurarse de que aún no lo tiene instalado. Si lo hace, elimínelo y pruebe Imagus en su lugar, que es una alternativa segura. Tenga en cuenta que Hover Zoom + es un sucesor de código abierto del original y es seguro de usar.

5. Todas las extensiones de antivirus

Las extensiones de navegador de los fabricantes de antivirus prácticamente solo existen para generar ingresos para esas empresas. Casi todos los antivirus monitorean su tráfico web por seguridad de todos modos, por lo que no necesita una extensión de navegador dedicada.

Algunas de estas extensiones tienen un comportamiento cuestionable, incluida la recopilación de su información de navegación y el cambio de su página de inicio o motor de búsqueda predeterminado. El uso de una de estas extensiones no lo hace más seguro, por lo que debe deshacerse de ellas. Los navegadores modernos incluyen la mayoría de estas características de seguridad listas para usar.

6. Cualquier extensión desconocida

Afortunadamente, muchas de las peligrosas extensiones de Chrome que previamente recomendamos que no se instalen ya no están disponibles. Sin embargo, surgen nuevos todo el tiempo. Duo Security de Cisco publicó un informe en febrero de 2020 sobre docenas de extensiones maliciosas que Google eliminó de la Web Store.

La mayoría de estos tienen nombres cuestionables, como EasyToolOnline Promos o LoveTestPro Ad Offer . Lo más probable es que no instale algo como esto en primer lugar, pero vale la pena revisar su lista de extensiones instaladas de vez en cuando solo para asegurarse.

La basura como esta se presenta como un complemento útil, pero funciona en segundo plano para generar anuncios para que las empresas puedan ganar dinero. Hemos analizado algunas otras extensiones de Chrome que filtraron datos de usuario antes, si desea obtener más información.

Cómo evitar las peligrosas extensiones de Chrome en el futuro

Desafortunadamente, mantenerse al día con las peligrosas extensiones de Chrome es un desafío. Las extensiones que alguna vez fueron legítimas a menudo se venden a empresas maliciosas, que luego las usan para ganar dinero vendiendo sus datos o bloqueando la extensión con basura.

Antes de instalar cualquier extensión, consulte las reseñas en Web Store, particularmente las más recientes. Si ve críticas en gran medida negativas que se quejan de anuncios u otro comportamiento sospechoso, no debe usar esa extensión. También vale la pena buscar en Google el nombre de la extensión, ya que probablemente encontrará informes de problemas en los foros.

Para revisar sus extensiones instaladas, haga clic en el botón Menú de tres puntos en la parte superior derecha de Chrome y elija Más herramientas> Extensiones . Desactive todo lo que no utilice con frecuencia desactivando su control deslizante. Si no reconoce una extensión o sabe que no la desea, haga clic en Eliminar .

Seleccione Detalles para ver más sobre una extensión, incluidos sus permisos. En la sección Acceso al sitio , puede elegir en qué sitios el navegador puede acceder a sus datos. También es una buena idea hacer clic en Abrir sitio web de extensión; si parece poco profesional o está vacío, es señal de una extensión incorrecta.

Finalmente, puede hacer clic en Ver en Chrome Web Store para ver la página de descarga de la extensión. Esto hace que sea más fácil verificar las revisiones recientes de una extensión que podría haber instalado durante un tiempo.

Elimina las malas extensiones de Chrome que no necesitas

Afortunadamente, muchas extensiones desagradables de Chrome ya no están en Web Store. Pero aparecen nuevos todo el tiempo, por lo que aún debe tener cuidado. Asegúrate de confiar en una extensión antes de instalarla revisando las revisiones y revisa regularmente las extensiones instaladas para asegurarte de que nada se haya vuelto fraudulento.

Una extensión incorrecta también puede ser una de las muchas razones por las que Google Chrome se congela o no responde correctamente.


Además de 6 extensiones sospechosas de Google Chrome que debe desinstalar, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: