5 formas de eliminar barras de herramientas en Chrome, Edge y Safari

La capacidad de instalar complementos en los navegadores web es algo que todos apreciamos. Casi todos los navegadores web actuales vienen con una opción para usar complementos. Pero estos a veces pueden volverse intrusivos y agregar elementos a su barra de herramientas. 5 formas de eliminar barras de herramientas en Chrome, Edge y Safari

 Lo que es peor es que, dado que los navegadores pueden instalar complementos, algunas herramientas maliciosas de terceros pueden instalarse sin previo aviso. También pueden estropear su barra de herramientas. Al darnos cuenta de este problema, hemos ideado métodos para eliminar las barras de herramientas de Chrome, Edge y Safari.

5 formas de eliminar barras de herramientas en Chrome, Edge y Safari
5 formas de eliminar barras de herramientas en Chrome, Edge y Safari

Cómo quitar barras de herramientas en Chrome y Edge

Estos son algunos métodos para eliminar las barras de herramientas de Chrome y Edge . Estos métodos abordan principalmente las barras de herramientas que agregan las extensiones u otras fuentes maliciosas. Afortunadamente, eliminarlos es bastante simple y esperamos que un procedimiento detallado paso a paso ayude a resolver el problema.Cerca

Método 1: desanclar extensiones

Si ve algunos íconos innecesarios en su barra de herramientas, es posible que haya fijado accidentalmente algunas extensiones. El icono de la extensión aparecerá directamente en la barra de herramientas para que puedas usarlo con un solo clic. Pero si desea una barra de herramientas limpia, así es como puede eliminarlas.

Google Chrome

Paso 1: Los íconos de extensión estarán presentes en el lado derecho de la barra de herramientas. Estos son los que necesitas desanclar.

Paso 2: haz clic en el menú de extensiones en la esquina superior derecha.

Paso 3: observe todas las extensiones que tienen un icono de alfiler azulado . Estas son las extensiones que están fijadas a la barra de herramientas.

Paso 4: haga clic en el ícono de pin para desanclar la extensión, y el pin ahora estará atenuado.

Edge de Microsoft

Aquí se explica cómo desanclar extensiones en Microsoft Edge.

Paso 1: Las extensiones que necesitas desanclar estarán en la esquina derecha de la barra de herramientas.

Paso 2: todo lo que necesita hacer es hacer clic en el ícono de extensión en la barra de herramientas.

Paso 3: luego, verifique todas las extensiones visibles y asegúrese de ocultarlas . Puede hacerlo haciendo clic en el icono del ojo .

Método 2- Eliminar extensiones

Sin su consentimiento, o usted lo proporciona accidentalmente, algunas extensiones pueden optar por agregar una o dos barras de herramientas adicionales a su navegador. Puede deshabilitar/eliminar estas extensiones y luego eliminar efectivamente las barras de herramientas. Aquí hay un procedimiento paso a paso para hacerlo tanto en Chrome como en Edge.

Google Chrome

Paso 1: Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Haga clic en Configuración.

Paso 2: Ahora, haz clic en extensiones.

Paso 3: identifique las extensiones que están agregando la barra de herramientas y puede hacer clic en eliminar.

Edge de Microsoft

Paso 1: Haga clic en el menú de extensión en la barra de herramientas.

Paso 2: Ahora haga clic en administrar extensiones.

Paso 3: ahora puede ver la lista de todas las extensiones instaladas. Haga clic en eliminar para desinstalar la extensión.

Método 3- Desinstalar aplicaciones no deseadas

Además de las extensiones, algunas aplicaciones de terceros pueden instalarse en su sistema sin su conocimiento. Estas aplicaciones también pueden instalar una barra de herramientas en su navegador web. Si ve algún detalle en la barra de herramientas agregada, probablemente pueda reconocerlo en la lista de aplicaciones instaladas.

Puede continuar y desinstalar dichos programas, como se muestra a continuación:

Paso 1: Visite el Panel de control en su PC.

Paso 2: Haga clic en desinstalar un programa.

Paso 3: ahora, puede ver una lista de todas las aplicaciones instaladas y puede continuar y desinstalar la aplicación en cuestión para eliminar las barras de herramientas.

Método 4: usar la extensión de bytes de malware

En el método anterior, aprendimos cómo desinstalar aplicaciones de terceros de nuestro sistema. Mientras que en este método, intentaremos prevenir el problema en primer lugar. Malwarebytes Browser Guard es una excelente extensión que evita que el malware arruine su navegador web.

Paso 1: Visite la página de extensión de Malwarebytes Browser Guard . También puede instalarlo en Edge.

Paso 2: haga clic en Agregar a Chrome/Edge > Agregar extensión.

Paso 3: Ahora, haz clic en el menú de extensiones en la esquina superior derecha. Haga clic en Malwarebytes Browser Guard.

Paso 4: Una vez que complete la configuración inicial, se le darán algunas opciones dentro del menú principal.

Paso 5: asegúrese de activar estos interruptores para que la extensión pueda hacer su trabajo de evitar que el malware ingrese a su navegador web.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si necesitas un nuevo módem (10 razones por las que podría)

Método 5- Restablecer el navegador

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, su mejor opción es reiniciar el navegador web. Puede restablecer Google Chrome o Edge para intentar eliminar las barras de herramientas, como se muestra a continuación:

Google Chrome

Paso 1: Haga clic en el ícono del menú de tres puntos y haga clic en Configuración.

Paso 2: Ahora, haga clic en restablecer y limpiar.

Paso 3: Haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales.

Paso 4: Ahora, haga clic en Restablecer configuración.

Edge de Microsoft

Paso 1: Visite la página Configuración de Edge y haga clic en la opción Restablecer configuración en la barra lateral izquierda.

Paso 2: Ahora haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados.

Paso 3: Ahora, haz clic en Restablecer. Publique estos pasos, puede probar y reiniciar el navegador. Y luego, comprueba si este método te ha ayudado a eliminar las barras de herramientas.

Cómo quitar barras de herramientas de Safari

Si usted es uno de esos usuarios de macOS que enfrenta el problema, estos pasos probablemente lo ayudarán a eliminar las barras de herramientas de Safari . Eche un vistazo a estos métodos y esperamos que uno de ellos pueda ayudarlo a eliminar las barras de herramientas.

Método 1- Eliminar extensiones

Algunas extensiones pueden agregar algunas barras de herramientas no deseadas en su navegador, aunque es muy poco probable dado lo estrictos que son los permisos en Safari o en un producto de Apple en general. Pero si desea deshabilitar la extensión, así es como puede hacerlo.

Paso 1: Haga clic en el icono de Safari en la barra de herramientas. Haga clic en Configuración.

Paso 2: Ahora, haz clic en extensiones.

Paso 3: busque la lista de todas las extensiones instaladas en la barra lateral izquierda y haga clic en Desinstalar para la que desea eliminar.

Método 2: use CleanMyMac X

A veces, puede haber algún malware que haya infectado su sistema. Como resultado, una barra de herramientas no deseada podría aparecer en su navegador web. El uso de una herramienta de escaneo de malware podría ayudarlo a solucionar el problema.

CleanMyMac X es una de esas herramientas que puede usar para eliminar el software y las barras de herramientas no deseados de su Mac. Descargue CleanMyMac X , vaya a la pestaña Eliminación de malware y escanee su sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar y configurar la extensión Bitwarden en Chrome

Método 3: restablecer el navegador Safari

Si ninguno de los otros dos métodos funciona, probablemente necesite reiniciar Safari para eliminar las barras de herramientas. Así es como puedes hacerlo.

Paso 1: Haga clic en la opción Safari en la barra de herramientas. Haga clic en Configuración.

Paso 2: haz clic en Privacidad.

Paso 3: ahora, haga clic en Administrar datos del sitio web

Paso 4: Ahora, haga clic en Eliminar todo. Esto eliminará efectivamente todos los datos del navegador y lo restablecerá a los originales.

Terminando

Estos son algunos de los 5 formas de eliminar barras de herramientas en Chrome, Edge y Safari que puede usar para eliminar las barras de herramientas en Edge, Chrome y Safari. Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Pruebe todos estos métodos y estamos seguros de que al menos uno de ellos podrá ayudarlo a solucionar el problema. Estén atentos a más artículos de este tipo para limpiar su navegador web de elementos tan intrusivos.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo habilitar o deshabilitar el botón de inicio en Brave, Opera o Vivaldi


Además de descubrir 5 formas de eliminar barras de herramientas en Chrome, Edge y Safari, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: