3 formas de restablecer la configuración del navegador Edge

 En los últimos años, Microsoft Edge ha ganado mucha popularidad entre los usuarios. Después de años de lucha , Microsft encontró el equilibrio perfecto entre un navegador optimizado y uno rico en funciones. Si bien hemos cubierto y escrito muchas guías sobre Microsoft Edge, esta es para usuarios que desean comenzar de nuevo. En esta guía, lo ayudaremos con 3 formas de restablecer la configuración del navegador Edge

3 formas de restablecer la configuración del navegador Edge
3 formas de restablecer la configuración del navegador Edge

Cómo restablecer los datos o la configuración de Microsoft Edge

Microsoft Edge se ha renovado con nuevas características como contraseña personalizada , barra lateral de Office , búsqueda visual y uso compartido de archivos . Y aunque el navegador es bastante rápido en general, puede abarrotarse con el tiempo, obligándote a borrar sus datos o restaurar la configuración a sus valores predeterminados.

Para limpiar la configuración existente, principalmente debe restablecer o resincronizar Edge. En primer lugar, veamos cómo restablecer, lo que implica borrar los datos locales o los datos sincronizados con la nube , que están vinculados a su cuenta. Siga estos métodos para restablecer todas las configuraciones y datos y comenzar de nuevo en el navegador Chromium Edge.

Método 1- Restablecer todos los datos

Aquí se explica cómo borrar todos los datos locales de Microsoft Edge. Esto eliminará todos los datos locales (que no están sincronizados) y restablecerá la configuración del navegador a sus valores predeterminados.

Paso 1: Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.

Paso 2: haz clic en Configuración.

Paso 3: Ahora, haga clic en Restablecer configuración en el menú de la barra lateral izquierda.

Paso 4: Haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados.

Restablecer la configuración de Microsoft Edge

Paso 5: Ahora, haz clic en Restablecer.

Restablecer la configuración de Microsoft Edge

Este paso final garantizará que todos sus datos y configuraciones locales en Microsoft Edge se restablezcan y regresen a sus valores predeterminados.

Método 2- Restablecer Microsoft Edge sin abrir

Si un cambio en la configuración o una configuración incorrecta no le permite abrir Edge, lo tenemos cubierto. Puede restablecer Microsoft Edge usando PowerShell. Esto es bastante simple, ya que solo necesita ingresar dos comandos, como se muestra a continuación.

Paso 1:  abra el menú Inicio en Windows y busque «Powershell». Haga clic con el botón derecho en el icono > Ejecutar como administrador.

Paso 2: Ahora, escriba el primer comando cd C:\Users\ username \AppData\Local\Packages  como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Restablecer comandos de Powershell del navegador Edge

Paso 3: Luego, copie y pegue el comando:

Get-AppXPackage -Todos los usuarios -Nombre Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml” -Verbose}

Restablecer comandos de Powershell del navegador Edge

Paso 4: Una vez que PowerShell muestra el siguiente mensaje, puede salir de la ventana.

Reinicie su computadora con Windows para encontrar una versión nueva y reiniciada de Microsoft Edge. Este método se puede utilizar cuando no puede abrir Edge en su PC.

TE PUEDE INTERESAR :Cómo leer más rápido con lectura biónica en Chrome, Edge y Brave

Método 3: restablecer los datos de Microsoft Edge en la nube

En el momento en que inicia sesión con su cuenta de Microsoft en Edge, sus datos y la configuración del navegador se sincronizan. Y en cada nueva instalación, los datos se volverán a sincronizar en su navegador cuando inicie sesión con la misma cuenta.

Entonces, en caso de que no desee que se apliquen las mismas configuraciones cada vez que sincronice su navegador, puede intentar restablecer los datos de la nube. Aquí está cómo hacerlo:

Paso 1: abra la ventana Configuración de Edge y haga clic en Perfiles .

Paso 2: Ahora, haz clic en Sincronizar.

Restablecer datos de Microsoft Edge en la nube

Paso 3: Desplácese hacia abajo para encontrar la opción eset Sync .

Restablecer datos de Microsoft Edge en la nube

Paso 4: haga clic en Restablecer para dar el visto bueno para borrar sus datos sincronizados.

Restablecer datos de Microsoft Edge en la nube

Al hacerlo, se eliminarán todos los datos de sincronización de navegación de los servidores de Microsoft. Aunque los datos de navegación almacenados localmente en su dispositivo no se eliminarán, siempre puede eliminarlos utilizando los métodos iniciales anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo compartir archivos entre dispositivos en Microsoft Edge

Cómo resincronizar (restaurar) Microsoft Edge

En una instalación nueva en Edge, es posible que desee recuperar las configuraciones que usó en una instalación anterior. En la última sección, nos enfocamos en borrar los datos y configuraciones existentes. Pero ahora, nos centraremos en cómo resincronizar Edge para que pueda recuperar la última configuración y datos sincronizados y actualizados en su navegador. Aquí hay un procedimiento paso a paso para hacerlo.

Paso 1: Abra Configuración en Edge. Haga clic en Perfiles en la barra lateral izquierda.

Paso 2: haga clic en Iniciar sesión para sincronizar datos.

Paso 3: Inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Haga clic en continuar.

Paso 4: Una vez que inicie sesión, haga clic en Sincronizar en el mismo menú.

Paso 5: Ahora, debes activar la sincronización .

Eso es todo. Todo su historial, marcadores favoritos, contraseñas y otros datos de navegación en todos sus dispositivos en los que haya iniciado sesión ahora se sincronizarán con su instalación actual de Edge.

RELACIONADO: Cómo forzar el modo oscuro en Edge y en todos los sitios web que visitas

Conclusión sobre 3 formas de restablecer la configuración del navegador Edge

Estas son tres formas en las que puede restablecer o resincronizar los datos y la configuración de Edge. Esperamos que estos métodos lo hayan ayudado a limpiar Microsoft Edge y comenzar de nuevo con el mismo. Estén atentos para obtener más guías de este tipo, ya que, en TuNavegador, buscamos constantemente formas de mejorar y mejorar su experiencia de navegación web.


Además de 3 formas de restablecer la configuración del navegador Edge, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: