A todos nos encantan las extensiones en Google Chrome debido a todas las funciones adicionales que ofrecen. Pero a veces, instalar muchos de estos puede terminar agotando el rendimiento del navegador. En múltiples pruebas en Chrome, es bastante evidente que las extensiones pueden acaparar muchos recursos. Esta es una de las razones principales por las que probablemente deberías mirar tus extensiones, y en este artículo, exploremos 3 formas de habilitar, deshabilitar y administrar las extensiones de Google Chrome

Contenidos de la página
¿Cómo ralentizan Chrome las extensiones?
Cada extensión que instala agrega funcionalidad adicional a cada sitio web que visita. Esto significa que las extensiones ejecutan un código adicional en estos sitios web. Las extensiones bien construidas y bien diseñadas ejecutan código solo cuando es necesario, mientras que algunas ejecutan código incluso cuando no es necesario.
A medida que estas extensiones intentan ejecutar código, consumen los recursos del sistema: CPU y RAM. Cuando se acumulan muchas extensiones, termina usando una gran cantidad de CPU y RAM y, finalmente, ralentiza su rendimiento.
¿Las extensiones de Google Chrome reducen la velocidad de Internet?
Sí, las extensiones de Google Chrome terminan ralentizando Internet y la velocidad de navegación en Chrome. Ralentiza significativamente los resultados de búsqueda, y esto sucede porque hay muchas extensiones instaladas.
¿Cómo verifico el uso de memoria en Google Chrome?
Mientras usa Google Chrome, puede presionar SHIFT + ESC para aterrizar en el administrador de tareas de Google Chrome. Esto es muy importante ya que puede ver el uso de memoria de las extensiones y, más aún, puede reconocer cuáles de estas extensiones son las culpables de ralentizar su sistema.
Puede hacer clic fácilmente en el botón Finalizar proceso para eliminar rápidamente la extensión que ralentiza Google Chrome.
Cómo deshabilitar extensiones en Google Chrome
Afortunadamente, hay una solución a este problema, y existen varios métodos con los que puede habilitar y deshabilitar las extensiones de Google Chrome de manera eficiente. Revisamos algunos de estos, y creemos que estos métodos hacen un gran trabajo al administrar sus extensiones.
Método 1: deshabilitar manualmente las extensiones
Google Chrome ofrece una opción para habilitar y deshabilitar extensiones rápidamente a través de una palanca. Aquí está cómo hacerlo:
Paso 1: haga clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y haga clic en Configuración.
Paso 2: Haga clic en Extensiones.
Paso 3: ahora encontrará todas sus extensiones instaladas en un solo lugar, junto con botones para habilitar y deshabilitar rápidamente estas extensiones.
Método 2: use extensiones para eliminar extensiones
Para deshabilitar varias extensiones a la vez, puede instalar extensiones adicionales. Aquí hay dos de nuestras extensiones favoritas para administrar sus extensiones instaladas.
1. Extensity
Paso 1: Visite la página de la extensión Extensity . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión.
Paso 2: Una vez instalado, haga clic en el icono de la extensión en la esquina superior derecha. Haga clic en Extensión.
Paso 3: La extensión mostrará un menú donde puede habilitar y deshabilitar las extensiones de Google Chrome con un solo toque. Las extensiones que están en gris están deshabilitadas y las que están en negrita aún están habilitadas.
TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores extensiones de privacidad para Chrome
2. Extension Manager for Chrome
Extension Manager es una extensión rica en funciones para administrar todas sus otras extensiones instaladas. Aquí hay un procedimiento paso a paso para instalar y usar esta extensión.
Paso 1: Visite la página Administrador de extensiones . Haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión.
Paso 2: haz clic en el icono de la extensión en la esquina superior derecha. Haga clic en Administrador de extensiones.
Paso 3: En el menú principal de la extensión, encontrarás opciones para habilitar y deshabilitar extensiones de Google Chrome rápidamente. Puede marcar/desmarcar la casilla para deshabilitar la extensión o el icono de la papelera para eliminar la extensión de forma permanente.
Paso 4: Además, una vez que haga clic en la extensión en el menú principal, puede leer información sobre la extensión. Esta también puede ser una buena manera de reconocer extensiones problemáticas y deshabilitarlas.
Método 3: deshabilite las extensiones sin usar Chrome
En caso de que no pueda abrir Google Chrome debido a que algunas extensiones causan problemas , aquí hay un método en el que puede deshabilitar todas las extensiones a la vez para que al menos pueda abrir el navegador:
Paso 1: haga clic derecho en el acceso directo de Google Chrome. Haga clic en Propiedades.
Paso 2: Una vez que esté en el menú de propiedades, ahora necesita editar el texto en el campo Destino .
Paso 3: en el campo Destino , escriba «- (espacio) -deshabilitar-extensiones» solo después del último carácter del texto existente en el cuadro.
Paso 4: ahora, se supone que todas sus extensiones deben estar deshabilitadas. Tenga en cuenta que este método puede funcionar o no, dependiendo de su compilación y versión de Google Chrome.
TE PUEDE INTERESAR: 9 extensiones de Chrome para hacerle bromas a tus amigos
¿Cómo reconocer extensiones problemáticas que no se muestran en Chrome?
Si conoce el nombre de la extensión que está causando el problema y no puede abrir Chrome para deshabilitarla, o si no aparece en su lista de extensiones, aquí hay un método para deshabilitar esa extensión en particular. Tenga en cuenta que este es un proceso tedioso y siga este método solo si parece imposible deshabilitar la extensión de Google Chrome.
Paso 1: Visite la carpeta Usuarios en su sistema.
Paso 2: Haga clic en Local.
Paso 3: Haga clic en Google.
Paso 4: A continuación, toca Chrome.
Paso 5: Aquí, haga clic en Datos de usuario.
Paso 6: Haga clic en Predeterminado.
Paso 7: Y luego toca Extensiones.
Paso 8: ahora verá carpetas con etiquetas crípticas y, como se mencionó anteriormente, tendrá que revisar cada una de estas carpetas y encontrar la carpeta de la extensión problemática. Este es un proceso bastante tedioso, y opte por el mismo solo como último recurso.
Paso 9: Dentro de cada una de estas carpetas, encontrarás un archivo .json . Haga clic derecho en el mismo, haga clic en Abrir con> Más aplicaciones.
Paso 10: Haga clic en el Bloc de notas.
Paso 11: Al final del archivo de texto, encontrará la extensión en la etiqueta «default_title» . Si esta es la extensión que estaba buscando, vuelva a la carpeta y elimínela de forma permanente. La extensión ahora se eliminará de Google Chrome.
Opinión sobre 3 formas de habilitar, deshabilitar y administrar las extensiones de Google Chrome
Estos son los métodos que puede habilitar, deshabilitar y administrar las extensiones de Google Chrome. También mencionamos métodos para verificar y eliminar extensiones no autorizadas de su navegador.
Si lo encontró útil, visite otros artículos sobre Navegador para usar para encontrar guías interesantes sobre cómo mejorar el rendimiento de su navegación web. Estén atentos para más artículos de este tipo en Google Chrome también.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 mejores extensiones de Chrome para monitorear el uso de RAM y CPU
Además de 3 formas de habilitar, deshabilitar y administrar las extensiones de Google Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: