3 formas de añadir más motores de búsqueda en el menú contextual en Brave y Chrome

En los últimos años, el espacio de los motores de búsqueda ha tenido muchos desarrollos positivos. Empresas como Brave y DuckDuckGo han sido pioneras en el desarrollo de motores de búsqueda centrados en la privacidad. Descubre 3 formas de añadir más motores de búsqueda en el menú contextual en Brave y Chrome

 Si bien es posible que no queramos omitir Google por completo y cambiar el motor de búsqueda predeterminado a otra cosa, siempre es bueno tener diferentes opciones de búsqueda a nuestra disposición. Por la misma razón, hemos compilado 3 formas de añadir más motores de búsqueda en el menú contextual en Brave y Chrome

3 formas de añadir más motores de búsqueda en el menú contextual en Brave y Chrome
3 formas de añadir más motores de búsqueda en el menú contextual en Brave y Chrome

Agregar más motores de búsqueda en Brave y menú contextual de Chrome

Gracias al soporte de Brave para las extensiones desarrolladas para Google Chrome, puede agregar motores de búsqueda adicionales dentro del menú del botón derecho usando algunas extensiones. La mejor parte de estas extensiones es que no solo puede buscar texto seleccionado utilizando motores de búsqueda, sino también en otros sitios web.

Puede agregar cualquier sitio web dentro del menú de opciones de estas extensiones. Le recomendamos que pruebe todas estas extensiones, ya que todas tienen críticas en su mayoría positivas y son bastante estables de usar.

Extensión 1: Context Menu Search

Con más de 100.000 usuarios, la búsqueda del menú contextual es la mejor opción para agregar más motores de búsqueda en el menú contextual. Aquí hay un procedimiento paso a paso para instalar la extensión en Brave y Chrome.

Paso 1: visite la Context Menu Search en Chrome Webstore. Haga clic en Agregar a Brave/Chrome > Agregar extensión .

Paso 2: Abre el menú de extensiones.

Paso 3: haz clic en el icono del menú de hamburguesas junto a la extensión. Haga clic en Opciones.

Paso 4: Ahora, marque las casillas de todos los motores de búsqueda que desea agregar.

Agregue más motores de búsqueda al menú de Brave Chrome

Paso 5: Para guardar su configuración, desplácese hacia abajo para encontrar las opciones Agregar seleccionadas.

Agregue más motores de búsqueda al menú de Brave Chrome

Paso 6: seleccione el texto que desea buscar y haga clic derecho en cualquier parte de la pantalla.

Paso 7: Seleccione el motor de búsqueda con el que desea buscar. El nuevo resultado de la búsqueda se abrirá en una nueva pestaña.

Extensión 2: Simple = Select + Search

Como su nombre lo dice, esta es una extensión muy simple para seleccionar y buscar el texto. Es una muy buena alternativa a la extensión del menú de búsqueda contextual. Así es como puedes instalar y usar la extensión en Chrome o Brave.

Paso 1: Visita la página de la extensión Simple . Haga clic en Agregar a Brave/Chrome > Agregar extensión.

Paso 2: Ahora, haga clic en el menú de la extensión y seleccione las opciones en el menú de hamburguesas de la extensión.

Paso 3: Marque todas las casillas de los motores de búsqueda que desea agregar.

Paso 4: Una vez que complete el paso anterior, seleccione el texto y haga clic derecho en cualquier lugar.

Paso 5: seleccione Buscar ‘ texto’ y seleccione el motor de búsqueda. Ahí tienes, tu nuevo resultado de búsqueda se abrirá en una pestaña nueva.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo configurar los ajustes de privacidad en el navegador Brave

Extensión 3: Búsqueda de selección

La extensión de búsqueda de selección es una de nuestras extensiones favoritas para agregar más motores de búsqueda en el menú del botón derecho en el navegador Chrome o Brave. Aquí hay un procedimiento paso a paso para instalar y usar la extensión.

Paso 1: visite la extensión  Selection Search en la tienda web de Chrome. Haga clic en Agregar a Chrome/Brave > Agregar extensión.

Paso 2: una vez que la extensión esté instalada, haga clic en el menú de la extensión y seleccione Opciones en la extensión Búsqueda de selección.

Paso 3: puede agregar motores de búsqueda de su elección en los campos proporcionados y hacer clic en Agregar nuevo motor de búsqueda .

Agregue más motores de búsqueda al menú de Brave Chrome

Paso 4: Ahora, seleccione el texto para el que desea cargar los resultados de búsqueda.

Paso 5: Ahora, abra el menú de extensiones y seleccione la extensión Búsqueda de selección .

Paso 6: Ahora, puede hacer clic en su motor de búsqueda preferido para cargar los resultados de búsqueda en una nueva pestaña.

Conclusión

Estas son algunas formas de agregar más motores de búsqueda en el menú contextual en los navegadores Brave y Chrome. Esperamos que este artículo le haya ayudado a instalar y utilizar estas extensiones. Manténgase en sintonía con nosotros y manténgase actualizado para conocer las mejores formas de mejorar y mejorar su experiencia de navegación web.


Además de descubrir 3 formas de añadir más motores de búsqueda en el menú contextual en Brave y Chrome, a continuación puedes ver más temas relacionados de tunavegador.com relacionado con este artículo: